Guia de motores Honda.

Tema en 'Tutoriales / Guías / Manuales' comenzado por Racinghart, 29 de Mayo de 2010.

  1. Racinghart

    Racinghart New Member

    Se incorporó:
    29 de Mayo de 2010
    Mensajes:
    5
    Antes que todo explicare que los modelos SOHC son los que usan un unico arbol de levas (Una sola leva) y los Modelos DOHC son los que usan un doble arbol de levas (2 Levas), sobre la serie D de honda se encuentran desde 1.2 L hasta 1.7L en version Sohc, algunas versiones Sohc son Vtec y su rango de fuerza es de 62HP Hasta 135HP Standart (sin Modificaciones).

    La serie D fue introducida desde 1986 hasta el 2005.
    Aqui tienen una lista de todos los motores de la serie B de honda.

    B16A
    Nota: Todos los motores JDM B16A se marcan como "B16A" (sin número para identificar la versión).

    VTEC
    Se encuentra en:
    1989-1993 JDM Honda Integra RSi/XSi (DA6/DA8)
    1989-1991 JDM Honda CRX SiR (EF8)
    1989-1991 JDM Honda Civic SiR/SiRII (EF9)
    Desplazamiento: 1595 cm3
    Compresión:10.2:1
    Fuerza:158 hp @ 7600 rpm & 112 ft·lbf @ 7000 rpm
    Transmision:S1/J1/Y1

    1991-1995 JDM Honda Civic SiR/SiRII (EG6/EG9)
    Desplazamiento: 1595 cm3
    Compresión: 10.4:1
    Fuerza: 168 hp @ 7800 rpm & 116 ft·lbf @ 7300 rpm
    Transmision: S4C

    1992-1995 EDM Honda Civic VTi
    Desplazamiento: 1595 cm3
    Fuerza:158 hp @ 7800 rpm & 116 ft·lbf @ 7300 rpm

    1992-1996 JDM Honda CRX del Sol SiR
    Desplazamiento: 1595 cm3
    Compresión: 10.2:1 / 10.4:1
    Fuerza: 158 hp - 170 hp & 111 ft·lbf - 116ft·lbf

    B16A1 VTEC
    Se encuentra en:
    1989-1991 EDM Honda CRX 1.6i/VTi (EE8/ED)
    Desplazamiento: 1595 cm3
    Compresión: 10.2:1
    Fuerza: 150 hp (111 kW) @ 7600 rpm & 106.2 ft·lbf (144 N·m) @ 7000 rpm

    B16A2 VTEC
    1996-2000 Honda Civic VTiR (EK)
    Desplazamiento: 1595 cm3
    Compresión: 10.4:1
    Fuerza: 168 hp @ 7800 rpm & 113 ft·lbf @ 7300 rpm

    1999-2000 Honda Civic Si (EJ)
    Desplazamiento: 1595 cm3
    Compresion: 10.2:1
    Fuerza: 160 hp (118 kW) @ 7600 rpm & 111 ft·lbf (151 N·m) @ 7000 rpm
    Transmision: Y21 S4C

    1996-1997 Honda Del Sol VTEC (EG)
    Desplazamiento: 1595 cm3
    Compresion: 10.4:1
    Fuerza: 170 hp (125 kW) @ 7800 rpm & 111 ft·lbf (152 N·m) @ 7000 rpm
    Transmision: Y21

    B16A3 VTEC
    Se encuentra en:
    1994-1995 Honda Del Sol VTEC (EG)
    Desplazamiento: 1595 cm3
    Compresion: 10.2:1
    Fuerza: 160 hp (125 kW) @ 7800 rpm & 111 ft·lbf (152 N·m) @ 7000 rpm
    Transmision: Y21

    B16B VTEC
    Se encuentra en:
    1997-2000 Civic Type-R
    Desplazamiento: 1595 cm3
    Compresion: 10.8:1
    Fuerza: 184 hp (137 kW) @ 8200 rpm & 118 ft·lbf (160 N·m) @ 7500 rpm
    Transmision: S4C

    B17

    B17A1 VTEC
    Se encuentra en:
    1992-1993 Integra GS-R (DB2)
    Desplazamiento: 1678 cm3
    Compresion: 10.0:1
    Fuerza: 160 hp @ 7600 rpm & 117 ft·lb (159 N·m) @ 7000 rpm
    Transmision: YS1


    B18

    B18A Sin-VTEC
    Se encuentra en:
    1986-1989 Accord Aerodeck LXR-S/LX-S (Japon)
    1986-1989 Accord EXL-S/EX-S (Japon)
    1986-1989 Vigor MXL-S (Japon)
    Desplazamiento: 1834 cm3
    Compresion: 9.4:1
    Dual Keihin Carbs
    Fuerza: 130 hp (97 kW) @ 6000 rpm & 120 ft·lbf (164 N·m) @ 4000 rpm
    Transmision: A2N5, E2N5
    Este motor no está 100% relacionado con los motores de las otras series B. Es un motor de Honda B20A destroked.


