palanca cambios trabada


daniel_co

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Primero que nada me presento soy nuevo en el foro acabo de comprar por primera vez un honda después de tener puro auto de procedencia gringa ,

Mi problema el siguiente tengo un Accord coupe cx v6 2003 automatico .cuando lo pongo en parking el boton de liberacion de la palanca de cambios esta duro , y tengo que oprimir con la llave el boton de seguro de la palanca de cambios que esta en la ranura que esta abajo al hacer esto se suelta ya el boton de la palanca pero cuando lo pongo en parking tengo que repetir la operación.............tendrá algún problema la transmision o es otra cosa
saludos
 


Bienvenido al foro.

lo mas seguro es que dejaron en modo lock la palanca entonces con la llave es la unica forma que se puede quitar pero me parece raro porque con la misma llave lo podes dejar un-lock para que funcione correctamente sin problemas
 


no se si ya lo solucionaste, pero mi hermano tenia el mismo problema en su accord y lo solucionamos cambiando un fusible que estaba quemado, era el numero 13 que controla el claxon y las luces de freno, al pisar el pedal de freno se debe de liberar el candado de la palanca
 


no se si ya lo solucionaste, pero mi hermano tenia el mismo problema en su accord y lo solucionamos cambiando un fusible que estaba quemado, era el numero 13 que controla el claxon y las luces de freno, al pisar el pedal de freno se debe de liberar el candado de la palanca
 


Audiomax te saluda Juan CARLOS desde Colombia. Agradezco su aporte sobre la palanca de cambios trabada. Te cuento que en base a tu respuesta solucione el problema que tenía el cual resumo así:
Encendía el auto pero al querer pasar a D se quedaba trabada la palanca en P. Me tocaba destrabarla con el pulsador para tal fin. Andaba normal pero al volverlo a colocar en P volvía y se trababa y hacia el mismo proceso. Como decía... en base a tu respuesta fui a la caja de fusibles del motor, busque el fusible del pito (ustedes le llaman claxon) y efectivamente estaba fundido. Lo cambié y listo.... solucionado el problema de la palanca trabada. Me ahorraste no se cuantos pesos colombianos. Gracias.
 


Audiomax te saluda Juan CARLOS desde Colombia. Agradezco su aporte sobre la palanca de cambios trabada. Te cuento que en base a tu respuesta solucione el problema que tenía el cual resumo así:
Encendía el auto pero al querer pasar a D se quedaba trabada la palanca en P. Me tocaba destrabarla con el pulsador para tal fin. Andaba normal pero al volverlo a colocar en P volvía y se trababa y hacia el mismo proceso. Como decía... en base a tu respuesta fui a la caja de fusibles del motor, busque el fusible del pito (ustedes le llaman claxon) y efectivamente estaba fundido. Lo cambié y listo.... solucionado el problema de la palanca trabada. Me ahorraste no se cuantos pesos colombianos. Gracias.

Gracias por compartir esta valiosa informacion.
 


GRACIAS A TODOS LOS QUE APORTARON EXPERIENCIA SOLUCIONE EL PROBLEMA DEL CLAXON Y PARQUING OTRA VES GRACIAS
 

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yo tengo un acura TL 2004 me paso lo mismo, se quedo trabada en parking, se apago el esterio y el accesorio de 12v para cargar algun celular, ya cheque todos los fusibles de afuera y dentro, no doy con la falla. el fusible de acc esta bien, el del estario tambien, el claxon tambien, que podra ser?
 


yo tengo un acura TL 2004 me paso lo mismo, se quedo trabada en parking, se apago el esterio y el accesorio de 12v para cargar algun celular, ya cheque todos los fusibles de afuera y dentro, no doy con la falla. el fusible de acc esta bien, el del estario tambien, el claxon tambien, que podra ser?

Revisa los fusibles ubicados cerca del motor.
 


no se si ya lo solucionaste, pero mi hermano tenia el mismo problema en su accord y lo solucionamos cambiando un fusible que estaba quemado, era el numero 13 que controla el claxon y las luces de freno, al pisar el pedal de freno se debe de liberar el candado de la palanca
 


Amigo mi Civic cada vez k voy a manejar me toca meter la llave lock eso no es normal me Podrías ayudar?
 


