FAVOR AYUDA HONDA ACCORD 93


cr.7accord

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Estimados; necesito ayuda con mi Hona Accord año 93 2.0 EX Aut, americano Carburado, el problema es que comenzó con dificultades al partir, costaba, luego comenzaron fluctuaciones en las revoluciones, cada vez que me detenía las revoluciones bajaban hasta detenerse por completo, se apagaba el motor y costaba mucho que partiera, finalmente todo se a grabo hasta que el auto no puedo ocuparlo porque una vez que enciende al pasar la marcha se apaga de forma automática, bajan las revoluciones y se apaga el motor, espero me puedan ayudar dado que en el lugar donde vivo atribuyen el problema al carburador, el cual en mi país (chile) no existe el kit de reparación para el, y los eléctricos no me quieren recibir el auto por lo complejo y falta de repuestos. Favor me puedan orientar, se los agradecería mucho.

Saludos.

Carlos.
 


Sabes cual es el codigo de tu motor?

Nunca he visto un motor de estos y mi experiencia es nula con este tipo de motores, pero tu mecanico alguna vez ha limpiado el carburador? este modelo de motor trae valvula de IACV ?

Si trae la podrias limpiar y te dejo un video de como hacerlo:

 


Estimado, gracias por tu deferencia, te comento que al parecer el código de motor es: F20A2: 2.0 SOHC Carbureted, debería traer la válvula iacv, la buscare y tratare de limpiarla, (no sé nada de mecánica), estamos en contacto y nuevamente agradezco tu respuesta.

Saludos desde Chile.
 


Cuando el auto se calienta y despues se detiene y espera para arrancar como 10 minutos la falla es el main relay que esta debajo del volante caja ploma.Ahora si vas en marcha y sd detiene y no puedes hacerlo andar es el modulo de encendido.Compra el modulo o una chapa y problema solucionado ya que esta le envia la corriente al main relay para arrancar e inyectar bencina.
 


Carlos:

Lo que primero que debes saber es que para que un motor arranque (parta) y funcione requiere de dos cosas combustible en este caso gasolina y corriente eléctrica.
Generalmente las fallas de corriente eléctrica son determinantes, es decir, si no llega corriente a las bujías del motor no habrá chispa que encienda el combustible y el motor jamás arrancará o partirá.
Es elemental para cualquier mecánico primero detectar si la falla se debe a falta de chispa en las bujías o el problema es el combustible.

-Un método sencillo para saber si hay chispa en las bujías es desconectar un cable de una de las bujías y tomarlo con un guante de hule aislante acercarlo un poquito a una parte metálica (tierra) del motor mientras que alguien le dé marcha al motor, se verá como salta la chispa y se oirá el chispazo ya que está corriente es de alta tensión.

Por otra parte el combustible que llega al motor para ser encendido por las bujías debe ser adecuadamente dosificado y mezclado en una proporción correcta con aire y esta es la función del carburador, si está mezcla no es correcta el motor no arranca o sí lo hace será con fallas con mucha inestabilidad.
La proporción ideal de gasolina-aire, es 15 partes de aire por una gasolina, si la parte de gasolina es menor se denomina mezcla pobre y si es mayor es mezcla rica.

Sí que el problema de tu auto está en el carburador, por falta combustible es decir el carburador no suministra suficiente combustible para mantenerlo funcionando.

Por lo tanto:
-Asegúrate que el filtro de gasolina no este tapado.
-Que la bomba de gasolina funcione bien, es posible que tu bomba sea mecánica algunas son de engranes con válvulas check, otras son de diafragma, esté con el tiempo pierde su elasticidad y la bomba falla, sobre todo cuando el motor se calienta y por contacto con el motor la bomba también entonces el diafragma se a guanga más de lo normal y no bombea, si la bomba es eléctrica posiblemente se localiza sumergida en el tanque de combustible, si es así olvídala no se requiere ninguna acción.

Para saber si una bomba eléctrica sumergida funciona debes destapar el tapón de llenado del tanque y acerca tu oído mientras que alguien ponga el interruptor de start en posición “On” (no dando arranque al motor) y deberás escuchar funcionar la bomba por un periodo de 3 segundos aproximadamente esto lo hacen todas para asegurar que se presurice la línea de alimentación al motor.

-Si problema es el carburador no es grave ni complejo, pero si se requiere de sencillos conocimientos de cómo limpiarlo y carburarlo.
En algunas ocasiones se requiere cambiar algún componente del carburador como la bomba inyectora, espreas, flotador, aguja de retención, tornillos para ralentí o marcha lenta del motor, juntas, etc.

No es recomendable desarmar un carburador porque es un trabajo muy fino y preciso, los carburadores están fabricados de una aleación de antimonio y se pueden deformar por aprietes irregulares tienes varias juntas entre las partes que deben cambiarse porque generalmente se rompen además tienen en su interior una o dos balitas esféricas que son válvulas y debes saber con precisión donde deben estar instaladas dentro del carburador, así que se tiene que tener experiencia y normalmente cuando alguien desarma un carburador por primera vez lo hace en presencia de alguien con experiencia o tener el manual de ese modelo de carburador.

Toma las todas las precauciones extremas en el manejo de líquidos altamente volátiles e inflamables.

Desmonta del motor el carburador quitando los tornillos de sujeción y lo necesario (filtro de aire) desconectar varilla que actúa la mariposa o papalote del carburador y el tubo de alimentación de gasolina, conserva la junta y para que calces y fabriques una en “papel junta” de un espesor de 2 o 3 mm lo venden en las refaccionarias, tapa con un trapo limpio el hueco hacia el motor para evitar que caiga algo en el interior.

Así con carburador armado límpialo con una brocha con thiner, limpiando el tubo Venturi o difusor y unos pequeños orificios que se encuentran ahí en su pared y es muy importante asegurar que estén destapados ellos suministran la cantidad de gasolina en ralentí , zangolotea el carburador con las manos para que afloje toda la mugre por dentro y escurra toda la gasolina sucia, inunda el deposito del flotador con thiner y repite la operación, sopla en su orificios para expulsar la suciedad. En el cuerpo del carburador encontraras unos tornillos que no son de unión o agarre, son para calibrar o carburar, quítalos contado las vueltas y limpia su aguja con trapo limpio e instálalos nuevamente con las mismas vueltas para que queden más o menos en la misma posición. Instala el carburador limpiando muy bien las superficies de contacto con el motor y con la junta nueva que has fabricado apretando y conectando todo lo necesario.

Antes de arrancar el motor echa sólo un poquito de gasolina por la garganta del carburador para asegurar que el motor arranque y se llene el depósito del carburador a su nivel.

El motor debe de arrancar pero tal vez no muy estable, checa por fugas, afloja o aprieta los tornillos para calibrar (carburar) hasta que el motor esté funcione con una marcha suave y estable, comprueba que el motor acelere y desboque cuando acciones el acelerador varias veces y reajusta finamente su marcha con estos tornillos.

Haz una prueba de manejo (motor con carga) y listo para disfrutar tu auto.

Espero que te sirvan estos consejos a ti y otros amigos del Foro.

Suerte!
 

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