Ayuda con Integra01 B18B1


Vestatito

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Amigos muy guenas... quiero solicitarles su ayuda en este caso para resolver un problema en mi Carro, como les puse es un B18B1...

El problema es en la mañanas cuando lo arranco, arranca bonito y estable, pero al par de segundos de estar arrancado empieza a hechar un monton de humo entre gris y azul (aparte que soy medio ciego:loco:) y con un olor mero feo... pero lo gracioso esta en que solamente lo hace en los días en que hay mucho frio... se le va quitando la humason mientras va calentando, cuando ya va caminando hay que correrlo entre primera y segunda para que deje de molestar el humo... lo que he notado que cuando lo empiezo a correr así es que entre 3mil y 4mil revoluciones hace como que va a ahogarse, pero como les repito despues del aceleron ya cero clavos durante todo el día....
Cuando lo he arrancado ya como a medio día o en mañanas no tan frias como la de hoy.. todo nitido, ni humo, ni fallon ni nada... :huh::huh::huh: tons ya no se que hacer.. me dijeron que revisara la IAC y que la limpie, no lo he hecho, el fin de semana quiero entrarle de lleno a ver eso.. pero quiero sus opiniones y sugerencias... gracias.:adorar::adorar:
 

Última edición por un moderador:

Excacto mi sugerencia es limpiar la IAC .... esa lleva dos mangueras tambien una entrada y una salida por debajo, tambien limpialas ... tambien revisa la IAT esa tambien esta en la inyeccion, solo que atras de los inyectores ....


lo de ahogarse a 3k o 4k rpm pareces ser clavo de MAP, tambien proba sopleteandolo, que ese clavo tuve el sabado en la mañana y se le quito limpiandolo con aire a presion ...
 


Excacto mi sugerencia es limpiar la IAC .... esa lleva dos mangueras tambien una entrada y una salida por debajo, tambien limpialas ... tambien revisa la IAT esa tambien esta en la inyeccion, solo que atras de los inyectores ....


lo de ahogarse a 3k o 4k rpm pareces ser clavo de MAP, tambien proba sopleteandolo, que ese clavo tuve el sabado en la mañana y se le quito limpiandolo con aire a presion ...

Eso haria yo tambien.

Ahora otra pregunta,

Que aceite usas?

Te prende luz de check engine ? :enojado:
 


Eso haria yo tambien.

Ahora otra pregunta,

Que aceite usas?

Te prende luz de check engine ? :enojado:
Gracias a las dos Respuestas:), pues estoy usando Aceite 20W50 en castrol por el recorrido del carro (75,600 millas) y no, no me marca luz de check y si funciona la luz.. ya lo comprobe... y les cuento estos dos ultimos días ya no hecho humo, pero si la aceleración se le subio un cachito, ya que ahora anda en 900 rpms +ó- y normalmente se mantenia entre las 750 - 800 rpms... tons me imagino que si es la IAC :secreto: porque me dijeron que al limpiarla tenia que dejar el tornillo solo a media vuelta y resetear la compu con la desconectada de la bateria porque cuando empieza a dar los problemas lo primero que hace la mara es modificar este tornillo de la IAC, pero que tambien tengo que hechar un cachitin de aceite a la mariposita para que no se trabe, pero sera un aceite especial o algo? o con wd40 quedo chilero.. gracias por la ayuda.
 


Ok que bueno que solucionaste el problema vos :)
 


Me alegro que no era nada serio :)
 


Gracias a las dos Respuestas:), pues estoy usando Aceite 20W50 en castrol por el recorrido del carro (75,600 millas) y no, no me marca luz de check y si funciona la luz.. ya lo comprobe... y les cuento estos dos ultimos días ya no hecho humo, pero si la aceleración se le subio un cachito, ya que ahora anda en 900 rpms +ó- y normalmente se mantenia entre las 750 - 800 rpms... tons me imagino que si es la IAC :secreto: porque me dijeron que al limpiarla tenia que dejar el tornillo solo a media vuelta y resetear la compu con la desconectada de la bateria porque cuando empieza a dar los problemas lo primero que hace la mara es modificar este tornillo de la IAC, pero que tambien tengo que hechar un cachitin de aceite a la mariposita para que no se trabe, pero sera un aceite especial o algo? o con wd40 quedo chilero.. gracias por la ayuda.

Si el clavo que tenes con las rev es mucho por el IAC, ahora bien lo normal en motores cuando ya esta en su temperatura normal es entre 1K y 9XX rpm si se te va mucho para arriba la rev es por la manguera de vacio que lleva del Intake manifold para la tapa de valvulas.

mira para tu motor con 75600 millas que tiene tu motor anda nitido yo te aconsejo que le bajes a un 5W40 o 15W40.

lo del humo medio azul, negro que sale es mucho por la calidad del aceite porque no tiene una muy lubricacion y no deja la pared del block protegida de residuos entonces cuando prendes tu carro en frio se lleva esa carbonizacion que se quedo en el proceso de combustion.

si sale haci medio azul es porque son sellos de valvulas pueda ser que unos ya no esten funcionando bien o anillos puede ser el problema.
 



