Ayuda y consejos mantenimiento Civic 09 Automático


mrobotin

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Civic 09 AT
Buenos días !
Recurro a vosotros para un par de consejos :)

Verán , hace unos días le hice un mantenimiento completo en el mecánico a mi Civic de 2009 automático ( convertidor de par ) , en concreto una revisión de 120.000km.

El caso es que pedí que me cambiaran el refrigerante con el de Honda , y así fué ,pero mi sorpresa fué que al revisar el depósito de expansión totalmente vacío el mecánico me dijo que estaba bien así , y que solo se tenía que rellenar el radiador porque en los coches japonenes funcionaba así , y me enfadé por lo que le pedí que dejara el depósito en su marca , entre min y max .

Le pregunté que si me purgó el circuito , y el hombre me dijo que si , que eso lo hizo solo haciéndolo circular...pero yo entiendo que no , que se tiene que hacer algo más verdad ? Ahora tengo miedo a que haya quedado algo de aire en el circuito ¿ Saben si lo puedo verificar ? Lo que hice es en frío , abrí el depósito del radiador unos minutos con la calefacción al máximo , pero no burbujeó nada durante 10 minutos , solo se expandió un poco . Llegó a una temperatura de 70 grados aprox.

Me aconsejan algo más ?

Otra duda que tengo es como hacerle en condiciones el mantenimiento a la caja automática , se que debo utilizar el DW1 , pero ya no me fío de los mecánicos en España..y no se que hacer . Muchas gracias!
 


Buenos días !
Recurro a vosotros para un par de consejos :)

Verán , hace unos días le hice un mantenimiento completo en el mecánico a mi Civic de 2009 automático ( convertidor de par ) , en concreto una revisión de 120.000km.

El caso es que pedí que me cambiaran el refrigerante con el de Honda , y así fué ,pero mi sorpresa fué que al revisar el depósito de expansión totalmente vacío el mecánico me dijo que estaba bien así , y que solo se tenía que rellenar el radiador porque en los coches japonenes funcionaba así , y me enfadé por lo que le pedí que dejara el depósito en su marca , entre min y max .

Le pregunté que si me purgó el circuito , y el hombre me dijo que si , que eso lo hizo solo haciéndolo circular...pero yo entiendo que no , que se tiene que hacer algo más verdad ? Ahora tengo miedo a que haya quedado algo de aire en el circuito ¿ Saben si lo puedo verificar ? Lo que hice es en frío , abrí el depósito del radiador unos minutos con la calefacción al máximo , pero no burbujeó nada durante 10 minutos , solo se expandió un poco . Llegó a una temperatura de 70 grados aprox.

Me aconsejan algo más ?

Otra duda que tengo es como hacerle en condiciones el mantenimiento a la caja automática , se que debo utilizar el DW1 , pero ya no me fío de los mecánicos en España..y no se que hacer . Muchas gracias!

Hola bienvenido al foro.

Respondiendo tus preguntas.

Estas en lo correcto, el sistema se debe purgar para remover que quedo adentro. Y tu mecánico este equivocado, debes de llenar el deposito de expansion hasta la marca de donde dice max.

Si el sistema tiene demasiado aire, la temperatura te subiría al máximo en cuestión de 30 segundos a 2 minutos. En tu caso podria haber aire en el sistema pero poco. No es necesario arrancar el auto, pero puedes dejar abierto el radiador (quitar la tapa) por unas horas, y vas a ver como va bajando el nivel de refrigerante en el radiador. Debes de rellenar hasta que ya no pida mas. Después de que ya no veas que baje, puedes utilizar el auto, e ir rellenando de ser necesario. Mas o menos en mi experiencia es que por unos 3 días toca echarle un poco de refrigerante hasta que ya no necesite mas.

No olvides llenar el deposito de expansion.

Con respecto a tu transmisión, debes de utilizar fluido honda atf dw1. Mas o menos vas a utilizar de 2-4 quarts/botes, no recuerdo el numero de exacto. Al cambiar el fluido, solo vas a cambiar aproximadamente un 50% del fluido. La única manera de cambiar el 100 es desmontando la transmisión que realmente eso solo se hace si hay un problema.

Suerte.


Si el auto
 


Muchísimas gracias por su respuesta , veo que usted sabe lo que dice :)

¿ Entonces será suficiente con realizar lo que me indica de dejar el tapón del radiador abierto unas horas ? Si veo que no baja el nivel es que no hay aire verdad ?

La otra duda que tengo es que me he informado bastante , y creo que el procedimiento del cambio ATF DW1 no debe ser demasiado complicado , pero tengo miedo de que los mecánicos ni sepan que necesita una arandela de 18mm el tapón una vez vaciado verdad ?

En mi Civic 09 automático Europeo no tiene aguja de temperatura , solo dos luces , una azul que indica motor frío y otra roja de que alta temperatura.
Entiendo que si nunca veo encendida la luz roja es que no sobrepasa los 90-95 grados no ? O sabe usted si este motor 1.8 trabaja a otra temperatura más elevada de forma normal ?

Muchas gracias!
 


Muchísimas gracias por su respuesta , veo que usted sabe lo que dice :)

¿ Entonces será suficiente con realizar lo que me indica de dejar el tapón del radiador abierto unas horas ? Si veo que no baja el nivel es que no hay aire verdad ?

La otra duda que tengo es que me he informado bastante , y creo que el procedimiento del cambio ATF DW1 no debe ser demasiado complicado , pero tengo miedo de que los mecánicos ni sepan que necesita una arandela de 18mm el tapón una vez vaciado verdad ?

En mi Civic 09 automático Europeo no tiene aguja de temperatura , solo dos luces , una azul que indica motor frío y otra roja de que alta temperatura.
Entiendo que si nunca veo encendida la luz roja es que no sobrepasa los 90-95 grados no ? O sabe usted si este motor 1.8 trabaja a otra temperatura más elevada de forma normal ?

Muchas gracias!

Respondiento tu preguntas.

¿ Entonces será suficiente con realizar lo que me indica de dejar el tapón del radiador abierto unas horas ? Si veo que no baja el nivel es que no hay aire verdad ?

Si, incluso he visto que algunos mecánicos aprietan un poco las mangueras del radiador para forzar a que el refrigerante circule (estando apagado el auto).

Como te dije arriba, llena el depósito externo y usalo por una semana y ve cuanto le falta (revisa tanto en el depósito externo como el radiador).

La otra duda que tengo es que me he informado bastante , y creo que el procedimiento del cambio ATF DW1 no debe ser demasiado complicado , pero tengo miedo de que los mecánicos ni sepan que necesita una arandela de 18mm el tapón una vez vaciado verdad ?

No es nada complicado, es como cambiar aceite de motor, quizás lo complicado es la ubicación del agujero de llenado, pero eso con una manguera y un embudo pueden echarle nuevamente el fluido sin problemas. Y la arandela, yo en lo personal no se la he cambiado en cada cambio, pero en tu caso si el kit que compras ya la trae, no está mal que se la cambies. O si el mecanico ve que la arandela ya no sirve de nada.


En mi Civic 09 automático Europeo no tiene aguja de temperatura , solo dos luces , una azul que indica motor frío y otra roja de que alta temperatura.
Entiendo que si nunca veo encendida la luz roja es que no sobrepasa los 90-95 grados no ? O sabe usted si este motor 1.8 trabaja a otra temperatura más elevada de forma normal ?


Yo considero que la luz roja se encenderá si pasas de unos 100-110 grados de temperatura.
 


Por cierto acá puedes leer más información acerca del mantenimiento de tu vehículo.

 


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