AFR RECOMENDABLE PARA BOOST


leodan padbar

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que tal banda, estoy en planeacion de un proyecto de sobrealimentar el motor pero me surge una duda sobre la mezcla ha utilizar, me queda claro que en relanti y crucero mezclas entre 14-15 son buenas y en wot 13 o menos(solo es un promedio ya que hay factores que pueden no favorecer lo dicho, presion del turbo, temperatura, detonaciones presentes, octanaje etc, etc. lo aclaro antes de que ataquen los fanboys).
cuento con un supercargador sc14, mi duda es la siguiente, si manejara entre 2400-3000 rpm en crucero (aclarando no con el pedal hasta el fondo, aprox 20-30% de carga) y 6 psi de presion, que AFR deberia utilizar?. ya que 6 psi en crucero no es lo mismo que 6 psi en wot (hablando de eficiencia volumetrica, cfms, lb/min, o como cada quien lo identifique). espero los miembros que han pasado por projectos turbo puedan ayudarme
 


Que computadora estas usando para modificar la mezcla ?

Creo que en lo primero que tienes que invertir en un proyecto turbo es un medido de mezcla.
 


Que computadora estas usando para modificar la mezcla ?

Creo que en lo primero que tienes que invertir en un proyecto turbo es un medido de mezcla.
Que tal rvm, sigo en la tapa de planeacion, despejando dudas, por el momento solo cuento con un supercargador y un turbo, pero no he decidido que camino seguir, para controlar la mezcla he pensado en 3 opciones ecu obd1 chipeada o abierta como le dicen aca en mi rancho, un f/ic de aem, o un safc combinado con un msd 6btm menos preciso pero mas practico para mi forma de ver
 


Que tal rvm, sigo en la tapa de planeacion, despejando dudas, por el momento solo cuento con un supercargador y un turbo, pero no he decidido que camino seguir, para controlar la mezcla he pensado en 3 opciones ecu obd1 chipeada o abierta como le dicen aca en mi rancho, un f/ic de aem, o un safc combinado con un msd 6btm menos preciso pero mas practico para mi forma de ver

Una pregunta que motor y en qué auto vas a instalar este turbo ?

Algo que si vas a necesitar es el medidor el tiempo real. Si no estoy mal se instala con el sensor de oxigeno. La marca que yo use fue aem.
 


Tengo dos vehículos en los que podría iniciar el proyecto uno que no es de la marca honda el cual no mencionare para evitar polemica y un Accord 87 en el cual seria con un motor d16.
se lo que se necesita para sobrealimentar un motor, mis dudas son mas con el tune de la ECU sobre todo los afr en las situaciones ya mencionadas y mapa de encendido , la idea es aumentar el torque a bajas rpm con un supercargador o un turbo muy chico, no tengo la intención de generar 400hp que tendré parados entre semáforo y alto ya que donde radico es lo mas usual no hay mucha cancha para dejarse llevar, planeo algo así como un motor downsizing, espero puedan aportarme algo relacionado al tune de los mapas
 


Tengo dos vehículos en los que podría iniciar el proyecto uno que no es de la marca honda el cual no mencionare para evitar polemica y un Accord 87 en el cual seria con un motor d16.
se lo que se necesita para sobrealimentar un motor, mis dudas son mas con el tune de la ECU sobre todo los afr en las situaciones ya mencionadas y mapa de encendido , la idea es aumentar el torque a bajas rpm con un supercargador o un turbo muy chico, no tengo la intención de generar 400hp que tendré parados entre semáforo y alto ya que donde radico es lo mas usual no hay mucha cancha para dejarse llevar, planeo algo así como un motor downsizing, espero puedan aportarme algo relacionado al tune de los mapas

D16 de que año?

Considero que tu mejor opción es una computadora hondata con el modulo de turbo, tienes acceso a dinamometro en tu país ?

Acuérdate también que el mapa de una computadora programable va de la mano del octanaje de la gasolina que vas a usar.

No estoy familiarizado con la creación de mapas para turbo, mi sugerencia seria que consiguieras a un experto y que te la programe en un dinamometro y ya en base a ese mapa aprendas tu.

Una recomendación que yo te haría es que no utilices computadoras chipeadas compradas por Internet ya que estos programas por lo general son echos en dinamometros ubicados a nivel del mar, y si vives te pongo un ejemplo en la ciudad de México usar ese mapa es peligroso ya que a nivel del mar puede estar bien la mezcla pero en una ciudad ubicada sobre nivel del mar la mezcla puede estar pobre y se puede arruinar o romper el motor.
 


D16 de que año?

Considero que tu mejor opción es una computadora hondata con el modulo de turbo, tienes acceso a dinamometro en tu país ?

Acuérdate también que el mapa de una computadora programable va de la mano del octanaje de la gasolina que vas a usar.

No estoy familiarizado con la creación de mapas para turbo, mi sugerencia seria que consiguieras a un experto y que te la programe en un dinamometro y ya en base a ese mapa aprendas tu.

Una recomendación que yo te haría es que no utilices computadoras chipeadas compradas por Internet ya que estos programas por lo general son echos en dinamometros ubicados a nivel del mar, y si vives te pongo un ejemplo en la ciudad de México usar ese mapa es peligroso ya que a nivel del mar puede estar bien la mezcla pero en una ciudad ubicada sobre nivel del mar la mezcla puede estar pobre y se puede arruinar o romper el motor.
Seria un z6 o un y8 completo con pistones vítara o block z6 con cabeza d15b7 cualquier opcion para bajar compresión

Gracias rvm por tus consejos son de gran ayuda
 


Seria un z6 o un y8 completo con pistones vítara o block z6 con cabeza d15b7 cualquier opcion para bajar compresión

Gracias rvm por tus consejos son de gran ayuda

Muy buen motor, yo escogeria un y8 por la facilidad y bajo precio en el que se consiguen estos motores por si en tal caso en algun momento se arruina el motor. Cosa que puede pasar al poner un turbo.

Con uno de estos motores estamos hablando que puedes generar facilmente 200 caballos de fuerza a las llantas a unos 6-8 PSI, con el motor stock.
 


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