Mi auto no sube con potencia una autopista inclinada


Eder albert

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Honda Civic EX 2004 Sedan
Mi Honda Civic ex 2004 sedan automático, en una autopista De Escuintla hacia Palin sube a 80km/h en Drive "D" a unos 2rpm y para que suba con fuerza o potencia a 100km/h lo debo de poner en D3 y en efecto sube con potencia y las revoluciones oor minuto van a unos 3,500RPM , esto es normal?
 


Eder,

Claro que sí perfectamente normal de esa forma ayudas a tu motor y gastas menos gasolina.

Saludos.
 


es normal, en una pendiente al auto le va acostar trabajo subir, y mientras mantengas el pie pisando a la misma distancia ( no a fondo) tiende a ir bajando las rev. cuando estan en D4 vaz en 4ta vel, cambias a D3 el auto agarra mas potencia y seben la RPM, o solamante písa el pedal y entrara la sobremarcha y se regresa a 3ra....
 


Eder,

Un buen conductor o piloto utiliza la palanca de velocidades en la adecuada posición para que el motor tenga un mejor rendimiento (performance) no importando si se trata de una caja automática o manual.

Lo que tienes que hacer es cuidar las RPMs, por ejemplo, si vas en una pendiente arriba el motor siente la carga y el vehículo comenzará a bajar de velocidad considerablemente e instintivamente meterás más acelerador pero el motor tardará mucho tiempo en recuperar la potencia y entrar la sobre marcha (overdrive) necesaria para que gane velocidad el vehículo y esto lo consigue gastando más combustible y forzando el motor y veras con tristeza que otros autos te rebasan y esto es muy frustrante. Para que esto no suceda cuando entres a una pendiente y se empiece a bajar la velocidad el auto cambia a una velocidad abajo y acelera normalmente, el motor dará la potencia necesaria para mantener o ganar más velocidad, pero subirán las RPMs rápidamente, lo cual hay que cuidar que no suban a una zona peligrosa, si observas que las revoluciones no bajan retira un poco el pedal del acelerador y las revoluciones bajaran rápidamente y vuelve a pisar el acelerador nuevamente para mantener la velocidad deseada pero con las ya con las RPMs bajas, puedes seguir así si estás subiendo una cordillera o zona montañosa y sentirás la potencia de tu auto y hasta podrás rebasar, en esta condición se gasta un poco más combustible pero es segura y no se forza el motor y si llegas a un tramo o superficie plano cambia a una posición arriba como con la que venias antes de la pendiente.

Suerte!
 


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