Minime D15b2 block+D16z6 head+maniful de admision D16y8... que tal quedara???


Yo traje un minime en mi ef y la verdad anda bien duro. Hay te explico lo que utilice. Traia. Un d15b2 tbi. Primero lo cambie. A multipoint (obd o) utilice cabeza y8 Araña p30 correa de z6 le elimine el tapón que esta en la vena del aceite ecu. Pr4 cables 9mm filtro y intake. Traia. Una bobina externa de ford. Flywhel alijerado hasta mas no poder bujías g power ngk headers. 421 bomba de gasolina. De integra. Empaque de culata de y8 el de metal y la neta lo que se me atravesaba. Me lo hechaba lo mas picudo que les gaje fue. Un subaru y un civic. 04 y lo que me gano fue un mustang 5.0 pero la verdad vale la pena esa conversión. Tan noble
 


Yo traje un minime en mi ef y la verdad anda bien duro. Hay te explico lo que utilice. Traia. Un d15b2 tbi. Primero lo cambie. A multipoint (obd o) utilice cabeza y8 Araña p30 correa de z6 le elimine el tapón que esta en la vena del aceite ecu. Pr4 cables 9mm filtro y intake. Traia. Una bobina externa de ford. Flywhel alijerado hasta mas no poder bujías g power ngk headers. 421 bomba de gasolina. De integra. Empaque de culata de y8 el de metal y la neta lo que se me atravesaba. Me lo hechaba lo mas picudo que les gaje fue. Un subaru y un civic. 04 y lo que me gano fue un mustang 5.0 pero la verdad vale la pena esa conversión. Tan noble

mas o menos entendi, pero que de awebo que se los eche tan asi!!!
 


Claro te estoy hablando de piques callejeros circulando no con semáforo en la pista nunca supe cuanto hacia. Lo lleve cuando estaba stock osea con tbi y lo menos que hice fue 11.3seg en 1/8 de milla
 


Buen dia amigos. Soy nuevo en el foro y tengo un problema con mi civic el cual acabo de adquirir. No entra el vtec.. Mi civic es coupe 94 made in canada.. Yo creo que esta modificado por que el bloque es D15 B.. Culata P08-5. ECU P28.. escaneandolo me manda el código 24 el cual según vi en internet no aparece en la lista.. Realize cambio de aceite. Lave sedaso o filtro de la solenoide. Cambie bulbo se presion Y nada.. Coloque un foco led en el cable de la solenoide y no le llega el pulso de voltaje para que se active.. Espero y me puedan ayudar.. Soy de Guadalajara. Mexico.
 


Buen dia amigos. Soy nuevo en el foro y tengo un problema con mi civic el cual acabo de adquirir. No entra el vtec.. Mi civic es coupe 94 made in canada.. Yo creo que esta modificado por que el bloque es D15 B.. Culata P08-5. ECU P28.. escaneandolo me manda el código 24 el cual según vi en internet no aparece en la lista.. Realize cambio de aceite. Lave sedaso o filtro de la solenoide. Cambie bulbo se presion Y nada.. Coloque un foco led en el cable de la solenoide y no le llega el pulso de voltaje para que se active.. Espero y me puedan ayudar.. Soy de Guadalajara. Mexico.

Estas seguro que es el codigo 14 y no 24? que escaner estas usando ?

Si no llega corriente al solenoide del vtec podria ser que no este conectado a la computadora este PIN
 


Lo escanie realizando el puente en el conector purpura de la ECU me arroja 2 pulsos largos y 4 cortos en el foco. Revise continuidad de la linea del solenoide y y si esta bien va al pin 4 del conector A cable naranja y linea blanca. Destape la ECU y encontré un transistor quemado pero esta calcinado y nose ve el código del componente para poder sustituirlo. No se si esa sea la causa de la falla del vtec pero tengo que sustituirlo.. Alguien que me pueda pasar el dato de este transistor.. La ECU es p28 anexo foto... Agradezco su atención y ayuda...
 

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Lo escanie realizando el puente en el conector purpura de la ECU me arroja 2 pulsos largos y 4 cortos en el foco. Revise continuidad de la linea del solenoide y y si esta bien va al pin 4 del conector A cable naranja y linea blanca. Destape la ECU y encontré un transistor quemado pero esta calcinado y nose ve el código del componente para poder sustituirlo. No se si esa sea la causa de la falla del vtec pero tengo que sustituirlo.. Alguien que me pueda pasar el dato de este transistor.. La ECU es p28 anexo foto... Agradezco su atención y ayuda...
Complementando la información.. Investigue en internet y encontré quebese transistor es del sensor IAT ... Es un transistor D1780. El cual no me indica algun sustituto. Bobse que efecto presente en el carro el traer ese transistor dañado.... Pero igual manera no se si eso afecte en que no entre el vtec.
 

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Lo escanie realizando el puente en el conector purpura de la ECU me arroja 2 pulsos largos y 4 cortos en el foco. Revise continuidad de la linea del solenoide y y si esta bien va al pin 4 del conector A cable naranja y linea blanca. Destape la ECU y encontré un transistor quemado pero esta calcinado y nose ve el código del componente para poder sustituirlo. No se si esa sea la causa de la falla del vtec pero tengo que sustituirlo.. Alguien que me pueda pasar el dato de este transistor.. La ECU es p28 anexo foto... Agradezco su atención y ayuda...

