Perdida de potencia.


Carlosmx30

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Bueno les cuento mi problema.

Circulando en el auto este se apago, daba marcha mas ya no arrancaba. Total que se fue al taller, ahi me dijeron que era el distribuidor se había quemado. Me vendieron uno "reconstruido", mas al salir del taller noto que cuando acelero al carro le cuesta trabajo (se siente muy lento), meto pie mas a fondo se revoluciona (3500 - 4000 rpm aprox) y sale a toda velocidad. Regreso al taller y les hago el comentario, a lo que me dicen que le falta afinación pero que lo cheque unos días y les avise. En el transcurso de los días, el carro en ratos trabajaba muy bien y en otros era necesario estar presionando el pedal del acelerador en repetidas ocasiones así como bombeando.
Bueno para no hacer el cuento tan largo, lo resumo así:

El problema se corrigió solo 3 días, moviendo el tiempo del distribuidor. Posterior a esto, comenzó la misma falla y duro 2 días así y de pronto ya no volvió a encender. Lo lleve de nuevo al taller y ahora se daño el modulo de ignición, lo sustituyeron mas el problema sigue.

1. Se hizo cambio de banda distribución, bomba agua, bandas (alternador, dirección, aire acondicionado).
2. Se cambio empaque de la tapa del motor.
3. Se cambio filtro de aire, bujías, aceite de motor y transmisión.
4. El distribuidor reconstruido, lo volví a reconstruir , tapa, modulo de ignición y bobina (todo nuevo).

Antes de presentar la falla original, que era según los del taller el distribuidor. El carro trabajaba muy bien. No se si estos del taller cuando cambiaron el distribuidor dañaron algo mas.
Mas la falla sigue :(

Espero me puedan orientar, mas o menos por donde sea la falla.

Civic 97 Exr D16Y8 automatico.

Gracias.
 


Fijate que se me hace muy raro que con un problema de distribuidor te cambiaron banda de distribucion, bomba de agua, y empaque.

El motor se fundio? Porque todas esas piezas se cambia cuando el motor se funde o se pasa agua al motor.

Tiene luz de check engine encendida?
 


Gracias por responder. De hecho se prendió el check, el jueves. Escanearon el carro y arrojo un problema con el sensor de oxigeno, el que va en el múltiple. Se reemplazo por uno nuevo. Y el carro estuvo jalando bien durante 4 días. El día de hoy comenzó de nuevo con perdida de potencia y entre llevarlo muy acelerado arriba de 4000rpm, note que la temperatura subía hasta casi 3/4 del indicador.Al llegar a mi destino me di cuenta que el deposito de recuperación del anticongelante esta hasta el tope y lo tira a presión.

El cambio de bandas y bomba se realizo por que ya el carro anda arriba de los 220 mil kilómetros. El anterior cambio se lo había realizo en la agencia a los 96 mil kilómetros.
 

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Si se cambia un distribuidor se tiene que tener mucho cuidado para colocarlo en la misma posición del que se saco, de lo contrario se está variando el tiempo de encendido del motor, por eso se calentó y le faltaba potencia me imagino que hasta explosiones por el escape o carburador tenía.
Estoy hablando del distribuidor el que contiene un una leva rotatoria, platinos y condensador, no de las bobinas de ignición que la distribución la realiza la computadora a través de un sensor en el cigüeñal (Distribution Ignition System)
 

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Si se cambia un distribuidor se tiene que tener mucho cuidado para colocarlo en la misma posición del que se saco, de lo contrario se está variando el tiempo de encendido del motor, por eso se calentó y le faltaba potencia me imagino que hasta explosiones por el escape o carburador tenía.
Estoy hablando del distribuidor el que contiene un una leva rotatoria, platinos y condensador, no de las bobinas de ignición que la distribución la realiza la computadora a través de un sensor en el cigüeñal (Distribution Ignition System)

:adorar:
 


amigos soy nuevo en el foro espero me.puedan ayudar acabo de comprar un accord 98 pero cuando lo compre todo muy bien ala semana lo afine y ayer andaba en carretera y al querer revasar al llegar las rpm a 4.mil se corta como si estubiera gobernado pero cuando lo cale en la compra no lo hacia
 


amigos soy nuevo en el foro espero me.puedan ayudar acabo de comprar un accord 98 pero cuando lo compre todo muy bien ala semana lo afine y ayer andaba en carretera y al querer revasar al llegar las rpm a 4.mil se corta como si estubiera gobernado pero cuando lo cale en la compra no lo hacia

La computadora esta esta protegiendo el motor, me imagino que tienes la luz de check engine encendida? si si, lo has llevado a escanear?
 


Bueno pues despues de mucho batallar, el problema se debe al sensor MAP. El cual ya fue sustituido y ahora si recupero la potencia. El problema de calentamiento, es daño en el empaque de la cabeza. Esta sacando la compresion al sistema de enfriamiento y este regresando el anticongelante al deposito. Aqui el detalle es que esa cabeza ya fue rectificada hace algunos años. Se puede volver a rectificar?
 


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