mi honda consume agua


jfranciscojfgl

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Buena tarde, soy nuevo en el foro y agradeceria si me pueden ayudar.

tengo un Honda Civic LX 98 el cual me esta consumiendo agua y me esta tranqueando, lo lleve al mecanico hace unos 6 meses y le cambiaron el empaque de culata, pero me volvio a calentar y al sacar la candela numero 2 se mira corroida, no se que prodria se el carro no tiene fugas de agua y como les indique el empaque se lo acaban de cambiar, adicional a eso derrepente me prenda la luz de check y algunas veces me deja de funcional la bocina del carro.


de antemano gracias.
 


Con respecto a la candela oxidada, si cambiaste candelas/bujias al momento de cambiar el empaque de culata, no deberia de estar oxidada, esto da entender que tienes fuga.

Si consume agua tienes que ver en donde esta la fuga, ya sea si lo esta expulsando por la manguera del tanque de reserva que esta justo en el radiador o si hay alguna fuga.

Si te prende derrepente la luz de check y luego se apaga, a veces tiene que ver con el sensor de oxigeno, pero sin un codigo de error es imposible adivinar que sea.

Con lo de la bocina podria ser que el cable este pelado o tenga un falso contacto.

En resumen, debes de llevar tu auto a un mecanico para que te lo revise, de fugas, o si se esta pasando el agua al block o camara de combustion.

Creo que la forma mas facil de saber que tan mal esta tu auto, es midiendole compresiones por cilindro, si en algun cilindro tiene menos de 100 PSI, es que hay algo malo...

Bueno tambien, hay una posiblidad que el trabajo de cambio de culata no fue bien echo, debes analizar que te sale mejor, si reparar el motor que tienes (ya que hay que mandarlo a rectificar) o si el daño es muy grande creo que te sale mejor cambiarlo.
 


Gracias RVM.

Te comento que el carro ya lo esta viendo el mecanico, le quitaron la culata y efectivamente el empaque estaba dañado, yo no se mucho de esto pero como mencione anteriormente este trabajo se lo habian hecho hace unos 4 mese, me comento el mecánico que a la culata le hicieron una prueba hidrostatica para ver si estaba rajada, y todo esta bien no esta ni torcida, ahora me dice que hay que revisar el blok del motor y realizarle pruebas para ver si no esta rajada, ustedes que tienen mas experiencia que me indican de estos diagnósticos ?? de antemno gracias
 


Gracias RVM.

Te comento que el carro ya lo esta viendo el mecanico, le quitaron la culata y efectivamente el empaque estaba dañado, yo no se mucho de esto pero como mencione anteriormente este trabajo se lo habian hecho hace unos 4 mese, me comento el mecánico que a la culata le hicieron una prueba hidrostatica para ver si estaba rajada, y todo esta bien no esta ni torcida, ahora me dice que hay que revisar el blok del motor y realizarle pruebas para ver si no esta rajada, ustedes que tienen mas experiencia que me indican de estos diagnósticos ?? de antemno gracias

Son pruebas de rutina que se hacen cuando pasa lo que le paso a tu motor.

Con esto diagnostican si el motor se puede reparar y va a quedar bien, ya que como te mencione arriba en algunos casos sale mas barato cambiar de motor que reparar el que se daño.
 


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