Todo sobre calentamiento en los motores Honda



Oye, yo tengo una situacion similar a la tuya...
Ya diste con el fallo?
Si lo solucionaste, favor avisanos.
Gracias... ;)
 


Hola! Yo tengo un Honda Accord Coupé 2001 EX-R con motor V6 3.0 (J30A1) que me trabaja sin problemas en la ciudad, manteniéndose en temperatura óptima todo el tiempo, sin embargo, cuando lo saco a carretera y lo traigo a velocidades superiores a 230 Km/h o en subidas muy pronunciadas, la temperatura se eleva casi hasta el límite (llegando a la línea roja) y lo tengo que apagar y esperar a que baje la temperatura con ambos motoventiladores encendidos para que vuelva a su temperatura normal, pues si lo dejo encendido no disminuye la temperatura y solo comienza a tirar el refrigerante por el depósito recuperador (aún con los motoventiladores encendidos). Si lo trabajo en la ciudad, o en carretera a velocidades inferiores a 140 km/h en periodos menores a 3 horas no pasa nada, excepto que debo adicionarle 250 ml. de refrigerante al mes. Ya reemplacé el radiador y la mayoría de las mangueras del sistema de enfriamiento (mismas que estaban resecas o infladas), así como la bomba del agua (que presentaba corrosión moderada) y el tapón del radiador (el cual abría la válvula a menos de 8 lbs). Realilcé pruebas en los relevadores de motoventiladores y operan correctamente; realicé limpieza a la válvula y solenoides v-tech y reemplacé el filtro/empaque del mismo; revisé compresión en los 6 pistones y están en tolerancia (120, 115, 120, 120, 120, 115); realicé un diagnóstico a la ECU y originalmente no me arrojó nada, pero reciéntemente me arroja código de falla del sistema v-tech de forma intermitente. No he encontrado presencia de aceite en el sistema de enfriamiento ni contaminación alguna en el aceite. Actualmente estoy utilizando aceite Sintético 5w30 con filtro para aceite sintético. Cabe mencionar que el vehículo desde que lo compré no tenía el termostato. Según el manual de mecánica Honda, me indica que tengo que abrir las cabezas y revisar síntomas de corrosión, para en caso de ser necesario, cepillarlas y reempaca. Algunta sugerencia??
 


Hola! Yo tengo un Honda Accord Coupé 2001 EX-R con motor V6 3.0 (J30A1) que me trabaja sin problemas en la ciudad, manteniéndose en temperatura óptima todo el tiempo, sin embargo, cuando lo saco a carretera y lo traigo a velocidades superiores a 230 Km/h o en subidas muy pronunciadas, la temperatura se eleva casi hasta el límite (llegando a la línea roja) y lo tengo que apagar y esperar a que baje la temperatura con ambos motoventiladores encendidos para que vuelva a su temperatura normal, pues si lo dejo encendido no disminuye la temperatura y solo comienza a tirar el refrigerante por el depósito recuperador (aún con los motoventiladores encendidos). Si lo trabajo en la ciudad, o en carretera a velocidades inferiores a 140 km/h en periodos menores a 3 horas no pasa nada, excepto que debo adicionarle 250 ml. de refrigerante al mes. Ya reemplacé el radiador y la mayoría de las mangueras del sistema de enfriamiento (mismas que estaban resecas o infladas), así como la bomba del agua (que presentaba corrosión moderada) y el tapón del radiador (el cual abría la válvula a menos de 8 lbs). Realilcé pruebas en los relevadores de motoventiladores y operan correctamente; realicé limpieza a la válvula y solenoides v-tech y reemplacé el filtro/empaque del mismo; revisé compresión en los 6 pistones y están en tolerancia (120, 115, 120, 120, 120, 115); realicé un diagnóstico a la ECU y originalmente no me arrojó nada, pero reciéntemente me arroja código de falla del sistema v-tech de forma intermitente. No he encontrado presencia de aceite en el sistema de enfriamiento ni contaminación alguna en el aceite. Actualmente estoy utilizando aceite Sintético 5w30 con filtro para aceite sintético. Cabe mencionar que el vehículo desde que lo compré no tenía el termostato. Según el manual de mecánica Honda, me indica que tengo que abrir las cabezas y revisar síntomas de corrosión, para en caso de ser necesario, cepillarlas y reempaca. Algunta sugerencia??

