Urgente! ¿que marca de aceite para motor ocupo?


No, Honduras es un clima tropical siempre estamos a una media de 21 c°, la mas baja de 15c° y la más alta de 32c° pero cambiare la viscosidad por que el mecánico me recomendó por la cantidad de millas recorridas que tiene el vehículo.

Totalmente falso y es un mito que se debe de cambiar el aceite dependiendo del millaje.

En un civic 1998 que tuve, usaba 10w 30 como lo recomendaba el manual para temperaturas mayores a -7C y el auto cuando lo compre venia con aceite 5w 30 (encontre los botes vacios en el baul por eso supe la viscosidad) y ya tenia 210,000 km.
 




Hola a todos!!.. , Hace 1 año compre un Honda Civic LX 1.7, año 2003, motor D17A1. Tiene 180000 Km.
Leyendo el manual usuario del vehículo, este recomienda usar aceite SHELL.
Realice el cambio del aceite al motor y le puse SHELL HX7, 10W40. tecnologia sintetica
vivo en Chile, zona central, temperatura desde 3 a 32 grados Celsius dependiendo de la estación.
He notado que el aceite sale muy oscuro al realizar el cambio, y me consume como 400 cc de aceite, el cual se lo cambio cada 7000 kilometros de recorrido.


En promedio ciudad me rinde unos 13.5 km/litro de combustible, uso 95 octanos.
Estoy haciendo bien en seguir usando este aceite?, cuál sugieren?.

Saludos y gracias por sus respuestas.
 


Hola a todos!!.. , Hace 1 año compre un Honda Civic LX 1.7, año 2003, motor D17A1. Tiene 180000 Km.
Leyendo el manual usuario del vehículo, este recomienda usar aceite SHELL.
Realice el cambio del aceite al motor y le puse SHELL HX7, 10W40. tecnologia sintetica
vivo en Chile, zona central, temperatura desde 3 a 32 grados Celsius dependiendo de la estación.
He notado que el aceite sale muy oscuro al realizar el cambio, y me consume como 400 cc de aceite, el cual se lo cambio cada 7000 kilometros de recorrido.


En promedio ciudad me rinde unos 13.5 km/litro de combustible, uso 95 octanos.
Estoy haciendo bien en seguir usando este aceite?, cuál sugieren?.

Saludos y gracias por sus respuestas.

Ya te respondi en tu tema. :)
 


131000 millas y utilizo 5w40 sintetico y 10000 millas lo cambio
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Vas a ver que para bien, el motor anda mas "fino"

Hola recién adquirí una HONDA crv 2003 con 130mil km.... Después de leer el manual y muchos foros respecto al aceite de motor a usar me arriesgue a cambiarlo a Honda 10w30; hace mil km le habían puesto mobil 20w50 Pero no sé cual haya usado antes. Igual decidí probar. En principio la idea era q si empezaba a echar humo o a sonar raro el motor le volvía a hacer el cambio a 20w50. Por ahora todo salió bien, apenas se prendió con el nuevo aceite echo humo blanco que es normal cuando el motor esta frio pero todo parece funcionar normal y el carro lo siento bien (no lo he andado prácticamente nada luego del cambio). Espero no haberme equivocado y no estropear el motor si quizá el carro siempre uso 20w50. La verdad en todo lo que leí no he encontrado alguien que haya hecho algo similar. Les estaré comentando novedades. Slds desde Bogotá
 


Hola recién adquirí una HONDA crv 2003 con 130mil km.... Después de leer el manual y muchos foros respecto al aceite de motor a usar me arriesgue a cambiarlo a Honda 10w30; hace mil km le habían puesto mobil 20w50 Pero no sé cual haya usado antes. Igual decidí probar. En principio la idea era q si empezaba a echar humo o a sonar raro el motor le volvía a hacer el cambio a 20w50. Por ahora todo salió bien, apenas se prendió con el nuevo aceite echo humo blanco que es normal cuando el motor esta frio pero todo parece funcionar normal y el carro lo siento bien (no lo he andado prácticamente nada luego del cambio). Espero no haberme equivocado y no estropear el motor si quizá el carro siempre uso 20w50. La verdad en todo lo que leí no he encontrado alguien que haya hecho algo similar. Les estaré comentando novedades. Slds desde Bogotá

No creo que tengas problemas, siempre nos cuentas como te va. :)
 



en mi caso utilizo el 5w40 sintetico. marca citgo y no quema.
 

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en mi caso utilizo el 5w40 sintetico. marca citgo y no quema.

Muy buen aceite para climas calientes.

