RPM SUBE Y BAJA check engine encendido


chavo

New Member
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Auto(s)
honda civic exr 1999 sedan
Hola a todos del foro solicito de su ayuda
tengo un honda civic 99 exr sedan y hace ya 6 semanas aprox empezó a prender la luz del check engine cuando lo enciendo y recorro unos 15 o 25 min se prende la luz he notado que las rpm cuando llego a mi destino y lo pongo en neutral o parkin suben y bajan entre 1000 y 1500 rpm y luego se tranquiliza bajando a 900 o 1000 quedando estable y lo apago y cuando regreso y lo enciendo y recorro nuevamente 15 o en ocaciones un rato mas se prende la luz y en ocaciones ya conduciéndolo llegando a un alto se acelera solo y se tranquiliza un amigo del trabajo puenteo un cable que sale debajo del tablero del lado del copiloto y me comento que era para ver los códigos de error y comenzó a parpadear la luz del check engine y leímos que dio el numero 23 por los destellos y según el código es el sensor knock
ya lavamos el cuerpo de aceleración y se limpio la válvula iac pero los síntomas persisten que me recomiendan hacer.:(
 


Que le pongan el escáner para ver el problema , pero puede ser la válvula IAC que este fallando o mejor cambiarla.
 


Hola Gracias por los comentarios busco quien pueda escanearlo ya lo checaron dos mecánicos y sus respectivos escaner no se conectan

saludos
 


Hola a todos me pueden ayudar en descifrar estos códigos de mi honda
 


Checa mangueras de aire si tu civic tiene control cruise ay una manguera que sale del control cruise hacia atras del motor mas o menos bajo del cuerpo de aceleracion suele deaconectarse y provoca inestabilidad en el ralenti.
Cambia la valvula pcv
Busca chupetes de aire en mangueras
As todo eso y si no se soluciona ay te va lo ultimo que se puede
Pegado ala valvula iac esta pegada otra valvula que se llama fitv(tiene una tapita amarilla con 2 tornillos) esa valvula es muy delicada ocupas que la lave alguien con experiencia ya que lleva un resorte el cual deve quedar igual al armarlo
Mi civic tuvo ese problema y fue todo lo que ise y como te comento al final la solucion fue limpiar la fitv pero primero as los primeros pasos
P.D. cuando escaneas si no te marca valvula iac es porque esta en buenas condiciones solo es falta de limpiesa
Lo ultimo seria comprar iac ya que es muy cara
Suerte....
 



La manguera de el cruise control donde va conectada es que la tengo desconectado y cuando compre el carro ya traía filtro de alto flujo
 


Atrás
Arriba