H.Civic 14s año 97: Luz verde parpadea y no arranca.


ignaciofdez

New Member
Mensajes
12
Puntos de reacción
10
Auto(s)
HONDA CIVIC 5P 14S 1997
Hola amigos. Solicito una ayuda.

Resulta que recién tomé el automóvil de mi padre, el cual estuvo mucho tiempo parado.
Es un modelo HONDA CIVIC 5puertas 14S del año 1997 (Comprado y matriculado en España en 1997)
Arrancó bien y me lo traje a casa.
En casa le hice una limpieza interior en profundidad, estaba muy sucio.

Lo que sospecho:
Desmonté una tapa de plástico justo debajo del volante, con la cual quedan al descubierto los fusibles. En dicha tapa de plástico hay atornillada una especie de caja de aprox. 80x80 mm con dos conexiones. La desmonto para limpieza, y vuelvo a montarla (no hay error posible).

Ahora el coche no arranca.
Al introducir la llave y girarla hasta la posición "contacto" se enciende una luz verde en forma de llave que parpadea y se quita.
Luego giro para arrancar, el motor de arranque gira normalmente, pero el motor no llega a encender nunca.

Repasé los fusibles de "bomba de combustible", todos bien.

Sospecho que se haya desconfigurado la llave, que tenga una especie de bloqueador electrónico ó similar.
No se si en este modelo tan antiguo existían esas cosas (codificador de llave, bloqueado electrónico) (??)

Gracias y saludos.
 


La llave tiene un transponder chip, quizás la pieza que desconectaste fue el modulo de alarma y por eso te prende la luz verde en forma de llave.

Debes de programarla con un especialista.

Me paso lo mismo a mi con una Honda CRV solo que a mi me robaron la llave hice una nueva sin programar el chip y me paso justo lo que mencionas.
 


La llave tiene un transponder chip, quizás la pieza que desconectaste fue el modulo de alarma y por eso te prende la luz verde en forma de llave.

Debes de programarla con un especialista.

Me paso lo mismo a mi con una Honda CRV solo que a mi me robaron la llave hice una nueva sin programar el chip y me paso justo lo que mencionas.
Muchas gracias por tu pronta respuesta , eres un crack.

Es lo que me suponía , tenía dudas puesto que es un modelo antiguo

(Tuv tiempo de hacer fotos al automóvil y a la pieza en si:



Gracias y saludos
 

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: rvm

Muchas gracias por tu pronta respuesta , eres un crack.

Es lo que me suponía , tenía dudas puesto que es un modelo antiguo

(Tuv tiempo de hacer fotos al automóvil y a la pieza en si:



Gracias y saludos

Interesante ver este auto, yo solo había visto el sistema de inmobilizador en un civic 1999 con motor 1.4 del mercado latinoamericano.

Estoy viendo que el interior y exterior es igual al de un accord, solo que con motor de civic....

Gracias por compartir.
 


Interesante ver este auto, yo solo había visto el sistema de inmobilizador en un civic 1999 con motor 1.4 del mercado latinoamericano.

Estoy viendo que el interior y exterior es igual al de un accord, solo que con motor de civic....

Gracias por compartir.
Muchas gracias a ti , me has sido de gran ayuda.

He consultado con un amigo que es mecánico profesional (aunque no es especialista en Honda) y le mandé por whassap las fotos de la pieza.
Esta pieza es la que desconecté para limpiar, y tras eso ya no arrancó el motor.


Me comenta dos cosas , así a bote pronto, y sin ver el automóvil físicamente aún, solo por las fotos y por el relato:
- Que duda mucho que un coche del 97 tenga la llave codificada (no tengo fotos de las llaves ahora). Le transmito lo que me comentas en el foro, pero él sigue teniendo dudas.
- Me dice que buscó por internet información de la pieza, por la referencia (VALEO MS 1145) , me comenta que esa pieza es una especie de relé de las ventanillas.

No se , estoy confuso.
Y no me atrevo a llevarlo a un taller especializado HONDA no vaya a ser que "me salga más caro el collar que el galgo":)

Ahora ando con mucho trabajo y no puedo verlo físicamente.
Insisto en el agradecimiento. Ya os mantendré informados sobre como va el asunto. Si teneis alguna idea sobre el problema os agradeceré cualquier pista para resolverlo.