    B18A1 Sin-VTEC
    Se encuentra en:
    1990-1993 Integra RS/LS/GS (DA)
    Desplazamiento: 1834 cm3
    Compresion: 9.2:1
    Fuerza:
    1990-1991: 130 hp (97 kW) @ 6000 rpm & 121 ft·lbf (164 N·m) @ 5000 rpm
    1992-1993: 140 hp (104 kW) @ 6300 rpm & 121 ft·lbf (164 N·m) @ 5200 rpm
    Transmision: YS1


    B18B1
    Se encuentra en:
    1994-1995 Integra Acura "RS/LS" (DC)
    Desplazamiento: 1834cc
    Compresion: 9.2:1
    Fuerza: 140 hp (104 kW) @ 6300 rpm & 121 ft.lbf @ 5200 rpm
    Transmision: S80

    B18C VTEC
    Se encuentra en:
    1994 Honda Integra SiR-G
    1995-1997 Honda Integra SiR
    Fuerza: 180 hp (128 kW)
    1997-2001 Honda Integra (Japon) Type R
    Fuerza: 195 hp @ 8100 rpm

    B18C1 VTEC
    Se encuentra en:
    1994-2001 Integra GS-R
    Desplazamiento: 1797 cm3
    Compresion: 10.0:1
    Fuerza: 170 hp (127 kW) @ 7600 rpm & 128 ft·lbf (174 N·m) @ 6200 rpm
    Transmision: Y80

    B18C3
    Se encuentra en:
    1995-1998 Integra Acura Type R
    Fuerza: 195 hp

    B18C4 VTEC
    Se encuentra en:
    1997-2000 UK Civic 1.8i VTi
    Desplazamiento: 1797 cm3
    Compresion: 10.0:1
    Fuerza: 169 hp (124 kW) @ 7600 rpm & 128 ft·lbf (174 N·m) @ 6200 rpm
    Transmision: S9B

    B18C5 VTEC
    Se encuentra en:
    1997-2001 Integra Type-R
    Desplazamiento: 1797 cm3
    Compresion: 11:1
    Fuerza: 195 hp (145 kW) @ 8000 rpm & 130 ft·lbf (176 N·m) @ 7500 rpm
    Transmision: S80

    B18C6

    B18C7 VTEC
    Se encuentra en:
    1996- Honda Integra Type R (Australia)
    Fuerza: 200 hp (141 kW), 136lb-ft

    B20
    El B20A3 y B20A5 no se consideran parte de la familia B.

    B20B Sin-VTEC
    Se encuentra en:
    Honda CR-V, Honda Orthia
    Fuerza: 145hp (106kW) @6200Rpm

    B20A/B21A
    El B20A y B21A no se consideran para ser 100% parte de la familia B.

    Espero que con esto se aclaren algunas de sus dudas sobre la gran variedad de motores honda quiza no estan todos pq es dificil ir al paso de estos ya que el comercio tiene gran variedad de motores honda o simulares que hasta hoy siguen apareciendo dia a dia.

    Ahora Honda tiene su serie de motores K que se encuentran en el Integra, RXS,Accord y otros.

    Saludos a todos y buena suerte
    psdt: No dejen de modificar sus honda para carreras =)
     
    Última modificación: 29 de Mayo de 2010
    A rvm le gusta esto.

  2. zack

    zack mi burbuja!!!!!!!!!!!:(

    Se incorporó:
    16 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    2.125
    Localización:
    mi bella guate
    muy buena info !!!
     
  3. rvm

    rvm Administrator Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    4 de Agosto de 2008
    Mensajes:
    6.145
    Gracias por compartir!
     
  4. JULIAN.318.

    JULIAN.318. New Member

    Se incorporó:
    12 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    48
    que buen post. :buenpost:
     
  5. danielrr123

    danielrr123 HONDERO DE CORAZON

    Se incorporó:
    13 de Julio de 2009
    Mensajes:
    1.282
    Localización:
    madrid, españa
    :buenpost: gracias por aportar esta informacion
     
  6. Zapato

    Zapato Don Zapato ...

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    2.605
    Localización:
    Guate !!!
    Gracias por el aporte :) ...
     
  7. tupac

    tupac I really love my honda

    Se incorporó:
    1 de Julio de 2009
    Mensajes:
    1.682
    Localización:
    Guatemala
    buena info :)
     
  8. Moshé

    Moshé H's en la Sangre!

    Se incorporó:
    12 de Agosto de 2008
    Mensajes:
    348
    Localización:
    Hondalandia
    Buena informacion
     
  9. gio

    gio New Member

    Se incorporó:
    1 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    243
    .... algunas cositas de alli no las sabia... buena info.
     
  10. JOSE VENTURA

    JOSE VENTURA New Member

    Se incorporó:
    12 de Junio de 2012
    Mensajes:
    1
    honda acord 1989

    quiero saber donde se encuentra el sensor que activa el abanico del radiador si no es mucha molestia. gracias
     
  11. chinoboy81

    chinoboy81 Honda life style

    Se incorporó:
    4 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    1.122
    Localización:
    costa rica
    esta interansante la info!!!
     
  12. rambo50

    rambo50 New Member

    Se incorporó:
    23 de Octubre de 2013
    Mensajes:
    1
    Ami honda no sele activa el abanico al calentarse.! Y selo pusieron directo al abrir el swich
    Como le hago para que vuelva a encender solamente cuando sea necesario ?? Ayuda es un honda civic 92 1.6 vtec
     
  13. rvm

    rvm Administrator Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    4 de Agosto de 2008
    Mensajes:
    6.145
    Tienes que reinstalar todo el sistema original de enfriamento, termoswitch etc etc..
     

Comparte esta página