cambio de aceite para caja automatica 97 lx civic

Tema en 'Honda Civic (1996 - 2000)' comenzado por Henry Laparra, 29 de Marzo de 2010.

  1. Henry Laparra

    Henry Laparra New Member

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2010
    Mensajes:
    61
    Localización:
    Port-Chester NY
    Señores muy buenas para todos les queria hacer una consulta con esto del cambio de aceite por q la verdad q con carros automaticos soy nuevo me gustaria saber el procedimeinto para hacer el cambio si lleva filtros y q clase de aceite es el recomendable si alguien tiene alguna guia a seguir se los agradeseria mucho ...


    saludos a todos buena onda
     

  2. Henry Laparra

    Henry Laparra New Member

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2010
    Mensajes:
    61
    Localización:
    Port-Chester NY
    Alguien tendra idea gracias por la ayuda
     
  3. danielrr123

    danielrr123 HONDERO DE CORAZON

    Se incorporó:
    13 de Julio de 2009
    Mensajes:
    1.282
    Localización:
    madrid, españa
    vos yo creo que se le hecha 80 w90 creo la verdad nose pero esperate a que los meros pilas para esto te ayuden verdad pero aaaaaaaaaa y creo que todas las cajas automaticas llevan un filtro en la caja
     
  4. Henry Laparra

    Henry Laparra New Member

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2010
    Mensajes:
    61
    Localización:
    Port-Chester NY
    pues eso me gustaria saber si lleva filtro para no cambiarle solo el aceite ok pero simpre gracias esperos aver q dice la demas mara buena onda
     
  5. anralo

    anralo New Member

    Se incorporó:
    16 de Julio de 2009
    Mensajes:
    362
    Localización:
    Guatemala
    Ps te comento, por lo poco ke se es ke las CAJAS AUTOMATICAS llevan ACEITE ATF (automatic transmision fluid), filtro para la caja y si no stoy mal empakes estos te los venden en kit para tu caja (osea viene filtro y empake o empakes juntos) y hechale un buen ATF ya ke si es para mantener vien con vida la caja..... espero te sirva... :)

    pd. las cajas mecanicas son las ke usan aceite 80 w90
    las automaticas ATF.....
     
  6. wariogt

    wariogt I LOVE MY HONDA

    Se incorporó:
    23 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    87
    Localización:
    Guatemala
    tu carro es del mismo modelo que el mio cuando el mecanico le hizo servicio a la caja automatica solo quito un tornillo y dreno todo el aceite y ´para cambiar el filtro en esas cajas hay que bajar la caja por completo estas cajas no son como las otras de otros carros que compras el kit de empaques y la cambias como si fuera una aceitera en esas cajas no es igual
     
  7. Henry Laparra

    Henry Laparra New Member

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2010
    Mensajes:
    61
    Localización:
    Port-Chester NY
    pues la verda eso me dijo un cuate de aca que es solo cambio de aceite drenar el viejo y poner el nuevo sera cierto
     
  8. ING ZKAZI

    ING ZKAZI New Member

    Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    51
    Localización:
    Queretaro, RepUblica Mexicana
    Hola mira yo le hago el cambio a mis autos y pues no es nada dificil. Tienes q usar una matraca para sakar el tornillo q siempre esta al lado de tu caja, le drenas todo el aceite, ahh y cuando saques el tornillo lo limpias por q va a salir con mucha suciedad, y lo vuelves a instalar, le agregas mas o menos unos 3 litros de atf, despues tienes k desconecar una de las mangueras k van a tu radiador, ojo no son de las mangeras de agua, son las pequeñitas, son las de la caja automatica una es de entrada y otra de salidaa, normalmente los tubitos son de diferente color, la que debes desconectar es la que esta conectada al tubito negro
    ..
    Ya que aias termindado consiguete un metro y medio de manguera, del mismo tamaño de la que desconectaste y la pones en un contenedor o un garrafon para el aceite sucio, ..........