Se me hace muy dificil que encontres el repuesto de este transistor, creo que te tocara comprar una usada :(
 


Se me hace muy dificil que encontres el repuesto de este transistor, creo que te tocara comprar una usada :(
Creo que eso tendre que hacer.. Volviendo a la falla del vtec.. Como reviso si el bulbo de presión esta funcionando bien. Hay alguna manera de puentear el bulbo o probar la señal de este?
 


Creo que eso tendre que hacer.. Volviendo a la falla del vtec.. Como reviso si el bulbo de presión esta funcionando bien. Hay alguna manera de puentear el bulbo o probar la señal de este?

TE sirve este video?

 



Esa prueba ya la realice como te comento no hay señal de la ecu.. Mañana realizare una prueba a el bulbo de presión. Agradezco te atención

Nos cuentas como te va.
 


Les platico las pruebas del dia de hoy... Primero cheque el bulbo.. Lo retire de la culata sin desconectar... Conecte una lámpara de prueba.. El cable a positivo y la punta de la lámpara de prueba a el cable azul. La lámpara encendió.. Luego le puse aire comprimido por el pequeño orificio del bulbo y si se apagaba la lámpara cundo hay presión corta señal y si no hay presión cierra.. Por lo que supongo que es swich normalmente cerrado.. Luego coloque un foco led para probar la señal.. Un cable al pin de entrada del bulbo en la ecu.. Y el otro cable del foco led a linea positiva de la batería.. Y el led quedo encendido.. Si desconectaba el conector del bulbo el led se apagaba por lo que vi que si estaba a conectado correctamente.. Luego salí a probar el coche y acelere a fondo y el led jamas se apagó. Por lo que creo que nunca alcanzó presión de aceite suficiente para cortar la señal.. Después deconecte el bulbo para simular la activación del swich de presión y coloque la lámpara de prueba en la salida de la señal del solenoide y salí a probar y no tuve señal de la ecu hacia el solenoide.... Por lo que ya no se que hacer.... Lo único. Que se me ocurre es que la ecu este dañada... Y la otra es que tengo que checar la presión de aceite conectando un manometro donde va el bulbo.... La otra duda es cque como les comente anteriormente mi ecu tiene el transistor dañado... En un deshuesadero tienen un civic con motor d16z6. Pero es automático.. Me sirve esa ecu??? Mi auto es standar..
 


Les platico las pruebas del dia de hoy... Primero cheque el bulbo.. Lo retire de la culata sin desconectar... Conecte una lámpara de prueba.. El cable a positivo y la punta de la lámpara de prueba a el cable azul. La lámpara encendió.. Luego le puse aire comprimido por el pequeño orificio del bulbo y si se apagaba la lámpara cundo hay presión corta señal y si no hay presión cierra.. Por lo que supongo que es swich normalmente cerrado.. Luego coloque un foco led para probar la señal.. Un cable al pin de entrada del bulbo en la ecu.. Y el otro cable del foco led a linea positiva de la batería.. Y el led quedo encendido.. Si desconectaba el conector del bulbo el led se apagaba por lo que vi que si estaba a conectado correctamente.. Luego salí a probar el coche y acelere a fondo y el led jamas se apagó. Por lo que creo que nunca alcanzó presión de aceite suficiente para cortar la señal.. Después deconecte el bulbo para simular la activación del swich de presión y coloque la lámpara de prueba en la salida de la señal del solenoide y salí a probar y no tuve señal de la ecu hacia el solenoide.... Por lo que ya no se que hacer.... Lo único. Que se me ocurre es que la ecu este dañada... Y la otra es que tengo que checar la presión de aceite conectando un manometro donde va el bulbo.... La otra duda es cque como les comente anteriormente mi ecu tiene el transistor dañado... En un deshuesadero tienen un civic con motor d16z6. Pero es automático.. Me sirve esa ecu??? Mi auto es standar..

Si, de seguro la ecu es la mala.

Si funciona pero tendra la luz de check encendida siempre ya que no detecta el modulo de la transmision automatica. No es recomendable que la uses.
 


Y como saber si es para transmisión automática o estándar?? Se sabe por el numero de la ecu.. La terminación o algo asi??
 


Y como saber si es para transmisión automática o estándar?? Se sabe por el numero de la ecu.. La terminación o algo asi??

Es correcto, si la ecu es OBD0 88-91

Si ves esto en el numero de serie:

J51, J50, A50, A51, 901, A60, C50, C51, X30, A80, L50, L51

Si la ecu es OBD1 92-95:

J50, J51, 901, 902, C50, C51, C52, A50, A51, A52, L50, L51, G51

Si la ecu es OBD2 96-00

A70, A71, A72, A91, A92, C70, C71, C72, C91, C92

Son ecu de autos automaticos.
 


Amigos tengo un Civic con el mini me pero nose que le falte le metí árbol de nivel pistones p29 la cabeza recortada y portada al 100 clucht nivel 4 riel de inyectores bomba de gasolina y aún siento que le falta más pues ya en altas revoluciones pierde fuerza que me recomiendan
 


Amigos tengo un Civic con el mini me pero nose que le falte le metí árbol de nivel pistones p29 la cabeza recortada y portada al 100 clucht nivel 4 riel de inyectores bomba de gasolina y aún siento que le falta más pues ya en altas revoluciones pierde fuerza que me recomiendan

Una computadora programable para aprovechar las modificaciones que le hiciste al auto.
 


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