Si el clavo que tenes con las rev es mucho por el IAC, ahora bien lo normal en motores cuando ya esta en su temperatura normal es entre 1K y 9XX rpm si se te va mucho para arriba la rev es por la manguera de vacio que lleva del Intake manifold para la tapa de valvulas.

mira para tu motor con 75600 millas que tiene tu motor anda nitido yo te aconsejo que le bajes a un 5W40 o 15W40.

lo del humo medio azul, negro que sale es mucho por la calidad del aceite porque no tiene una muy lubricacion y no deja la pared del block protegida de residuos entonces cuando prendes tu carro en frio se lleva esa carbonizacion que se quedo en el proceso de combustion.

si sale haci medio azul es porque son sellos de valvulas pueda ser que unos ya no esten funcionando bien o anillos puede ser el problema.
taaaaaaaaaaaarde venis vos ;)

vos vestatio cual es tu msn agregame spartako132@hotmail.com
uyyyyyyy .... :risa:
 


Si el clavo que tenes con las rev es mucho por el IAC, ahora bien lo normal en motores cuando ya esta en su temperatura normal es entre 1K y 9XX rpm si se te va mucho para arriba la rev es por la manguera de vacio que lleva del Intake manifold para la tapa de valvulas.

mira para tu motor con 75600 millas que tiene tu motor anda nitido yo te aconsejo que le bajes a un 5W40 o 15W40.

lo del humo medio azul, negro que sale es mucho por la calidad del aceite porque no tiene una muy lubricacion y no deja la pared del block protegida de residuos entonces cuando prendes tu carro en frio se lleva esa carbonizacion que se quedo en el proceso de combustion.

si sale haci medio azul es porque son sellos de valvulas pueda ser que unos ya no esten funcionando bien o anillos puede ser el problema.
:(:( cabal eso me estaban diciendo... el fin de semana lo llevo a una revisión, como les dije soy medio daltonico porque de primero vi que era como humo camionetero.. negro, despues que era blanco.. pero que si era por la cantidad de luz que le pegaba... :jejeje pero si es como grisaseo... así que el sabado a que le hagan un diagnostico para empezar a cotizar posibles fallas... los mantendre informados..
 



:(:( cabal eso me estaban diciendo... el fin de semana lo llevo a una revisión, como les dije soy medio daltonico porque de primero vi que era como humo camionetero.. negro, despues que era blanco.. pero que si era por la cantidad de luz que le pegaba... :jejeje pero si es como grisaseo... así que el sabado a que le hagan un diagnostico para empezar a cotizar posibles fallas... los mantendre informados..

mira pa los sellos de valvulas yo los compre en DISIM y a mis me costaron Q.160 los 16 sellos de valvulas pq aproveche a cambiarlos de una ves cuando doble 2 valvulas de escape.

te digo el precio almenos para que tengas una idea
 



:adorar::adorar::adorar::adorar: si ese es el precio de los sellos diunavez que le hagan el cambio por cualquier cosa... jejeje aunque se me olvido comentarles que el carro tienen tuberia ya cambiada.. pero con catalizador:loco::loco: ...
 

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:adorar::adorar::adorar::adorar: si ese es el precio de los sellos diunavez que le hagan el cambio por cualquier cosa... jejeje aunque se me olvido comentarles que el carro tienen tuberia ya cambiada.. pero con catalizador:loco::loco: ...

no hay clavo con eso yo tengo tuberia Directa sin Cata, Detonador y es algo escandaloso pero igual no tengo cash ahorita pa meterle un buen Exhaust y asi se quedara x algun tiempo
 


El sábado voy a que me lo revisen y den un buen diagnostico... y haber que dicen..
 

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El sábado voy a que me lo revisen y den un buen diagnostico... y haber que dicen..

seria bueno que lo lleves con un mecanico primero que tenga ya sea el libro de mecanica de CHILTON o aun mejor MITCHEL porque creeme que todos dicen que pueden con los motores y la verdad no es cierto y por eso siempre los dejan mal solo que si hay unos pero muy poco que si saben armar y reparar bien un motor HONDA pero si son bien contados con los DEDOS.

tons si es de tu confianza el mecanico trata de ver si tiene esos 2 libros porque creeme q esos libros si tiene bien exacto todo.
 



seria bueno que lo lleves con un mecanico primero que tenga ya sea el libro de mecanica de CHILTON o aun mejor MITCHEL porque creeme que todos dicen que pueden con los motores y la verdad no es cierto y por eso siempre los dejan mal solo que si hay unos pero muy poco que si saben armar y reparar bien un motor HONDA pero si son bien contados con los DEDOS.

tons si es de tu confianza el mecanico trata de ver si tiene esos 2 libros porque creeme q esos libros si tiene bien exacto todo.
pues es un cuate que tiene tambien un su integra :secreto: y pues le tengo por allí el manual de mantenimiento del carro para hacer todo el chance.. :wow:
 


bueno.. lo que me temia... hoy por la tarde ya tendre un mejor diagnostico del carro.. pero seran como 5-6k en reparacion...
 


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