Saludos.
 


Muchas gracias a ti , me has sido de gran ayuda.

He consultado con un amigo que es mecánico profesional (aunque no es especialista en Honda) y le mandé por whassap las fotos de la pieza.
Esta pieza es la que desconecté para limpiar, y tras eso ya no arrancó el motor.


Me comenta dos cosas , así a bote pronto, y sin ver el automóvil físicamente aún, solo por las fotos y por el relato:
- Que duda mucho que un coche del 97 tenga la llave codificada (no tengo fotos de las llaves ahora). Le transmito lo que me comentas en el foro, pero él sigue teniendo dudas.
- Me dice que buscó por internet información de la pieza, por la referencia (VALEO MS 1145) , me comenta que esa pieza es una especie de relé de las ventanillas.

No se , estoy confuso.
Y no me atrevo a llevarlo a un taller especializado HONDA no vaya a ser que "me salga más caro el collar que el galgo":)

Ahora ando con mucho trabajo y no puedo verlo físicamente.
Insisto en el agradecimiento. Ya os mantendré informados sobre como va el asunto. Si teneis alguna idea sobre el problema os agradeceré cualquier pista para resolverlo.

Saludos.

Efectivamente no se puede garantizar si lo que desconectaste tenga que ver con la alarma, pero lo que si es un 99% seguro es que tu problema esta con el chip / inmobilizador de tu auto, por eso se prende y apaga la luz de la llave verde.

No lo lleves a la agencia, yo lo lleve a otro lugar especializado y me salio en un 75% menos el costo de lo que me hubiera salido en la agencia, incluso llegaron a mi casa, arrancaron el auto lo lleve al taller y lo terminaron de configurar todo ahí.

:)
 


, por eso se prende y apaga la luz de la llave verde.
Esta creo que es la pista definitiva.

La semana que viene me pondré a la tarea con mi amigo mecánico.
Ya reportaré el resultado.

Muchas gracias
 

  • Me gusta
Reacciones: rvm


Bien, reporto la evolución del asunto:

- Lunes :
Observamos el automóvil con mi amigo mecánico . Trae un buscapolos y poco más.
Es bastante experimentado, y se dedica a la mecánica, sabe de qué puede ir el tema.
Me confirma que se ha bloqueado, el inmovilizador ha hecho su efecto: No funciona la bomba de gasolina ni hay encendido hacia las bujías.

- Miércoles:
Me dirijo a un concesionario oficial HONDA en las afueras de Madrid.
(por cierto, muy buen trato, muy profesional y agradable)
Me preguntan por la llave roja. La llave roja no existe, mi padre compró el auto de segunda mano hace 6 años y no le dieron más que dos llaves, la roja no.
Me dicen que sin la llave roja no se pueden codificar las otras dos llaves.
La única solución sería cambiar todos los bombines (cerraduras de puertas, y la del volante) más el inmovilizador y demás. En total el asunto se pondría en 1200€, osea, un arreglo antieconómico vale más el collar que el galgo.

Ahora me queda buscar a alguien que se dedique a decodificar centralitas, llaves y demás. A una especie de hacker de estas cosas.
Tengo dos contactos con sendos mecánicos (mi amigo y otro de un taller del pueblo). A ver si me puede dar una solución.

Les mantendré informados.
Un saludo amigos.
 

  • Me gusta
Reacciones: rvm

que bueno que has caido en buenas manos y te han asesorado como debe ser... saludos espero puedas solucionar.
 


Bien, reporto la evolución del asunto:

- Lunes :
Observamos el automóvil con mi amigo mecánico . Trae un buscapolos y poco más.
Es bastante experimentado, y se dedica a la mecánica, sabe de qué puede ir el tema.
Me confirma que se ha bloqueado, el inmovilizador ha hecho su efecto: No funciona la bomba de gasolina ni hay encendido hacia las bujías.

