Civic sedan Ex STD 07


GEORGE G

New Member
Mensajes
11
Puntos de reacción
3
Auto(s)
Civic
Hola, alguien sabe que tan difícil o complicado es cambiar los soportes del motor y de la caja de un civic 2007 estándar ?? Gracias por sus comentarios.
 


George,

Depende de varios factores, debes tener un Manual donde te indique el mejor procedimiento y precauciones a seguir si no lo tienes, se puede hacer si se tiene la experiencia, la intuición y la habilidad mecánica y sobre todo la herramienta adecuada para esta actividad.

Si no tienes conocimientos mecánicos y la herramienta adecuada no te metas en problemas te sugiero que te acerques a un buen mecánico para que él lo haga y evites dañar una parte o componente cuando sueltes y subas el motor con la caja, está actividad no es cara y tampoco es muy tardada.

Generalmente se requiere de una garrucha o polipasto para soportar el motor desde arriba y soltar algunas partes como el escape del motor, barras de transmisión , varillas de la caja y clutch y todo lo necesario para izarlo poco a poco ya una vez que han quitado las tuercas que sujetan a los soportes y poder sacarlos e instalar el nuevo, se cambian uno por uno (de un lado primero y el otro después).

Lo que es importante es que compres los soportes originales, pues la tecnología en cuestión de hule o caucho no está muy avanzada que digamos en cuestión de calidad, de lo contrario en poco tiempo se resecan y fracturan y un soporte roto es casi como traer el motor prácticamente suelto.


Un buen consejo, para que los soportes duren y se mantenga en buenas condiciones es, cuando laven el auto del motor y chasis, infórmenle al lavador que una vez que haya terminado de hacerlo que enjuague perfectamente el motor y el chasis únicamente con agua de manera que retire todos los residuos del desengrasante que utilizo para eliminar la grasa y suciedad, porque estos productos son derivados del petróleo y dañan, deterioran y degradan a los hules (soportes, mangueras, cubre polvos, ligas, etc.) y en la medida que sea posible rociar todas estas partes de hule o plástico incluyendo los soportes de motor y caja que tengas acceso, con un rejuvenecedor de hules como lo es el famoso Almorol.

Suerte!
 


Atrás
Arriba