    Despues arrancas tu motor y el aceite va a empezar a salir por la manguera tienes q observar el color del liquido atf, hasta q empieze a salir limpio, osea q salga rojo limpio. Y ahy es cuando ya queda limpia tu caja,

    apagas el motor y desconectas la maguera q instalaste y conectas la otra del radiador, ojo debes de agregar como un litro de atf despues de este procedimiento... O en su defecto revizar hasta q este en su nivel correcto.. No le quieras poner mas liquido ya que te puede ocacionar fallas...si te pasas de atf solo tienes que quitar el tornillo de drene y tirar un poquito... Ok... Y pues es sensillo esto te ahorraras un billetote


    ya que los qque se dicen ser especialistas te cobran muchooo.. Por este mantenimiento.. En lo respectivo a el filtro la mayoria de las transmisiones automaticas honda son selladas y hay que bajar tu caja para cambiar el filtro.. Y si tu caja anda bien.. Con solo que le hagas un buen mantenimiento y chequeo de soportes del motor en caso que tengas algun brinquito o algo.......

    Te recomiendo que compres aceite honda original, es un poco caro pero vale la pena.. O si andas corto otro muy bueno. Es el dextron iii , hay en varias marcas.. Yo uso la chevron...


    Espero te sirva la info si tienes alguna duda posteala ok y gracias.

    Ing. Zkazi
     
    Última modificación: 25 de Abril de 2010
  9. danielrr123

    danielrr123 HONDERO DE CORAZON

    Se incorporó:
    13 de Julio de 2009
    Mensajes:
    1.282
    Localización:
    madrid, españa

    mejor explicado siento que no puede estar ING. Zkazi.
     
  10. ALEX

    ALEX New Member

    Se incorporó:
    26 de Abril de 2010
    Mensajes:
    9
    Localización:
    los cabos baja california sur
    hola buenas tardes tengan todos tengo un pequeño problema con mi honda 96 automatico lo que pasa es que lo traigo funcinando unos 5 minutos y la trasmicion se empiesa a patinar ya no camina y desde que prendo el carro la D4 me epiesa a parapadear unos dicen que es el censor de velocidad y otros que es un fucible de la caja de fucibles y la verdad no e tenido tiempo de yevarlo a que lo escanien con la computadora me gustaria saber su opinion a esta faya ya que las tras miciones automaticas salen muy caras en repararlas.
    espero sus comentarios y consejos
    gracias saludos!!!!
     
  11. ALEX

    ALEX New Member

    Se incorporó:
    26 de Abril de 2010
    Mensajes:
    9
    Localización:
    los cabos baja california sur
    wariogt es igual mi honda espero tu apoyo
     
  12. rvm

    rvm Administrator Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    4 de Agosto de 2008
    Mensajes:
    6.069
    Agregando a todo lo que ya mencionaron JAMAS le echen aceite de motor a una caja automatica honda, hay una gran diferencia entre echarle aceite y FLUIDO para caja. Son 2 cosas totalmente distintas!

    Gracias Ing. Zkazi por compartir esa valiosa informacion.
     
  13. rvm

    rvm Administrator Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    4 de Agosto de 2008
    Mensajes:
    6.069
    Alex,

    Te has fijado como esta la temperatura del carro cuando se prende y apaga la luz del d4? El d4 prende porque algo esta "mal" con la caja. En el carro de un amigo paso algo similar , la luz del d4 se encendia y se apagaba el problema que tenia era que el termostato del motor estaba malo y hacia que se calentara de mas el carro y la caja empezaba a fallar, o no hacia los cambios o se aceleraba por un rato y hasta despues cambiada.

    Saludos.
     
  14. ING ZKAZI

    ING ZKAZI New Member

    Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    51
    Localización:
    Queretaro, RepUblica Mexicana
    Hola mira puedes estar tranquilo un 90% de que sea tu caja, si es que prende en d4 y parpadea, es falla electronica y puede ser seguro una falla de sensores!!

    Te recomiendo que escanees tu caja!! y que te den el codigo de falla, para saber cual es el sensor mas acertado!! por que puEde ser por ejemplo:

    P0715 Este normalmente es falla en sensor de velocidad o circuito,
    P0720 Contraeje defectuoso del sensor de velocidad o circuito,

    y asy puedo seguir son varios codigos y sintomas,. cuando te la escanen diles que te den el codigo... y pues si es un sensor es muy facil cambiarlos!! y es mejor que tu lo compres y lo busques para que te salga economico! Ya que en los talleres son muy deshonestos en este tipo de cosas, hasta la fecha, no he conocido a algun mecanico por oficio, q sea Honesto en los costos. Y pues trata de buscar tus piezas!!!!