Una consulta, no veo nada malo en tu auto, has cambiado todo lo que podia estar dandote problemas, ahora bien, me entra duda con el termostato, tienes los sintomas de un termostato malo, si el termostato no esta funcionando bien, hace que el agua no circule por el sistema de enfriamento y por consiguiente el auto se va a calentar... Me enfocaria en revisar que eso este funcionando bien antes de recomendarte algo mas.

Nos cuentas.
 



Buenas, yo tengo un problema pero de recalentamiento en un Honda Civic 2000 Automatico D16Y7, ya reemplace magueras picadas de radiador, hice cambio de tapón de radiador de 1.1, ya le hice limpieza al radiador, cambie termostato y siempre el carro me consume agua y tiende a subir la temperatura y no coge agua del tanque adicional de coolant, que puedo hacer en ese caso? tengo que estarlo chequeando a diario
 


Buenas, yo tengo un problema pero de recalentamiento en un Honda Civic 2000 Automatico D16Y7, ya reemplace magueras picadas de radiador, hice cambio de tapón de radiador de 1.1, ya le hice limpieza al radiador, cambie termostato y siempre el carro me consume agua y tiende a subir la temperatura y no coge agua del tanque adicional de coolant, que puedo hacer en ese caso? tengo que estarlo chequeando a diario

Le revisaron la bomba de agua? Tengo el presentimiento que tu auto no esta recirculando el agua ...
 


Tengo problemas con un onda civic. Ex 2002 automatico el carro calienta
Y ya le cambie el empaque de culata el termostato y el radiador y el carro
siempre sigue calentando quisiera saver si me pueden ayudar en este
Prooblema se los agradecere
 


Mi Honda Civic Ex 97 se calienta y no sé por qué

Me presento. Me llamo Christian, soy nuevo en el foro y soy de Guatemala

Mi problema es el siguiente:
Tengo un Honda Civic 97 Ex Automático, mi primer auto, y me calienta mucho y lo peor es que no sé por qué. Lo uso para trayectos cortos regularmente: de mi casa a la Universidad, aproximadamente 14 millas al día.

Síntomas:
- El auto calienta y empieza a burbujear el contenido del tanque del refrigerante (el tanque de plástico) y por ahí se pierde el Coolant en forma de vapor o en el rebalse del líquido.
- Funciona el ventilador y enciende cuando llega a la mitad.
- La bomba de agua funciona porque cuando enciendo el carro sin el tapón y presiono el acelerador se vé como el agua está siendo empujada al salir del radiador.


Se le ha hecho lo siguiente y sigue molestando:
- Enderezado de Culata
- Nuevo empaque de Culata
- Nuevo empaque de admisión
- Cambio de Mangueras y abrazaderas
- Nuevo radiador
- Enderezado de "Camisas" (No sé si uds las llaman así)

Nota: Al carro le quitaron el termostato, lo llevo conmigo en el cofre del auto, según me dieron a entender ya no funciona ¿podría ser que esto tiene que ver con el calentamiento del auto?

Un amigo me comentó que cambiando la bomba de aire acondicionado se le quitó el problema en un Honda un poco más antiguo que el mío. ¿Podría ser que esto me ayude?

¿Cómo podría solucionar este problema? AYUDENME A NO CONVERTIRME EN TOYOTERO D':
 


Me presento. Me llamo Christian, soy nuevo en el foro y soy de Guatemala

Mi problema es el siguiente:
Tengo un Honda Civic 97 Ex Automático, mi primer auto, y me calienta mucho y lo peor es que no sé por qué. Lo uso para trayectos cortos regularmente: de mi casa a la Universidad, aproximadamente 14 millas al día.

Síntomas:
- El auto calienta y empieza a burbujear el contenido del tanque del refrigerante (el tanque de plástico) y por ahí se pierde el Coolant en forma de vapor o en el rebalse del líquido.
- Funciona el ventilador y enciende cuando llega a la mitad.
- La bomba de agua funciona porque cuando enciendo el carro sin el tapón y presiono el acelerador se vé como el agua está siendo empujada al salir del radiador.


