motor mojado


jesus jacobo

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buenas a todos, tengo un gran problema, ayer mi honda se me kedo en un charco y le entro agua al motor, le entro por donde esta el filtro de aire y se llenaron los cilindros de agua, ademas el aceite del motor tambien se lleno de agua se hizo como chocolatoso, lo lleve de inmediato al mecanico y secaron el motor, le sacaron toda el agua y le cambiaron el aceite pero llegando a mi casa le di una revisada y me percate de que el aceite de la transmision tambien esta color chocolate, mi pregunta es si lo puedo cargar asi por lo menos para ir al mecanico de nuevo y cambiarlo.

otra cosa la verdad quisiera saber cuales son los sintomas de un motor que esta realmente dañado por el agua para si no sirve no estar gastando tanto dinero en mecanicos, es que la hay muchos que solo te sacan el dinero.

la maquinita se escucha bien pero la verdad lo siento realmente burron bueno eso note en el camino del mecanico a mi casa.
 


Te aconsejo que el carro lo lleves al taller en grua o jalado por otro carro para no dañar la transmision, una forma facil de ver como esta el motor es medir la compresion en los cilindros y ver el humo que saca del escape.
 


lo que me dices es exactamente lo que hice, el mecánico lo reviso y si le entro agua al motor y la transmisión lo que le hizo es que le dreno el aceite con agua y lo cambio por nuevo, y me dijo que en unos 15 días le hiciera cambio de aceite de motor y transmisión.

de ahí para adelante lo único que le noto es que cuando esta parado como que falla pero me dijo el mecánico que tenia que afinarlo de nuevo ya que se mojo..
 


mira la transmision no puede tener nada de agua porque podes perjudicar los conjintes o Balls Bearings y alli si tendrias serios problemas, lo mejor es colocarle aceite nuevo y dejar que funcione asi y despues hacerle service para que asi tenga lubricacion.
 



con respecto a la recomendacion del mecanico en si, yo tambie te recomendaria que le cambies el aceite, pero no 15, sino como mucho a dos semana preferiblemente a una

PERO! bajo la condicion de que uses mucho el carro, acordemonos que el aceite es mas ligero que el agua y para hacer qu el agua que este alli hay que calentarla y por mucho tiempo osea usar el carro preferiblemente para carretera....

y el tapon por donde se le chekea/echa el aceite de la transmision, dejalo destapado para que salgan los vapores porque si la transmision tiene agua o remanentes de agua cuando se evapora, el respiradero que trae no da abasto para eso y lo que hace el vapor es que se condenza en el techo de la transmision(por adentro) y se forma como una pasta blanca que coloquialmente le dicen mayonesa, entonces dejale el tapon de chekeo o llenado abierto y para que no salpique aceite en caso de que lo aga, ponle como una especie de telita con una gomita (como una capucha) que permita la vetilacion pero que no deje que se meta suciedad!
 


es automática y me ah estado dando lata el lunes la llevare a un taller de transmisiones a que la chequen.
 


voy caminando en mi carro y cuando me paro completamente y quiero arrancar de nuevo esta en la D y no avanza se queda como si la tuviera en neutral. pero no es siempre solo aveces, la verdad no lo eh querido mover mucho hasta llevarlo al taller.
 


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