Como revisar sensor de oxigeno

Tema en 'Tutoriales / Guías / Manuales' comenzado por elver_gun, 8 de Octubre de 2010.

  1. elver_gun

    elver_gun New Member

    Se incorporó:
    5 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    13
    Hola.

    les dejo este sencillo tutorial para saber como revisar su sensor de oxigeno con un multimetro o con un medidor de mezcla.

    mas abajo dejo codigo de colores de sensores de oxigeno honda y algunas otras marcas.


    QUE ES UN SENSOR DE OXIGENO Y PARA QUE SIRVE?

    Un sensor de oxigeno es un dispositivo que se monta en el sistema de escape y sirve para que la ECU (computadora del motor) conozca la cantidad de oxigeno presente en los gases expulsados por el motor y con eso inyectar la cantidad de gasolina necesaria.


    DONDE SE UBICA?

    El sensor de oxigeno se ubica entre el multiple de escape y el catalizador y en algunos casos/modelos se instala un segundo sensor de oxigeno después del catalizador.


    QUE PASA SI TIENE UN MAL FUNCIONAMIENTO?
    Si un sensor de oxigeno no da las lecturas correctas, esto puede ocasionar que se incremente el consumo de gasolina y en algunos casos aislados también puede generar jaloneos y/o una marcha minima erratica.


    COMO REVISAR SENSOR DE OXIGENO?

    Para poder revisar que el sensor de oxigeno funcione, es necesario conectar un voltimetro el cual pueda leer decimas de volt, es decir, desde 0 volt 0.1v, 0.2v, 0.3v...... hasta 1 volt en el cable de señal del sensor.

    deberán conectar el voltimetro sin desconectar el sensor del arness (o todavia mejor un medidor de mezcla) de la siguiente forma:
    Cable negativo del voltimetro a tierra del sensor (cable #1)
    Cable positivo del voltimetro a la señal del sensor (cable #2)

    Una vez conectado el voltimetro deben poder ver la variacion del voltaje segun los siguientes escenarios:

    Motor frio, llave en pocision de encendido pero con el motor apagado: 0.5 volts ó medidor de mezcla al centro

    Motor a temperatura normal, en relanti (marcha minima): variando el voltaje de 0 a 0.8 volts lentamente ó el medidor de mezcla variando entre mezcla rica y pobre lentamente

    Motor a temperatura normal, velocidad constante: variando el voltaje de 0.3 a 0.8 volts rapidamente ó el medidor de mezcla variando entre mezcla rica y pobre rapidamente

    Motor a temperatura normal, frenando con motor: voltaje entre 0 y 0.3 volts ó medidor de mezcla indicando mezcla pobre

    Motor a temperatura normal, acelerando a fondo: voltaje entre 0.8 y 1 volt ó medidor de mezcla indicando mezcla rica.


    Si el voltimetro ó medidor de mezcla no se comporta de la forma descrita arriba, debes revisar tu arness y/o cambiar el sensor de oxigeno.


    CODIGO DE COLORES PARA HONDA Y OTRAS MARCAS

    [​IMG]


    espero que sea información útil para ustedes


    saludos
     
    Última modificación: 8 de Octubre de 2010

  2. trojan

    trojan New Member

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    91
    Cada cuando es recomendable cambiar este sensor de oxigeno?
    O se cambia cuando ya no funcione??
     
  3. Edgar alcala

    Edgar alcala black

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    403
    Localización:
    jalisco
    buena info!!!!
     
  4. LeonKennedy

    LeonKennedy New Member

    Se incorporó:
    28 de Febrero de 2011
    Mensajes:
    11
    Localización:
    Paraguay
    gracias! me servira esta info, estoy con este problema y tengo jalones! se desacelera a las 2000rpm, aveces a 3000, gracias!
     
  5. honda b15b2

    honda b15b2 New Member

    Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Mensajes:
    98
    :huh:
    cuando compré mi honda 88 no mr fijé que venia eliminado el sensor de oxigeno, ya encontré donde está el sensor lo que no encuentro cual es la linea y de que color es. Te agradeceria que nos guiaras en esto, gracias por la info:bailar:
     
  6. elver_gun

    elver_gun New Member

    Se incorporó:
    5 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    13
    el cable que ya sea azul o blanco, depende el sensor, conectalo al positivo del voltimetro y para que no te compliques el negativo del voltimetro conectalo al negativo de la bateria o al chasis del coche.

    como referencia acabo de revisar un chevy que el sensor se iva en picos de hasta 250 volts y regresaba a .5 pero gamás llegó con acelerador a fondo a .8 o 1 volt, ese comportamiento indica que el sensor está dañado.

    saludos
     
  7. elver_gun

    elver_gun New Member

    Se incorporó:
    5 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    13

    cuando ya no funcione, el tiempo de vida de un sensor de oxigeno depende mucho de el cuidado que le des al motor.
     
  8. tupac

    tupac I really love my honda

    Se incorporó:
    1 de Julio de 2009
    Mensajes:
    1.682
    Localización:
    Guatemala
    no habia visto este post, muy buena info :)
     
  9. honda b15b2

    honda b15b2 New Member

    Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Mensajes:
    98
    Gracias vamos a revisar y luego les cuento:D
     
  10. Zapato

    Zapato Don Zapato ...

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    2.605
    Localización:
    Guate !!!
    buena infoooo
     
  11. roman.sb

    roman.sb New Member

    Se incorporó:
    2 de Mayo de 2011
    Mensajes:
    5
    gracias compadre!
     
  12. coyo28

    coyo28 d16y7 :rockon:

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    236
    Localización:
    22
    muy buena info
     
  13. slayer12.1

    slayer12.1 D16A6 power

    Se incorporó:
    1 de Julio de 2010
    Mensajes:
    342
    excelente info
     
  14. victorerr

    victorerr proximamente hOndero

    Se incorporó:
    1 de Enero de 2010
    Mensajes:
    513
    Buena info. Gracias por el aporte.
     

Comparte esta página