civic consume mucho aceite y gasta agua


bariteco

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como va tengo un hatchback 99 con un d16y7, tuve algunos dramas de motor queme junta, cambie metales de viela se rectifico etc etc y andaba bien el auto ahora 5000 km despues empezo a hacer ruido como de nuevo no se si viene de abajo de nuevo o es calibrado de valvulas lo que si me esta consumiendo 1 litro de aceite coda 100 km aprox y el agua del tacho recuperador calculo q se jodio la junta nuevamente o algo por el estilo, el auto no calienta, no pierde por ningun visible por lo menos ni aceite ni agua y el aceite esta bien igual que el agua no hay contaminacion realmente no se que hacer no quiero vender el auto, quisiera q me den algunos consejos por donde buscar el problema asi pruebo con lo que seria el 3er mecanico ya que con los otros evidentemente no solucione los dramas de motodr de mi civic
 


Saca humo? si si es de color azul o blanco ? Han medido compresiones por cilindro?

Definitivamente no quedo bien tu motor, es mas si ya te lo han visto 3 mecanicos y siempre te da problema, creo que deberias de analizar cambiar de motor ya que yo me inclino que ese motor ya no sirve mas.

Suerte amigo.
 


saca humo blanco pero de vez en cuando no es siempre, y regulando me parpadea el testigo de aceite, ahora hace uin par de días el aceite esta intacto lo que si el agua del tacho recuparedor tengo que rellenar constantemente, no hay restos de aceite en el agua nio viceversa
 


Bueno, humo blanco significa que se esta filtrando agua a la camara de combustion, por consiguiente el empaque de culata hay que cambiarlo y rectificar bloque y/o cabeza de motor.

Considera lo que te dije arriba, ya que creo que vas a parar gastando mas y mas.
 


Pueden ser algunas fugas, ami me paso en alguna ocacion con un civic 97, que empezo a consumir agua, y arrojaba un poco de humo blanco, sintoma de agua en las camaras de combustion, lo cual me parecio raro ya que habia cambiado la junta de laculata, asi que me dispuse a revisar la junta del multiple de admision y efectivamente ahi estaba el problema, habia un mal sello en la junta la cual tiene los pasos de oxigeno para las valvulas y un paso de anticongelante a la cabeza del motor, procedi a desmontarla, aplicar una ligera capa de formajuntas por las dos caras, la monte de nuevo y listo, me ahorre dinero ya que lo lleve con 2 mecanicos y querian cambiar la junta de la culata y rectificar monoblock y culata, mas lo que saliera, un gasto fuerte, y por lo del aceite, pueden ser los anillos, o revisa bien que no tengas ninguna fuga, es mucho el que gasta, deveria aventarte humo negro o mezclarce con el anticongelante. Suerte
 


gracias beeto voy a revisar entonces la junta de admisión ya no se que mas sino, cambie la semana psada de nuevo la junta de culata y sigo con elprlbema del agua que desaparece, se rectifico la tapa se pusieron bulones nuevos y junta multilaminar la de amianto que tenia estaba destruida y no tenia mas de 4 meses una locura, igualmente sigue desapareciendo toda el agua, lo del consumo de aceite ya desparecio
 


Revisa bien que no tengas fuga por alguna manguera, hay anticongelantes de diferentes colores, he usado uno rosa para identificar perdidas, puede ser una manguera fisurada, que a simple vista no se ve fuga, pero cuando el motor esta a temperatura de trabajo y con carga el motor aumenta la presion en el sistema y puede verse la perdida, puede ser tu tapon del radiador, el mismo radiador cuando este a temperatura de trabajo el motor toca con la mano la superficie del radiador, deve de estar completamente caliente, es decir deberias sentir todo caliente y no solo unas partes, es comun que se tapen los radiadores de estos carros, las venas por donde circula el anticongelante son muy pequeñas y se obstruyen rapida y facilmente, no se si hayas visto hervir el deposito de recuperacion,
 


pasa que la fuga esta a la vista, sale humo por el escape blanco a fullll es notorio que por ahí se va mi agua por eso ni me gasto enbuscar perdida por mangueras etc el tema es por donde esta entrando el agua a la cmara de combustión la junta de culata es nueva voy a revisar como me dijiste la de admision
 


2208178_1.jpg




Este es el detalle que te mencione
 


La fuga puede estar ahi, y el agua pasa a la camara por defecto en la junta del multiple de admision. Suerte.
 


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