Honda Civic Coupe 2000, Se calienta en carretera. :(


Arthurock

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HOLA A TODOS!

Que tal comunidad. Escribo porque necesito su ayuda.

Como dice el titulo tengo un honda civic 00 coupe exr. Este coche ha estado con mi familia por varios años, al final quedo en mis manos y me encargado de dejarlo bello, ya sea mecanicamente y por el exterior.
Solo que tengo un problema algo molesto. Ultimamente o mas bien cada vez que salgo a carretera mi coche se calienta demasiado, sobre todo en subidas cuando hay que exigirle al carro, estoy desesperado porque le he hecho de todo.

La ultima vez que sali le hice servicio completo al sistema de enfriamiento, limpieza, se le checo bomba y demas. Se le cambio tapón incluso, se le hizo servicio de afinacion pero aun así se calentó.

El ventilador entra cuando el carro esta en temperatura normal pero cuando empieza a subir ya no prende... y todo por dentro hierve!! TEngo que pararme y liberar la presion y porsupuesto absorbe todo el liquido y a la vez lo evapora.

Una vez lleno y fresco avanzo otro rato pero empiezo a acelerar y buum, de nuevo. Solo le ocurre en carretera, en ciudad jamas hace eso aunque lo corra hasta 180, pero en carretera no paso de 100 o 120 y eso si me va bien.

Creen que sea el termostato que se pega?... El ventilador cuanto tiempo tiene que durar prendido una vez que este muy caliente?... Ya no se que hacer, el radiador esta bien y no tiene fugas, incluso se le cambiaron piezas que tenia corroidas por nuevas y originales de honda. Antes salia a carretera y no hacia eso, es muy desesperante, espero me puedan ayudar de acuerdo a su experiencia, la historia del carro es mas extensa pero a grandes rasgos es lo que tiene. Gracias!
 


Definitivamente es el termostato, ya que nos cuentas que revisaste ya todo el sistema.

No esta demas que revises el motor del ventilador, he visto que algunos honda, les adaptan ventiladores que tienen varias velocidades y esto puede causar problemas.

Suerte.
 


El ventilador prende cuando el termoswitch manda la señal cuando la temperatura llego a 91-95C y se apaga cuando el termoswitch recibe la señal que la temperatura bajo de 3 a 8C grados...
 


Algo mas, que piezas le cambiaron al ventilador?

Un ventilador no queda bien al recontruirlo por dentro, por lo general dura unos meses y luego se vuelve a arruinar
 


Hola, el ventilador funciona bien, pero prende muy poco tiempo cuando el carro esta a temperatura normal, cuando ya sube a la mitad o mas no prende... NUNCA...!! Supongo que no se manda la señal al termoswitch, lo mandaré revisar nuevamente pero ahora termostato y ventilador, de una vez checo bomba otra vez... si mejora les haré saber pero de lo contrario... me parece que tendre que revisar el empaque de culata... será? Saludos!
 


Hola, el ventilador funciona bien, pero prende muy poco tiempo cuando el carro esta a temperatura normal, cuando ya sube a la mitad o mas no prende... NUNCA...!! Supongo que no se manda la señal al termoswitch, lo mandaré revisar nuevamente pero ahora termostato y ventilador, de una vez checo bomba otra vez... si mejora les haré saber pero de lo contrario... me parece que tendre que revisar el empaque de culata... será? Saludos!

Me confundi, me referia a el radiador en lugar de ventilador! Lo siento
 


Me pasa lo mismo practicamente, primero le puse termostato (no traia), despues le cambie el tapon del radiador, luego note que al acelerarlo tiraba agua de la tapa del radiador (estaba torcido) lo cambie por uno nuevo y le cambie el termoswitch, siguio calentandose y ahora lo traigo sin termostato y con el ventilador directo en lo que encuentro una solución, tengo en mente cambiar la bomba de agua, banda del tiempo y las demas bandas. Como dato curioso, cuando sube la temperatura a unos 3/4, lo acelero solo un poco y se regulariza la temperatura casi de inmediato.

*En algunos otros post he visto que comentan acerca de los empaques de la cabeza, pero en este caso no me ensucia el aceite ni el agua, ni hace burbujas en el rediador al encenderlo sin tapon
 


cheka que el radiador no este tapatado por las rendijas o sondealo y mantenlo con antifrezer cheka tamb el sensor que viene el ventilador el de temperatura u tamb l ventilador algunos carros le kitan el termostato para que no se este calentando disen que es mejor...
 


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