Turbo en d16 lo que debes saber jejeje


Spartako132

¡D16y5 turbo!
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Queridos compañeros de foro jejej, este es mi primer post de esta categoria, así que les ruego paciencia pues quiero darles la información más clara para quienes quieren volver su amado honda en un auto turbo-alimentado.


Yo se que muchos contamos con motores d16y7 & y8, y nos gustaria que estos fueran más eficientes a la hora de correrlos, pensamos en volvernos turbo, pero por desinformación y creer que se invierte mucha plata, nos lanzamos a hacer otros tipos de modificaciones, con las que logramos un mejor rendimiento, pero a la larga gastamos mucho dinero, lejos de ganar la potencia deseada para un auto de diario :enojado:.

me referire a los motores d16 como referencia :babear::

Lo primero es conocer la compresión de estos

D16y5 Vtec E :adorar:
9.4:1 de 117HP

D16y7 non vtec
9.4:1 de 106HP

D16y8
9.6:1 de 127HP

d16z6 Vtec
9.2:1 de 125HP

todos son de un bore 75 mm x 90 mm de stroke

Bueno para estos podemos usar los siguientes pistones

Stock z6 p28 : 10.1cc

vitara : 15.0cc

stock vx p07 : 16.1cc



esto que significa?
Pues que estos pistones cuentan con una recamara mas amplia en su base, por ello los podemos utilizar en nuestro setup de turbo, por ser inducción forzada debemos usar pistones a la inversa de los all motor, esto es compresión baja :D.

usar un setup de pistones vitara o p07 oem honda en un motor y5/y8 nos da una sorprendente compresion de 7.5:1 :eek: y en un z6 una de 7.6:1 estas compresiones y un buen setup nos permitiran desarrollar unos 400 hp :eek::adorar: de motor, esto en un motor d16 es admirable :gane:.

Hoy por hoy puedo decir que al paso que llevo mi d6y5 :adorar: que con limitados recuersos jeje he logrado desarrollar unos 210 hp, y espero mejorar esto más adelante. los mejores tiempos que meti en el 8vo fueron 9.80 con radiales a 10 psi (antes que redujeran la pista), lo malo es que ahora debo emigrar a una caja con posi xq el porcino ya no se pega al asfalto

Espero les sirva esta información para despejar dudas sobre los hondas de un eje con turbo, más adelante ampliare info sobre que pasos a seguier para armar un buen setup turbo.

Gracias!

ATT.
Spartako:bailar:
 

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excelente info Spartako, gracias por compartir :cool: ...


PD: :adorar:
 


y el turboso mayor de foroshonda ha hablado¡¡¡¡¡¡ buena info vos
 





Queridos compañeros de foro jejej, este es mi primer post de esta categoria, así que les ruego paciencia pues quiero darles la información más clara para quienes quieren volver su amado honda en un auto turbo-alimentado.


Yo se que muchos contamos con motores d16y7 & y8, y nos gustaria que estos fueran más eficientes a la hora de correrlos, pensamos en volvernos turbo, pero por desinformación y creer que se invierte mucha plata, nos lanzamos a hacer otros tipos de modificaciones, con las que logramos un mejor rendimiento, pero a la larga gastamos mucho dinero, lejos de ganar la potencia deseada para un auto de diario :enojado:.

me referire a los motores d16 como referencia :babear::

Lo primero es conocer la compresión de estos

D16y5 Vtec E :adorar:
9.4:1 de 117HP

D16y7 non vtec
9.4:1 de 106HP

D16y8
9.6:1 de 127HP

d16z6 Vtec
9.2:1 de 125HP

todos son de un bore 75 mm x 90 mm de stroke

Bueno para estos podemos usar los siguientes pistones

Stock z6 p28 : 10.1cc

vitara : 15.0cc

stock vx p07 : 16.1cc



esto que significa?
Pues que estos pistones cuentan con una recamara mas amplia en su base, por ello los podemos utilizar en nuestro setup de turbo, por ser inducción forzada debemos usar pistones a la inversa de los all motor, esto es compresión baja :D.

usar un setup de pistones vitara o p07 oem honda en un motor y5/y8 nos da una sorprendente compresion de 7.5:1 :eek: y en un z6 una de 7.6:1 estas compresiones y un buen setup nos permitiran desarrollar unos 400 hp :eek::adorar: de motor, esto en un motor d16 es admirable :gane:.

Hoy por hoy puedo decir que al paso que llevo mi d6y5 :adorar: que con limitados recuersos jeje he logrado desarrollar unos 210 hp, y espero mejorar esto más adelante. los mejores tiempos que meti en el 8vo fueron 9.80 con radiales a 10 psi (antes que redujeran la pista), lo malo es que ahora debo emigrar a una caja con posi xq el porcino ya no se pega al asfalto

Espero les sirva esta información para despejar dudas sobre los hondas de un eje con turbo, más adelante ampliare info sobre que pasos a seguier para armar un buen setup turbo.

Gracias!

