Diferencias entre computadoras honda (ecu) OBD0 - OBD1 - OBD2

Tema en 'Tutoriales / Guías / Manuales' comenzado por rvm, 26 de Noviembre de 2008.

  1. rvm

    rvm Administrator Miembro del Equipo

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    Mis dudas empezaron cuando quería poner una computadora apexi power fc en una ek9 99, y bueno empece a investigar que necesitaba para poner esta computadora en mi auto.

    Adjunto esta foto donde están todas las computadoras (ecu) honda desde la obd0 hasta la obd2b.

    [​IMG]

    De arriba para abajo:


    • Computadora OBD2B, se encuentra en los Civic de Septiembre de 1998 al 2000.
    • Computadora OBD2A encontrada en los Civic de 1996 a Agosto de Septiembre de 1998 y también en los Integra de 1995 al 2000.
    • Computadora OBD1 encontrada en los honda de 1992 a 1995.
    • Computadora OBD0 encontrada en los Honda de 1988 a 1991.

    Adjunto una foto de una ecu OBD2B de un 1999 ek9 civic type r.

    [​IMG]

    La interface mas famosa para modificar hondas son las ecu OBD1, especialmente la computadora P28, que vino en los honda civic ex. Asi que podran encontrar un sin numero de convertidores, como por ejemplo convertidores de OBD2A a OBD1, de OBD2B a OBD1 y de OBD0 a OBD1. Tambien hay convertidores de OBD2B a OBD2A pero son escasos y por lo general son bajo pedido.

    Adjunto foto de un convertidor de OBD2B a OBD2A.

    [​IMG]

    El precio de estos convertidores oscila entre los 75$ a 150 $ :)

    Cualquier otra información es bienvenida!

    :cool:
     

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  2. RUD16Z6

    RUD16Z6 New Member

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    disculpa no c mucho de las ecu pero quiero poner a mi d16z6 una p28 que me recomiendas por que tengo una p06 y nisiquiera esta entrando v-tec tambien me gustaria que me esplicaras eso del obd1 y obd2 gracias.
     
  3. RUD16Z6

    RUD16Z6 New Member

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    y cual es el precion en pesos por k estoy en santo domingo .
     
  4. user01

    user01 Banned

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    OBD1 y OBD2 es el tipo de conector de la ECU para el mercado USDM y JDM. ahora con el VTEC en esas versiones el VTEC no se siente que entre asi como en los B16,B18 y H22 ya que ese VTEC es mas calladito por asi verlo, y porque decis que no te activa el VTEC. tambien se debe por anio y el tipo de carro que puede variar si es OBD-1, OBD-2 y OBD-0
     
    Última modificación: 21 de Noviembre de 2009
  5. RUD16Z6

    RUD16Z6 New Member

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    es que tenia un d15b7 y no era v-tec por eso te lo digo esa computadora la p06 no entra v-tec pero compre un d16z6 pero bino sin computadora y tube k ponerle esa por eso te decia k quiero una p28 y que tu me recomiendas .

    Eso biene siendo como un adaptador para el ramar .
     
  6. user01

    user01 Banned

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    OK ahora si ya te comprendi mucho si mira alli si hay problema al momento por la diferencia de ECU, si podes usar la ECU P28 pero esta es OBD-1 y la P06 creo que es OBD-1 tambien pero que alguien me corija si es OBD-1 NO hay ningun problema pero si es si no OBD-1 alli si tendria que comprar un convertidor y estas listo para usarla
     
  7. salchi

    salchi salchi d series

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    chiwas
    po6

    lo kpasa kon l apo6 es q no aktiva el vtek nesesitas una p28 o bien puedes poner el vtec manual !!!


    en el selenoide del vtec hay un cable amarillo a ese le vas a meter corriente
    pero con un switc por q no puede permaneser el selenoide activado por muxio tiempo osea te arrancas pasan las 4 mil revoluciones prendes el switch y asee en el arranq lo apagas en cuanto termines no l prendas antes delas 4 por q seeno no entra ok


    diskulpa por las faltas de ortografia
     
  8. Zapato

    Zapato Don Zapato ...

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    Guate !!!
    a mi punto de vista el Vtec con Switch no funciona, ya que el Vtec no es solo la leva extra en los ejes movida por presion de aciete, la ECU tambien modifica la mezcla del vehiculo ....
     
