B20/V-TEC


jesus jacobo

Member
Mensajes
125
Puntos de reacción
7
hola a todos tengo de un tiempo acá la inquietud de armar un b20 vtec pero tengo ciertas dudas no se si me puedan ayudar:

quiero armar un b20 vtec pero también me gustaría meterle turbo y al armarlo me gustaria meterle las bielas y pistones forjados de una vez para ya dejarlo listo la duda es que tipo de pistones le debo poner para en un futuro no muy lejano poderle poner un turbo.

que tipo de inyectores

que computadora
 


Todo depende de cuanto quieres gastar y cuanto es tu meta de caballaje. Danos el dato en dolares de cuanto quieres gastar y que que caballaje quieres llegar.

Yo en lo personal escogeria un B16 o un B18C1 para turbo.

Porque?

Mas barato, y el motor como tal es mas resistente, el turbo desgasta demasiado los motores.
 



lo que pasa es que no es que quiera hacerlo de ya, lo que si quiero es decidirme bien para ver cual es mejor... cual me conviene mas para ir comprando piezas de poco en poco, ya ven que en los foros la gente vende refacciones baratas y quiero irme haciendo de lo que necesito poco a poco.
 


mas resistente en que sentido

El motor B20 esta echo para una camioneta familiar, por consiguiente no esta echo para girar a altas revoluciones y funcionar con vtec.

Ahora bien, la particularidad de utilizar este motor es por el torque del motor (por ser 1998cc) es muy superior a los motores B16 y B18 mas que todo en configuraciones de motor aspirado.

En tu caso estas usando turbo, entonces realmente el torque se va a disparar ya sea en motores b18, b16 o b20. Siendo mas facil y mas barato trabajar en un motor B16 (es vtec de fabrica) y te ahorras plata que la puedes invertir en otras partes como por ejemplo en una computadora totalmente programable como la hondata s300.

El B20 vtec es una gran opcion, pero considero que para turbo vas a gastar mucho de entrada, cuando en un motor b16 o b18 que son vtec de fabrica vas a obtener mejores resultados y puedes empezar con el motor stock (dependiendo de cuantas libras de presion quieras utilizar en el turbo) y mas adelante puedes re hacer el motor con pistones de baja compresion para aguantar mas libras de presion.

:)
 


Atrás
Arriba