Honda Civic 98 ex Coupe automatico


DeathVirus

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Buenas tardes.. necesito de la ayuda del alguien del foro.. mi carro tiene un fallo que no logro desifrar... cuando arranca y esta en baja las rpms no c mantienen continuas... no oscila pero si marca variaciones... cuando el carro esta en la calle a revoluciones bajas derrepente el entra un fallo que el carro se aguanta y vuelve y lo recupera.... el cambie el sensor del Crankshaft que lei que podia ser, el motor esta full overhaul, cambie el sensor IACV pensando tambien, Throtte body completo con sus sensores, con ese fallo me consume bastante gasolina, el tiempo esta bien pero no se que mas podra ser...

Gracias!!
 


bueno le has hecho de todo!!!! no se si cambiaste la valvula IAC o solo el sensor? tiene q haber alguna mangera mal puesta, una fuga algo asi, ya q cambiaste varias cosas...
 


Ya lo llevaste a que lo revisen con scanner, como dice Chinoboy81 pueda ser que algunas de las mangueras no esté en su lugar. A veces cuando se arma de nuevo el motor hay detalles que muchos mecanicos no toman en cuenta.
 


mas si son mecanicos q solon sacan plata solo por que tienes honda ja ja !!!!
 



SENSOR DE DETONACION (KNOCK SENSOR) Este sensor es usado para detectar la detonacion del motor; opera produciendo una señal cuando ocurre una detonacion; La computadora utiliza esta señal para ajustar el tiempo de encendido, y evitar el desbalance de la mezcla aire-gasolina.Frecuentemente se encuentra ubicado en la parte baja del block al lado derecho, este sensor cuando la calidad del combustible no es muy buena, hace diparar el check engine , porque el interpreta que la compresion no sera la debida para hacer explotar esa mezcla aire-combustible, ojala les pueda servir de algo, nuestro humilde conocimiento
 

Última edición:

Q Onda Yo Soy Nuevo En Esto y Creo Tener El Mismo Problema , Tengo un Civic 98 Automatico y Al Encender Mi Auto Tambien En Ocaciones Se Arrana Un Poco Al Acelerar, Eso Me Pasa AL Principio si no llega ala temperatura ideal o como dicen tengo q dejarlo calentar un ´poco, ya despues funciona normalemente, solo en parking vibra un poco pero se estabiliza en segundos.

Lo Lleve a Escanear y me marca 3 codigos ,
1 P0 325 , no hay señal en el sensor de detonacion
2 p0 420 eficacia del sistema de catalizador por debajo del umbral..(me dicen q en ese no hay problema)
y 3 Fuga En El Sistema de Control Evap (area p1457 canister evap.

tengo pensado comprar el sensor de detoncion , pero muchos dicen q no es necesario, en si , lo que quiero es que mi civic este serenito y no tenga ninguna vibracion y al momento de acelerar funcione al 100

gracias

Cesc
 


Buenas tardes.. necesito de la ayuda del alguien del foro.. mi carro tiene un fallo que no logro desifrar... cuando arranca y esta en baja las rpms no c mantienen continuas... no oscila pero si marca variaciones... cuando el carro esta en la calle a revoluciones bajas derrepente el entra un fallo que el carro se aguanta y vuelve y lo recupera.... el cambie el sensor del Crankshaft que lei que podia ser, el motor esta full overhaul, cambie el sensor IACV pensando tambien, Throtte body completo con sus sensores, con ese fallo me consume bastante gasolina, el tiempo esta bien pero no se que mas podra ser...

Gracias!!

bueno para ayudarte un poco 1ro si usaras el buscardor podrias ver que ya un tutorial para poder solucionar el problema.

link de tutorial
http://www.foroshonda.com/foros/f28/idle-rev-revoluciones-suben-y-bajan-como-solucionarlo-566/#post6207

ahora bien si despues de haver hecho persiste el problema. bueno tenemos otras variable que podrian resolver el problema

1. el sensor del TPS siempre por lo general se mueven o tratan de moverlo

solucion:
mira todo TPS lo podes resolver asi

mira el TPS debe medir asi:
.5 volts y 4.5 to 5 at WOT (wide open throttle)

esta es la configuarcion de los 3 conectores del TPS
Left wire (grn/wht) to ecu (grn/wht) D22 SG2 sensor ground (reads at 0.01)
Middle wire (red/blu) to ecu (pnk/blk) D11 TPS (reads at 0.00)
Right wire (yel/wht) to ecu (yel/wht) D20 VCC2 sensor voltage for TPS (reads at 4.89)

osea que tu positivo tiene que estar en uno de estos claves sea el izquierdo o derecho y negativo a la bateria o bien donde esta hay tierra que seria en el de medio.

si aun despues de esto el problema persiste siguiente paso seria el siguiente:

2. El Distribuidor

el distribuidor muchos mecanicos no hacen las marcas correctas para dejar el distribuidor en punto correcto, lo cual significa que el distribuidor esta ya sea adelantado o atrasado

lo que tenes que hacer aqui es lo siguiente si no ando mal el distribuidor tiene 3 tornillos copa 12 bueno alfoja los 3 tornillos porque te preguntaras es para poder jugar y poder encontrar el punto clave para que el motor tenga bien su funcion a la hora de hacer la combustion.

3. Tornillo del Throttle Body

este tornillo tiene que ser encontra de las agujas del reloj para graduarlo. lo cual tendras que hacerlo con el motor encendido. entonces cuando encontres que la aguja de revolucion queda fija entre los 800 a 950 rpm solo dale un aceleron para ver si la aguja se mantiene en su punto

con esto podes resolver tus problemas
 


38950, member: 4446"]SENSOR DE DETONACION (KNOCK SENSOR) Este sensor es usado para detectar la detonacion del motor; opera produciendo una señal cuando ocurre una detonacion; La computadora utiliza esta señal para ajustar el tiempo de encendido, y evitar el desbalance de la mezcla aire-gasolina.Frecuentemente se encuentra ubicado en la parte baja del block al lado derecho, este sensor cuando la calidad del combustible no es muy buena, hace diparar el check engine , porque el interpreta que la compresion no sera la debida para hacer explotar esa mezcla aire-combustible, ojala les pueda servir de algo, nuestro humilde conocimiento[/QUOTE]
Mi civic exr 98 se aceleraba y des aceleraba, ya le cambie la map, le lave cuerpo de aceleracion....
Pero me acabo de encontrar el knock sensor desconectado y en mal estado el anterior dueño no le metía mano lo acabo de comprar.
sera ese el problema? El knock sensor?
Si en bajas ron se acelera y desacelera
 


disculpa Emmananuel diaz yo tengo un civic 99 EXR AUTOMATICO y tengo problemas en la caja ya que tarda en acelerar y hacer los cambios en el carro de segunda a tercera y pierde potencia.
Acelero y avanza muy despacio y se me prende el CHECK muchos me dijeron que era el TPS que trabaja con la caja y esos problemas da, pero ya revisaron mi TPS y esta trabajando muy bien lo escanee y me sale que el sensor de DETONACION ESTA MALO y lo cheque y lo mismo estaba desconectado y dañado (roto) quiero saber si le cambiaste tu sensor DEDETONACION y si tu problema perciste o que. otra cosa me escanearon mi transmicion y esta al cien no sale nada en el escaneer
AYUDA POR FAVOR!!!!!
 


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