- Miércoles:
Me dirijo a un concesionario oficial HONDA en las afueras de Madrid.
(por cierto, muy buen trato, muy profesional y agradable)
Me preguntan por la llave roja. La llave roja no existe, mi padre compró el auto de segunda mano hace 6 años y no le dieron más que dos llaves, la roja no.
Me dicen que sin la llave roja no se pueden codificar las otras dos llaves.
La única solución sería cambiar todos los bombines (cerraduras de puertas, y la del volante) más el inmovilizador y demás. En total el asunto se pondría en 1200€, osea, un arreglo antieconómico vale más el collar que el galgo.

Ahora me queda buscar a alguien que se dedique a decodificar centralitas, llaves y demás. A una especie de hacker de estas cosas.
Tengo dos contactos con sendos mecánicos (mi amigo y otro de un taller del pueblo). A ver si me puede dar una solución.

Les mantendré informados.
Un saludo amigos.

Busca una alternativa, a mi me salio en unos 180€ en mi país :)

Nos cuentas como te va.
 


Reporto la evolución del asunto:
- Estoy pendiente de que me llamen dos mecánicos del pueblo que dijeron que recurrirían a unos contactos de especialistas en electrónica conocidos por ellos.

Por mi parte hice dos consultas telefónicas con especialistas de Madrid, que en vez de aclararme, me sumergen en más dudas:
- Por recomendación de un amigo digital, llamo a una empresa que se llama CARSCODE, que se publicitan como especialistas en cerrajería del automóvil:
Primero me indican que necesitan una llave que arranque para hacerme copias. Les indico lo ocurrido y que no hay ninguna llave arrancable.
Entonces me dice que le envíe la pieza de debajo del salpicadero (el inmovilizador ya fotografiado)

junto a dos llaves y que en un par de días me las devuelven codificadas por un importe de 200€ más IVA (un poco más caro que lo que indica el amigo @rvm , pero vamos que está en el rango ).

- Luego llamo a una empresa que se llama MENIGAR , que se publicitan como especialistas en electrónica del automovil:
Me indican que lo mismo no es tan sencillo. Que lo mismo se ha averiado la computadora (bus de datos, ó como se quiera llamar lo que da "chispa" y controla la inyección ) que hay que averiguar si no le llega señal y demás.
Me sugieren que lo lleve a un taller y que sean ellos los que les llamen para hacer la consulta. Se quieren asegurar, ó bien que sólo dan información a profesionales.

Estos últimos me hacen dudar.
Mira que si voy al primero, pago 224€ y luego no arranca ....

En fin, no tengo prisa. Seguiré buscando información con cierta garantía de resultado.
Ya les mantendré informados.
Un saludo amigos.
 

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: rvm

Reporto la evolución del asunto:
- Estoy pendiente de que me llamen dos mecánicos del pueblo que dijeron que recurrirían a unos contactos de especialistas en electrónica conocidos por ellos.

Por mi parte hice dos consultas telefónicas con especialistas de Madrid, que en vez de aclararme, me sumergen en más dudas:
- Por recomendación de un amigo digital, llamo a una empresa que se llama CARSCODE, que se publicitan como especialistas en cerrajería del automóvil:
Primero me indican que necesitan una llave que arranque para hacerme copias. Les indico lo ocurrido y que no hay ninguna llave arrancable.
Entonces me dice que le envíe la pieza de debajo del salpicadero (el inmovilizador ya fotografiado)

junto a dos llaves y que en un par de días me las devuelven codificadas por un importe de 200€ más IVA (un poco más caro que lo que indica el amigo @rvm , pero vamos que está en el rango ).

- Luego llamo a una empresa que se llama MENIGAR , que se publicitan como especialistas en electrónica del automovil:
Me indican que lo mismo no es tan sencillo. Que lo mismo se ha averiado la computadora (bus de datos, ó como se quiera llamar lo que da "chispa" y controla la inyección ) que hay que averiguar si no le llega señal y demás.
Me sugieren que lo lleve a un taller y que sean ellos los que les llamen para hacer la consulta. Se quieren asegurar, ó bien que sólo dan información a profesionales.

Estos últimos me hacen dudar.
Mira que si voy al primero, pago 224€ y luego no arranca ....

En fin, no tengo prisa. Seguiré buscando información con cierta garantía de resultado.
Ya les mantendré informados.
Un saludo amigos.