Hace muchos años cuando competia en un autodromo, el clima en la pista era muy caliente, y utilizaba aceite 15w 50. Los otros los consumia :)
 


Tengo un civic 2003 lx con 230,000 kilómetros, vivo en Tamaulipas mexico donde las temperaturas minimas son de 1°C en invierno y de 46°C en verano, algo extremas al norte de mexico, me recomiendas un Castrol 15w40?? O 10w30?? O alguno para estas condiciones???
Muy buen aceite para climas calientes.

Hace muchos años cuando competia en un autodromo, el clima en la pista era muy caliente, y utilizaba aceite 15w 50. Los otros los consumia :)
 


Tengo un civic 2003 lx con 230,000 kilómetros, vivo en Tamaulipas mexico donde las temperaturas minimas son de 1°C en invierno y de 46°C en verano, algo extremas al norte de mexico, me recomiendas un Castrol 15w40?? O 10w30?? O alguno para estas condiciones???

Yo te recomendaría un 5w 40 o un 10w 40 :)
 



Amigos acabo de adquirir un civic 2008 y el anterior dueño le ponia castrol sintetico 5w50 el carro tiene 50.000 me recomendaron que lo cambiara a 10w30 como dice el manual vivo en un pais dnd hace muchobcalor y hay muchas colas y igual manera me gusta correr y someter el carro a altas revolucionesbmi pregunta es a cual debo cambiar? A 10w30 como dice el manual? Quizas uj 10w40? O sigo con 5w50 lo que si he notado es q gasta mucha gasolina y siento el carro como pesado ayuda porfavor
El tema de los aceites es un tema debatido entre nosotros los hombres y el peor del caso es que todos tenemos razón unos te van a decir que coloques un aceite grueso porque el carro es viejo y otros te van a decir que coloques el aceite de Agencia porque el carro debe morir con el aceite que recomienda el fabricante.

En mi caso yo te voy a enseñar a ti y ya queda de tu parte el aceite que le eches.

En todo el mundo existen tres tipos de aceite aceite mineral aceite semi sintético y aceite sintético.

El aceite mineral es hecho con residuos del petróleo, el aceite sintético es hecho con químicos de alta calidad altamente resistente y especificados para crear el aceite y el semi sintético es una combinación entre los dos; el semisintético para mí no sirve hablemos del mineral o sintético.

El mineral siempre es más económico y el sintético siempre es más caro y eso aplica para todos los motores desde barco hasta motocicletas helicóptero avión todos los motores necesitan un aceite para que se lubriquen las partes de adentro.

Lo otro es lo siguiente los grados de aceite escuchate y lee con atención cuando agarres un aceite Este va a tener diferente grados de acuerdo a la marca y especificación yo te voy a explicar de una manera para que me entiendas el número antes de La W significa el espesor del aceite frío y el número después de la W es el espesor del aceite ya estando caliente por ejemplo el aceite mas común en encontrar es 10w30 significa que el espesor de frio es de 10w y el espesor estando el aceite caliente es de w30 además encontrarás un mito callejero que dice que un aceite grueso hace que el motor no se te sobrecaliente igual como también hay un mito que dice que un aceite delgado hace que el motor no se te sobrecaliente todo eso es mentira, el aceite es sólo para lubricar las partes internas del motor la viscosidad varia en cada motor porque los ductos por donde pasa aveces son muy pequeños y un aceite muy grueso le costará subir, métete eso en la cabeza el aceite del motor debe ser de alta calidad para que las piezas por dentro en conjunto ellas trabajen excelentemente bien. Obvio que un aceite de mala calidad y un motor que no se le haya hecho el cambio de aceite a tiempo lo que va a traer es Melcocha. Melcocha se le dice a lo criollo cuando el motor se le hace una pasta por dentro.

Entonces lo otro que tú debes saber es que los aceites multigrados están diseñados para trabajar de acuerdo al país donde tú estés como por ejemplo en Alaska un país que las temperaturas del ambiente es bajo cero no puedes meterle al carro un aceite 20 50 porque el arranque en frío lo que haras es dañar el motor porque el aceite es muy grueso en alaska usan 0w20 porq es diseñado para esa zona ahora yo te voy a poner un ejemplo yo vivo en Panamá y ni siquiera las agencias oficiales echan el aceite que viene especificado por el fabricante porque aquí en Panamá el calor llega hasta 40° aquí es muy caliente y aquí necesitas un aceite grueso para que te cuide el motor de lo caliente que es el clima espero que ella me hayas entendido aquí en Panamá por ejemplo hasta en la misma agencia oficial los Auto le meten 20 50 pero el aceite muy común que te vas a topar en todos lados es 10W30 en mi caso yo personal en mi Honda año 2002 uso aceite sintético 10 W 40 saludos cualquier duda escribe.
 


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