    ING ZKAZI
     
  15. ALEX

    ALEX New Member

    Se incorporó:
    26 de Abril de 2010
    Mensajes:
    9
    Localización:
    los cabos baja california sur
    OK muchas gracias por sus consejos y si es lo que are yevarlo a que lo escanien para ver que error me sale y asi como tu dices buscar el censor y comprarlo para remplasarlo
    y tienes toda la razon por que lo iva a yevar con un mecanico que se dedica a arregalr puras trasmiciones y la verdad si nunca me dijo precio pero ps si me dio a entender de que unos 4 mil o mas medecia que trajera el carro y ya que desarmara la caja que me iva a decir en cuanto mas o menos me salia, perops ya teniendo la caja desarmada el ya deside el costo de la reparcion
    muchas gracais y saludos
     
  16. mccarthych

    mccarthych New Member

    Se incorporó:
    7 de Junio de 2011
    Mensajes:
    2
    Hola, ante todo gracias por dejarme participar de este foro.
    Estoy teniendo un problema en la caja de un Accord 96: no pasa bien las marchas de 2 a 3 se pasa de vueltas (esto es en frio), pero cuando calienta, sobretodo en el transito se queda patinando y no pasa los cambios a la reversa le pasa lo mismo, como si no tuviese fuerza y se pasa de vueltas.
    El tema es que se lo lleve a un Ingeniero (así dice llamarse) para que me lo arregle ya que por una inundación le había entrado agua a la caja y se mezclo con el aceite, el auto hasta el momento de la inundacion no había tenido ningún inconveniente, los problemas vinieron después que lo arreglo y desde ese momento jamás volvió a funcionar bien, me dice que bajo 3 veces la caja, pero siempre volvieron los problemas. Según el Ingeniero cambio todos los repuestos, yo no creo eso, pienso que solo lo hizo para justificar sus altos honorarios.
    Les pido por favor si me pueden ayudar.

    Muchas Gracias.

    Saludos
     
  17. Sergy75

    Sergy75 New Member

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2011
    Mensajes:
    9
    Localización:
    Mexico
    Mira ALEX, yo tuve el mismo error D4 parpadeava en mi accord 95 Lx, pero no me funcinava el velocimetro y a veces me encendia el Chek Engine, pero consegui usado el sensor de velocidad VSS, lo cambiaron y se le quitaron todas las fallas, en mi caso no me patinava la transmision, tienes que checarlo con el scaner primero y te diaran que es lo que te esta fallando.....
     
  18. carvais

    carvais New Member

    Se incorporó:
    17 de Junio de 2011
    Mensajes:
    1
    Localización:
    buenos aires
    hola mccartich seguramente la caja es una AOYA esto lo ven en una etiqueta que tiene la caja cerca del arranque estaria bueno que menciones que caja es, el patinamiento que describes de 2da a 3ra se corrige dandole un poco de tension al cable de rebaje (es un cable de acelerador que va a la mariposa esta aumenta la presion segun la aceleracion ) lo que te pasa despues de estar andandolo un tiempo "caliente" es que se empieza a tapar el filtro consecuencia del agua que desprende el material de friccion de los disco que se encargan de transmitir la traccion seguramente el que reparo tu caja no abrio el convertidor o no limpio el circuito de refrigeracion lamentablemente para llegar al filtro se tiene que bajar y abrir la caja y si encuentras el aceite emulsionado (de color lechoso) tendras que hacer una reparacion completa una vez mas
     
  19. DAMPHIR

    DAMPHIR hhl0ijm

    Se incorporó:
    4 de Julio de 2011
    Mensajes:
    60
    Bueno yo por mi parte si es una caja automatica ke nunca se le ha dado mantenimiento y me carro ya esta pasaito en millas no le haria cambio de aceite ya ke me podria traher problemas por desgaste de discos de cloches entre otras cosas y no precisamente si una transmision automatica falla es problema de ella ya ke muchos sensores de motores podria traherme problemas de transmision como tps entre muchos mas te recomendaria llevarlo a un taller especializado en transmisiones automaticas y haserle una prueba de carretera con el escaner y ahi chekiar ke pasa con el carro o transmision.
     
  20. mansilla

    mansilla New Member

    Se incorporó:
    14 de Octubre de 2014
    Mensajes:
    2
    quiero cambiar el aceite de la caja del honda civic LX automatico 1.6 modelo 97 japones cual es el aceite que lleva y marca
     

Comparte esta página