Esperemos que puedas resolver esto pronto amigo, y si esta mucho mas caro.
 


Busca una alternativa, a mi me salio en unos 180€ en mi país :)

Nos cuentas como te va.
Bien amigo, permíteme una pregunta más:
¿ A ti te suena bien eso, recuerdas si en tu caso fue parecido ?
Es decir, llevar la pieza desmontada (inmovilizador) y llaves a que te las recodificaran al taller del especialista , sin el automóvil (??)

Puede, es posible. No se, como soy ignorante en esos temas, tiendo a desconfiar, no sea que suelte los 224€, llegue a casa y la cosa no funcione.

Muchas gracias. Saludos.
 


Bien amigo, permíteme una pregunta más:
¿ A ti te suena bien eso, recuerdas si en tu caso fue parecido ?
Es decir, llevar la pieza desmontada (inmovilizador) y llaves a que te las recodificaran al taller del especialista , sin el automóvil (??)

Puede, es posible. No se, como soy ignorante en esos temas, tiendo a desconfiar, no sea que suelte los 224€, llegue a casa y la cosa no funcione.

Muchas gracias. Saludos.

Es correcto amigo, así me paso a mi, se llevaron la pieza y luego regresaron con una llave temporal, que solo se podía insertar de una manera, por ejemplo si le daba vuelta a la llave ya no ingresaba mas.

Luego ya al arrancar el auto y llevarlo al taller ya me entregaron la llave definitiva.

En mi caso, ya no funciono mas el control remoto para abrir a distancia (compre otro y lo programe) ni el botón para echar llave en la cerradura central desde la cabina del piloto; lo curioso es que el boton no echa llave pero si abre todas las puertas a excepción de la del piloto. Aclaro esto fue en una crv 2004.

Esto es algo que tengo que solucionar...
 


Hola amigos, otra vez acá.
Bien, tras un tiempo el temita parado (en sentido español , no argentino, ruego sepan entenderme :loco:), he retomado el asunto.
Próximo a vencer el impuesto de circulación y el seguro hay que resolver el asunto: o se repara, ó al desguace. Un coche parado no nos sirve de nada.

Analicemos:
- Uno es profano en estos temas, no se ni por donde buscar.
- Ustedes me dieron una buenísima ayuda: pistas . Conceptos, palabras más exactas por los que buscar :thumbsup:
- Así pues esta semana me puse a buscar por internet. Ahora las palabras clave son "inmovilizador", "reparación de inmovilizador"
, "anular inmovilizador",
- Con estas palabras encontré unos cuantos talleres electrónicos especializados en mi zona cercana, en Madrid. Llamé a un par de ellos y me dijeron que el temita tenía solución: Anular el inmovilizador.
- Me dijeron que buscase la centralita. Se la llevase. El operario electrónico me anularía el sistema de inmovilizado, así ya no volvería a fallar más de eso (el riesgo de robo en un auto de 20 años, como que no me preocupa).
- El costo de la reparación en ambos talleres es el mismo: 200€.
- Lo mejor de todo ello es que me ha quedado constancia de que la reparación es muy factible y sin mucho coste

Eso por un lado.
- Con estas pistas, a mi hijo, que estudia Ingeniería de TElecomunicaciones, se le encendió la bombilla.
- Buscó por internet y dió con un par de tutoriales siguiendo la pista "Anular inmovilizador Honda Civic 1.4 año 98".
- Así pues se ha comprometido a intentar retocar la placa de la centralita (un "puenteo") para anular el sistema de inmovilizado.
- Si eso falla, pues se la llevamos a cualquiera de los dos talleres.

En cualquier caso me comprometo a publicar la solución por si le sirve a alguien.
Quizá , siendo el asunto muy especializado, en concreto no sirva a mucha gente, pero a modo de pista para otras reparaciones similares, pienso que es una buena ayuda.

De momento dejo las fotos del desmontaje de la centralita:


Saludos.
 

  • Me gusta
Reacciones: rvm

Hola amigos, otra vez acá.
Bien, tras un tiempo el temita parado (en sentido español , no argentino, ruego sepan entenderme :loco:), he retomado el asunto.
Próximo a vencer el impuesto de circulación y el seguro hay que resolver el asunto: o se repara, ó al desguace. Un coche parado no nos sirve de nada.