  9. crisaguilar

    crisaguilar Ecu Chipping

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    bueno este es mi mero arroz.

    las computadoras fueron evolucionando, en referencia a las exigencias de los pises por las emisiones de gases. y por que se estandarizo con otros vehiculos en referencia a las lecturas de los codigos de error.

    actualmente la familia es la obd2 (no importa si es japones o americano es lo mismo), pero hay varios tipos de estas tambien.

    en el caso del compañero que quiere cambiar de computadora, es lo mejor, pero hay que agregar los cables del vtec y del sensor de presion de aceite.

    la computadora para tu aplicacion es la p28 con esa resolves el problema :eek:k:
     
  10. RUBEN

    RUBEN New Member

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    Totalmente de acuerdo eso no funciona !
     
  11. profe

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    vos cris ya podes tocar las compus obd2 y cuanto sale se puede eliminar sensores por cierto cuando se usa un convertidor de obd2 a obd1 esto para cambiar el motor pero no el arnes siempre se usan los sensores como nock y crack gracias
     
    Última modificación: 14 de Febrero de 2010
  12. grillonet

    grillonet New Member

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    angol chile
    holaaa

    hola amigo tengo un grave problema tengo un honda integra año 94 y el motor se rompio no esta bueno para nada y le compre un f20b vtec año 99 necesito saber si es un obd2 a o b, y como le puedo adaptar la ecu obd1 de mi motor te agradeceria mucho si me puedes ayudar por favor soy muy nuevo en esto y tengo un gran desafio en mi casa saludos desde chile amigo gracias..... espero y tenga una solucion q estoy muy apriblemado gracias...
     
  13. JULIAN.318.

    JULIAN.318. New Member

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    reviviendo el tema.... señores tengo una pregunta por que a los b16a le cambian la OBD2B y le ponen una p28?
     
  14. Zapato

    Zapato Don Zapato ...

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    Guate !!!
    pues la mayor razon es que los "tunners" prefieren las ECU OBD-1 ya que son mas nobles al momento de la modificacion :wow:
     
  15. JULIAN.318.

    JULIAN.318. New Member

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    osea que es mejor la OBD-1 que la OBD-2 cierto... PERO entonces que es p28?
     
  16. Zapato

    Zapato Don Zapato ...

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    Guate !!!
    "P28" es el codigo de la mas "comun" de las ECU OBD1 con Vtec :) ... (comun por asi decirlo ya que es la ECU del D16Z6 :p)
     
    Última modificación: 26 de Mayo de 2010
  17. alfaro2

    alfaro2 New Member

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    29 de Septiembre de 2010
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    que extraño compañero!!! yo acabo de montar un cabezote v-tec de ub y-8 enun motor d16a6 que x logica la compu es obd0 y pensaba lo mismo,que tenia que cambiarme a 0bd1 para poner a trabajar el v-tec.pero fue mas facil,hice un paso a la mariposa del gas osea al corte de revoluciones y ahi abre el v-tec,osea cero complicacion y mucho mas barato.y le cuento que me ha funcionado bastante bien.
     
  18. edua_pp

    edua_pp New Member

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    23 de Octubre de 2010
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    Que tal amigos, necesito su ayuda con un problema en mi honda, tengo un civic coupe 1994 traia una maquina vtec 1.6 (D16z6) y le compre otra maquina D16y7 pero he tenido problemas al arrancarlo ya que intenta prender pero no lo hace, a que se puede deber? Sera problema del odb o algun sensor?

    Mi otra pregunta es que si a ese motor d16y7 le puedo poner la cabeza del vtec para que siga funcionando?

    Le puedo cambiar nada mas las valvulas y el arbol de levas para no quitar toda la cabeza??

    Que me aconsejan...
     
  19. edua_pp

    edua_pp New Member

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    Que tal amigos, tengo un civic 94 con una maquina d16z6 con vtec y compre otra maquina una d16y7 pero no es vtec, pero ya al estar montada no puedo arrancar el honda a que se puede deber??

    Otra cosa le puedo montar el vtec a el motor d16y7?? Me podrian decir como??
     
  20. edua_pp

    edua_pp New Member

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    Amigos como puedo hacer una conversion de odb1 a odb2??
    ya que se le instalo un d16y7 a mi civic y traia un d16z6, que era odb1
     

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