ATT.
Spartako:bailar:


Una pregunta

No afecta una compresión súper baja para un auto de uso diario, casa-trabajo-casa, una relación de 7.5:1 estamos hablando de 150 psi x cilindro o menos, seria problemático detener el auto en una cuesta y volver a salir con tan poco compresión, recordemos que la compresión o libras x cilindro se traduce en torque muy útil en bajas RPM

Lo que si estoy de acuerdo es: para tener muchos whp es necesario tener compresión baja o la misma de fabrica
 


Una pregunta

No afecta una compresión súper baja para un auto de uso diario, casa-trabajo-casa, una relación de 7.5:1 estamos hablando de 150 psi x cilindro o menos, seria problemático detener el auto en una cuesta y volver a salir con tan poco compresión, recordemos que la compresión o libras x cilindro se traduce en torque muy útil en bajas RPM

Lo que si estoy de acuerdo es: para tener muchos whp es necesario tener compresión baja o la misma de fabrica

Bueno, si decimos que cada motor tiene las misma turbo presion, la misma modificaciones, entonces el motor con mejor compresion tendra mas torque. Pero tu debes a aumentarias la compresion mucho a ver una cambia en potencia. Desgraciadamente tambien, haya es mejor posiblidad tener detonacion..entonces...adios MOTOR!!!

Pero que la real pregunta es, tener compression alto (10:1-13:1) y un poco turbo presion o compresion bajo y turbo presion MUCCHHOO
 

Última edición:

Una pregunta

No afecta una compresión súper baja para un auto de uso diario, casa-trabajo-casa, una relación de 7.5:1 estamos hablando de 150 psi x cilindro o menos, seria problemático detener el auto en una cuesta y volver a salir con tan poco compresión, recordemos que la compresión o libras x cilindro se traduce en torque muy útil en bajas RPM

Lo que si estoy de acuerdo es: para tener muchos whp es necesario tener compresión baja o la misma de fabrica

El tener una compresión baja no te afecta, si bien me parece el punto del torque a bajas RPM, no es tan marcado, te pongo un ejemplo en Suzuki Aerio es un auto de motor 2.0 con una compresión stock de 150 psi x cilindro, siendo un auto de serie.
 




El tener una compresión baja no te afecta, si bien me parece el punto del torque a bajas RPM, no es tan marcado, te pongo un ejemplo en Suzuki Aerio es un auto de motor 2.0 con una compresión stock de 150 psi x cilindro, siendo un auto de serie.

yo podria ser leyendo tu respuesta equivocada, pero compresion ratio y midiendo compresion del motor es muy diferente...
 


yo podria ser leyendo tu respuesta equivocada, pero compresion ratio y midiendo compresion del motor es muy diferente...

Hola tienes toda la razón confundi los terminos, como te comentava yo tengo compresión de 7.5:1 y en bajas RPM prodria percibir que no tiene fuerza pero mi setup carga el boost a partir de las 2.5K RPM por ello no percivo una la perdida de potencia, ahora bien se ve que tienes mucho conociemiento en cuanto a turbo, comparte con nosotros para mejorar nuestros conocimientos :D
 


yo podria ser leyendo tu respuesta equivocada, pero compresion ratio y midiendo compresion del motor es muy diferente...

Hola tienes toda la razón confundi los terminos, como te comentava yo tengo compresión de 7.5:1 y en bajas RPM prodria percibir que no tiene fuerza pero mi setup carga el boost a partir de las 2.5K RPM por ello no percivo una la perdida de potencia, ahora bien se ve que tienes mucho conociemiento en cuanto a turbo, comparte con nosotros para mejorar nuestros conocimientos :D

cabal el enjoitharex se ve que sabe mucho de esto, ojala y nos de una buena info de lo que sabe.
 


Muchas gracias amigos pero la vdd no tengo un carro turbo. Estoy fue planificando a construir un sistema de turbo para mi integra pero sin dinero es muy duro jeje.

La informacion que recibi es de ahoras y ahoras de buscando y tambien estoy fue a escuela para mechanicos para cinco anos y hablo con tuners, asi yo se un poco que les segun conocimientos.

Spartako132: Con tu SOHC, es dificil a decir que tu debes haces. Porque si tu agregas algo aqui seria tiene un afecta en algo alli. Asi, que todo que tu hiciste con tu motor? cams? que tipo turbo? Que pistones?
 

Última edición:

Muchas gracias amigos pero la vdd no tengo un carro turbo. Estoy fue planificando a construir un sistema de turbo para mi integra pero sin dinero es muy duro jeje.

La informacion que recibi es de ahoras y ahoras de buscando y tambien estoy fue a escuela para mechanicos para cinco anos y hablo con tuners, asi yo se un poco que les segun conocimientos.

Spartako132: Con tu SOHC, es dificil a decir que tu debes haces. Porque si tu agregas algo aqui seria tiene un afecta en algo alli. Asi, que todo que tu hiciste con tu motor? cams? que tipo turbo? Que pistones?
an efecto tiene ke ver muchisimo todo el set-up externo, no se va a comportar igual un set-up diferente al tuyo!!
seria bueno ke pusieras mas info de tu turbo-kit y piezas internas de tu motor!!
 


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