Analicemos:
- Uno es profano en estos temas, no se ni por donde buscar.
- Ustedes me dieron una buenísima ayuda: pistas . Conceptos, palabras más exactas por los que buscar :thumbsup:
- Así pues esta semana me puse a buscar por internet. Ahora las palabras clave son "inmovilizador", "reparación de inmovilizador"
, "anular inmovilizador",
- Con estas palabras encontré unos cuantos talleres electrónicos especializados en mi zona cercana, en Madrid. Llamé a un par de ellos y me dijeron que el temita tenía solución: Anular el inmovilizador.
- Me dijeron que buscase la centralita. Se la llevase. El operario electrónico me anularía el sistema de inmovilizado, así ya no volvería a fallar más de eso (el riesgo de robo en un auto de 20 años, como que no me preocupa).
- El costo de la reparación en ambos talleres es el mismo: 200€.
- Lo mejor de todo ello es que me ha quedado constancia de que la reparación es muy factible y sin mucho coste

Eso por un lado.
- Con estas pistas, a mi hijo, que estudia Ingeniería de TElecomunicaciones, se le encendió la bombilla.
- Buscó por internet y dió con un par de tutoriales siguiendo la pista "Anular inmovilizador Honda Civic 1.4 año 98".
- Así pues se ha comprometido a intentar retocar la placa de la centralita (un "puenteo") para anular el sistema de inmovilizado.
- Si eso falla, pues se la llevamos a cualquiera de los dos talleres.

En cualquier caso me comprometo a publicar la solución por si le sirve a alguien.
Quizá , siendo el asunto muy especializado, en concreto no sirva a mucha gente, pero a modo de pista para otras reparaciones similares, pienso que es una buena ayuda.

De momento dejo las fotos del desmontaje de la centralita:


Saludos.

Gracias por compartir con la comunidad, que bonito proyecto tienes :)
 


Pues nada amigos.:(
Tras consultar con un taller electrónico, que vi por internet, que me aseguró que tenía arreglo, pues nada:
- Me manipuló la centralita, dice que anuló el sistema de inmovilizado y que debería arrancar. Me cobró por ello 200€, que es un precio, leido por acá y por otros lados, pues lo normal.
- El caso es que no arrancó. No hubo manera, desmontando y consultando por wassap con el electrónico un montón de días.
- Llamo a la grúa del seguro y se lo llevo a su taller de Madrid para que lo manipule él.
- Que si el inmovilizador, que si la inyección, que si estoy perdido. No da con ello.
- Desisto. Al desguace.
- Muchísimo tiempo perdido, coche perdido y 200€ perdidos. Un balance de lo más erótico.

En positivo:
- Por mor de esta avería encontré este gran foro.
- Muchas gracias al "hondeño mañoso" del gran rmv , y al resto de conforeros. Dejaré este foro en mis favoritos del navegador :)

Un abrazo desde Madrid, buena gente.:thumbsup:
 

  • Me gusta
Reacciones: rvm

Pues nada amigos.:(
Tras consultar con un taller electrónico, que vi por internet, que me aseguró que tenía arreglo, pues nada:
  • Me manipuló la centralita, dice que anuló el sistema de inmovilizado y que debería arrancar. Me cobró por ello 200€, que es un precio, leido por acá y por otros lados, pues lo normal.
  • El caso es que no arrancó. No hubo manera, desmontando y consultando por wassap con el electrónico un montón de días.
  • Llamo a la grúa del seguro y se lo llevo a su taller de Madrid para que lo manipule él.
  • Que si el inmovilizador, que si la inyección, que si estoy perdido. No da con ello.
  • Desisto. Al desguace.
  • Muchísimo tiempo perdido, coche perdido y 200€ perdidos. Un balance de lo más erótico.

En positivo:
- Por mor de esta avería encontré este gran foro.
- Muchas gracias al "hondeño mañoso" del gran rmv , y al resto de conforeros. Dejaré este foro en mis favoritos del navegador :)

Un abrazo desde Madrid, buena gente.:thumbsup:

Lamentable noticia amigo, :(
 


Atrás
Arriba