Se le ha hecho lo siguiente y sigue molestando:
- Enderezado de Culata
- Nuevo empaque de Culata
- Nuevo empaque de admisión
- Cambio de Mangueras y abrazaderas
- Nuevo radiador
- Enderezado de "Camisas" (No sé si uds las llaman así)

Nota: Al carro le quitaron el termostato, lo llevo conmigo en el cofre del auto, según me dieron a entender ya no funciona ¿podría ser que esto tiene que ver con el calentamiento del auto?

Un amigo me comentó que cambiando la bomba de aire acondicionado se le quitó el problema en un Honda un poco más antiguo que el mío. ¿Podría ser que esto me ayude?

¿Cómo podría solucionar este problema? AYUDENME A NO CONVERTIRME EN TOYOTERO D':

Lo que tienes que hacer es habilitar nuevamente el sistema del termostato, en resumen tu sistema de enfriamento no esta funcionando bien debido a eso.

Me preocupa lo de las burbujas en el radiador, cuando le hicieron el mantenimiento a la culata, me imagino que le cambiaron el empaque correcto?
 


Mi Honda Civic Ex 97 se calienta y no sé por qué

Lo que tienes que hacer es habilitar nuevamente el sistema del termostato, en resumen tu sistema de enfriamento no esta funcionando bien debido a eso.

Me preocupa lo de las burbujas en el radiador, cuando le hicieron el mantenimiento a la culata, me imagino que le cambiaron el empaque correcto?

Sí, le cambiaron empaque de culata, también el de admisión, me dí cuenta también que el agua me la está pasando al tanque de plástico
 


Sí, le cambiaron empaque de culata, también el de admisión, me dí cuenta también que el agua me la está pasando al tanque de plástico

Siendo Ingeniero pregunto aqui porque estas usando AGUA y no REFRIGERANTE sabes que el AGUA tiene un punto de ebullicion mucho menor al REFRIGERANTE.

la otra situacion sea AGUA o REFRIGERANTE para eso esta el deposito que siempre tiene que estar al punto maximo para poder hacer la transferencia de calor.

lo de las burbujas de agua eso se debe a que el sistema de enfriamiento:
1. NO tiene el Termostato
2. NO purgaron el Aire del Sistema
 


Block de Motor Torcido

Siendo Ingeniero pregunto aqui porque estas usando AGUA y no REFRIGERANTE sabes que el AGUA tiene un punto de ebullicion mucho menor al REFRIGERANTE.

la otra situacion sea AGUA o REFRIGERANTE para eso esta el deposito que siempre tiene que estar al punto maximo para poder hacer la transferencia de calor.

lo de las burbujas de agua eso se debe a que el sistema de enfriamiento:
1. NO tiene el Termostato
2. NO purgaron el Aire del Sistema

Jajaja, no soy ingeniero, no todavía, estudio Ingeniería, ya a media carrera.

Compro refrigerante concentrado, osea que se tiene que mezclar mitad de agua y mitad de refrigerante para que el sistema funcione y no corroa la tubería por las bases y la cavitación.

Ahora, como tengo entendido el radiador funciona o con agua o con refrigerante; la diferencia principal es que el Radiador se corroe por cavitación cuando usas agua (se pican las mangueras y las tuberías) y tiende a calentar más cuando el auto tiene un desperfecto. Con el Refrigerante se reduce la cavitación por la baja conentración de Oxígeno y porque tiene un punto de ebullición más alto.

En fin... Tal vez por la costumbre del uso de la mezcla me confundí, no eran necesarias las falacias ad hominem, compañero :) aquí estamos para ayudarnos entre honderos y no para hundirnos.

En el taller ya descubrieron que tiene el carro... Block del motor torcido :( Lleva 2 semanas en el taller... esta semana me lo regresan. Increíble que las personas tengan la cara de vender sus carros con desperfectos y no mencionarlo a la hora de los negocios... todavía peor: venderlos a precio de carro 100% funcional.

Les cuento como me fué cuando regrese. Los honda son hermosos, pero como toda pieza de arte hay que tratarla con amor.
 



