Falla de corriente en alta Civic 99 motor D16Y9


ALEXCISER

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Civic 98 sinc
Saludos, hoy le cambie la diodera al alternador, porque prendió la luz de la batería y no cargaba, quedó bien, pero al salir del taller comenzó a dar una falla a veces, no siempre, consiste en que cuando le exijo al motor en aceleración, digamos a casi 3 mil vueltas, la corriente falla y vuelve, como si por un Segundo se apagara el motor y volviera a prender, de hecho, el main relay se escucha y la luz del check prende y vuelve a apagar... tendrá algo que ver con el alternador ? Lo dudo, sera algún componente del distribuidor? Alguien que tenga una referencia por favor, gracias.
 


Podria ser lo que dices, pero considero que el problema va de la mano de algún cable flojo o una tierra.
 


ok es probable porque el trabajo no lo hice yo, pued estar algo flojo, hoy por la tarde lo reisare sobre todo cerca del alternador que es lo que le bajaron ayer... partiré de ahi, si hay algun otro consejo lo agradezco...
 

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Ok con respecto a lo que tuvo que mover o tocar el Mecánico, esta todo bien, es decir, conector del alternador, cable positivo a la batería, todo en su sitio. Ahora con respecto a tierras, solo veo la que va de la bomba de la direccion hidráulica al frontal, pero lleva alguna otra tierra? Ahí desconozco...
 


Te dejo una imagen de las tierras que deberia de tener tu motor, todas las que dicen G o Ground son tierras.

Espero te pueda ayudar.
picture_7785.jpg
 


hermano @rvm agradecido, sea esta o no la solución igual te lo agradezco, tremendo aporte. saludos.
 


un electromecanico me dijo que podria ser algun cable de bujia (candela) dañado o la bobina del distribuidor, pero yo lo dudo, ya que esas fallas de clable o bobina no hacen que el carro se demaye por completo, se siente una falla y listo, tampoco prenden la luz del check engine...
 


Revise todas las tierras y conseguí suelta una que son 2 cables finos unidos en un solo terminal que va pegada a la toma de agua debajo del termoswitch... salí a probar y no falló!!! Esperemos siga así! Los mantendré informados gracias
 


Revise todas las tierras y conseguí suelta una que son 2 cables finos unidos en un solo terminal que va pegada a la toma de agua debajo del termoswitch... salí a probar y no falló!!! Esperemos siga así! Los mantendré informados gracias

Excelente noticia :)
 


buen dia, hasta ahora sin fallas... el carro anda muy bien! lo que me parece raro es que desde que compre el carro hace unos 18 meses aproximadamente, esa tierra siempre estuvo suelta, sera que como ahora el alternador manda mas corriente el carro requirio de mas tierra? es una lógica...
 

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buen dia, hasta ahora sin fallas... el carro anda muy bien! lo que me parece raro es que desde que compre el carro hace unos 18 meses aproximadamente, esa tierra siempre estuvo suelta, sera que como ahora el alternador manda mas corriente el carro requirio de mas tierra? es una lógica...

En mi opinión creo que tuviste MUCHA suerte.
 


si gracias a Dios porque la diodera del alternador fue bastante costosa... de todas maneras no quiero cantar victoria, hasta ahora sigue al 100%...
 

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Definitivamente, era esa tierra suelta, gracias a Dios no ha fallado mas y ya tiene casi una semana, tema cerrado saludos...
 

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