Audiomax te saluda Juan CARLOS desde Colombia. Agradezco su aporte sobre la palanca de cambios trabada. Te cuento que en base a tu respuesta solucione el problema que tenía el cual resumo así:
Encendía el auto pero al querer pasar a D se quedaba trabada la palanca en P. Me tocaba destrabarla con el pulsador para tal fin. Andaba normal pero al volverlo a colocar en P volvía y se trababa y hacia el mismo proceso. Como decía... en base a tu respuesta fui a la caja de fusibles del motor, busque el fusible del pito (ustedes le llaman claxon) y efectivamente estaba fundido. Lo cambié y listo.... solucionado el problema de la palanca trabada. Me ahorraste no se cuantos pesos colombianos. Gracias.
 


Hola Juan Carlos tu tenías la palanca trabada ok,cambiaste el fusible del pito ok, mi pregunta es la siguiente ,el pito te servía o tampoco sonaba??
 


A mi me pasa eso ahorita. Y esta revolucionado en 3mil cuando esta en P. Y no me deja bajar a D.
Lo enciendo en N desbloqueando con la llave a la par de la palanca. Y ando aceleradl y al ponerlo en P al detenerme. Sube a 3mi las rpm
 


Bienvenido al foro.

lo mas seguro es que dejaron en modo lock la palanca entonces con la llave es la unica forma que se puede quitar pero me parece raro porque con la misma llave lo podes dejar un-lock para que funcione correctamente sin problemas
buenas , tengo el problema de la palanca trabada en parking , pero no se como hacer ese procedimiento de lock y un-lock , lo podes explicar talvez solucione yo el problema , ya cambie fuses , bulbo , todo y solo cuando el carro esta frio suelta apenas calienta se descompone . Gracias
 


Hola a todos, tengo el mismo problema, el dia de hoy la palanca no pasaba D, adicionalmente note que la alarma quedaba activa pero no hacia el sonido de activacion. destrabe la palanca con el boton de seguridad. pero al apagar tengo que repetir el mismo procedimiento.

anterior a eso. mis luces de freno no se encieden y note que un sensor arriba del freno esta como dañado, le puse un tornillo pero aun asi no se encienden las luces al frenar, talvez me pueden dar una guia.

saludos.
 


Cambia ese switch del freno, o quizás se rompió el tope que tiene. Pero así suelto ese switch debe mantenerse prendida las luces de freno, tb chequea el fusible que mencionan en este post. Suerte
 


Cambia ese switch del freno, o quizás se rompió el tope que tiene. Pero así suelto ese switch debe mantenerse prendida las luces de freno, tb chequea el fusible que mencionan en este post. Suerte
Hola Jean2020 si gracias ya resolví lo de la palanca, alarma y claxon eral el fusible que necesitaba cambio.

Con el switch de freno aún tengo el problema, el tope de plástico se quebró. Sin embargo ahora lo que pasa es que en vez de encenderse la luz al frenar, se apagan las luces traseras. Seguiré revisando cuál pueda ser el problema.

Saludos
 


Eso de que se apagan es porque le falta tierra a los focos que comparten el freno. Limpieza de conectores o de la base de los focos quizás sea el problema. Saludos
 


Hola a todos, tengo el mismo problema, el dia de hoy la palanca no pasaba D, adicionalmente note que la alarma quedaba activa pero no hacia el sonido de activacion. destrabe la palanca con el boton de seguridad. pero al apagar tengo que repetir el mismo procedimiento.

anterior a eso. mis luces de freno no se encieden y note que un sensor arriba del freno esta como dañado, le puse un tornillo pero aun asi no se encienden las luces al frenar, talvez me pueden dar una guia.

saludos.
yo tuve un problema de esos en honda accord , y lo solucione. Tome el manual de taller y me ubique en los sensores que tiene que ver con la palanca de la caja y comence a revisarlo uno a uno y finalmente determine que las terminales de termo sensores dañados y cambien los termosensores lleva dos, y principalmente el terminal del sensor vssque esta ubicado detras del motor en la caja y el terminal malo , y listo se soluciono el problema solto la palanca y hace los cambios perfecto . Espero te ayude .Accord 1995 F22 B1
 


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