Hola amigos de buen gusto, tengo un ek3 96' automatico d15b, antes de comprarlo me dijo el mecanico q el radiador necesitaba una embarilla, la cuestion es q cambie el radiador nuevo pero de aluminio, la cosa esqe lo llene con un buen coolant, pero ayer maneje unos 40 km continuos, y el auto empeso a hacer un ruido raro, despues q me iva a devolver no le quedaba nada de coolant al radiador nisiquiera la reserva, se habia fugado todo, el auto no tiene problema de culata ni empaque, porqe no burbujea y el aceite esta impeke, que sera ? Siempre se me va el coolant demasiado rapido, seran las mangueras del radiador ?...
 


tira el anticongelante por el deposito civic 2005

buena tarde, tengo un civic 2005 2.0 hace tres a;os le cambie el termostato porque se calentaba santo remedio, despues de cambiarlo tuve un accidente y el auto duro parado tres largos a'os y solo lo encendian una o dos veces por mes, ahora hace ya cinco meses circulo en el, pero hace dias empezo a oler demasiado a anticongelante y se lo cambie pensando en ese tiempo q duro parado, luego empezo a tirar el anticongelante por el deposito de recuperacion, le cambie el tapon del radiador y cheque fugas y nada , ya cheque tambien el aceite y esta normal y ademas la temperatura se mantiene correctamente y los abanicos se encienden normal, en resumen todas las mananas le relleno casi medio litro, ojala y puedan darme un diagnostico...gracias :)
 


hola amigos soy nuevo en este foro y soy fans de los honda accord ya te tenido 6 diferentes pero este ultimo accord 4 cil año 98 se me calienta teniendolo en bajas revoluciones pero al acelerarlo baja inmediatamente la temperatura ya cambie el tapon del radiador que si estava mal porque fugaba aire por el,ya lleve a sondear ( limpiar) el radiador si estaba muy tapado,y no tiene termostato ya que vivo en una sona muy calurosa todos recomiendan que no se lo ponga pero aun asi despues de un viaje de almenos 2 horas al llegar a la ciudad y dejarlo en parking comiensa a elevarce mucho la temperatura pero encuanto lo acelero baja inmediatamente,ahora cambiare la bomba de agua es mi otra opcion que me queda sino creo que me tocara quitar la babeza y cambiar juntas
 


hola amigos soy nuevo en este foro y soy fans de los honda accord ya te tenido 6 diferentes pero este ultimo accord 4 cil año 98 se me calienta teniendolo en bajas revoluciones pero al acelerarlo baja inmediatamente la temperatura ya cambie el tapon del radiador que si estava mal porque fugaba aire por el,ya lleve a sondear ( limpiar) el radiador si estaba muy tapado,y no tiene termostato ya que vivo en una sona muy calurosa todos recomiendan que no se lo ponga pero aun asi despues de un viaje de almenos 2 horas al llegar a la ciudad y dejarlo en parking comiensa a elevarce mucho la temperatura pero encuanto lo acelero baja inmediatamente,ahora cambiare la bomba de agua es mi otra opcion que me queda sino creo que me tocara quitar la babeza y cambiar juntas

Arregla el termostato y termoswitch, son partes esenciales del enfriamento de tu motor, sin esto te va a seguir el problema.
 


Tu problema viene claramente de la bomba de agua, ya que la bomba funciona con las rpm del motor y como dices que al acelerar baja la temperatura ese seria el problema, cambia la bomba y ponle el termostato no importa que vivas en una zona calida ya que el trabaja independientemente de la temperatura del exterior, ponselo y ahorras mas gasolina.
 


Hola amigo, tengo una duda-pregunta. Mi Honda Civic, no tiene problemas de calentamiento. Si no que, despues de viajes largos; por ejemplo, lugares largos de montaña, donde trabaja bastante el motor, me seca bastante el coolant del tanque reservorio.
El coolant del radiador no esta sucio, y se cambio hace poco la bomba y el ventilador si se activa cuando está caliente.
Espero me puedas ayudar y decirme q podría ser.
Gracias, Pura Vida!!!
Empaque de culata
 


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