Problema de calentamiento, pruebas explicadas [Ayudenme]


JoseCastaneda

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Buenos dias comunidad, solicito su ayuda en mi triste caso con mi Honda 2005 civic, pues les comento que cada vez que acelero mi motor en calle y dejo que se revolucione bastante el motor antes de que haga el cambio la caja automática utilizando D2 y D3 para pasar a D o cuando he estado conduciendo muy rapido y me detengo en ocasiones la temperatura de mi automovil sube rapidamente pero nunca llega a H y asi como sube baja en cuestion de unos 30 segundos, lo que le hemos hecho al carro es una prueba para ver si tira aire el radiador por si fuese la culata o si hay agua mezclada con aceite, y eso es negativo, generalmente la temperatura del auto anda debajo de la mitad pero puede subir cuando lo acelero y bajar rápidamente cuando presiono el pedal del acelerador poquito sin meterlo a mas de la mitad, o en ocasiones se mantiene elevada, les dejo un video si se fijan la temperatura bajo rapidamente cuando apague el auto y me fui a verificar los ventiladores que estaban trabajando, el auto sufrio un recalenton hace unas semanas y tuve que cambiarle 3 bobinas y todo el juego de bujillas, aceite de motor, pero la culata no se si sea el problema pues la temperatura parece loca.



Que podria ser?

Cuando se pone la computadora marca error en el cuerpo de aceleracion, asi que lo limpianos y la marcha minima, y todo normal pero el problema de la temperatura continua.
 

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Hola amigo, lo que puedes hacer es comprarte un escáner de los baratos e ir monitoreando la temperatura del auto, los ventiladores encienden a los 95 grados celsius para que se mantenga el auto a su temperatura de funcionamiento, hace poco me pasó un calentamiento, revise y los ventiladores estaban encendidos, así que con calma hice la prueba del bulbo de los ventiladores que se encarga de encenderlos al llegar a los 95 grados, al final si encendieron pero hasta los 110 grados cuando el anticongelante ya se estaba evaporando, cambie la pieza y se solucionó el problema.
 


bueno ´rimero lo del check engine, traes una falla, otra el video muestra como sube la temperatura , apagas pero no enciendes el carro inmediatamente? , siento que es bulbo que te esta fallando. a veces detecta a veces no, otra cosaque puedes hacer es cuando empieze a subir la temperatura, revisa si estan prendidos el ventilador. si no enciende el a/c y con eso bajaras la temperatura, ya despues de que baje apaga a/c y deja el auto prendido revisa si enciende el ventilador... y si lo hace esta haciendo falso el bulbo ....
 


Muchas gracias por su respuesta, pues les comento que ahora me comenso a fallar el arranque, entonces revise las bujillas y estaban mojosas con corrocion por el agua que se filtro a la camara, abrí el compartimento del aceite y el tapon tenia una capa blanca, asi que me tocara rectificar la culata cuales son los PRO y Contra de eso? me va a durar menos el carro? Muchas gracias por su ayuda.
 


Muchas gracias por su respuesta, pues les comento que ahora me comenso a fallar el arranque, entonces revise las bujillas y estaban mojosas con corrocion por el agua que se filtro a la camara, abrí el compartimento del aceite y el tapon tenia una capa blanca, asi que me tocara rectificar la culata cuales son los PRO y Contra de eso? me va a durar menos el carro? Muchas gracias por su ayuda.
changos, naaa no dura menos... si vaz a hacer eso, que es lo que se tiene que hacer, revisa los metales de biela, y si puedes cambialos de una vez , es muy comun que se dañen por que trabajaron con aceite y agua.
 


Si cambiare los casquetes, el empaque, los anillos, me rectificaron la culata, el sigueñal, el cubo, si me salio cariñoso todo por una noche que olvide olvide poner el tapón al radiador y me di cuenta en una zona muy peligrosa en mi país y no me pude detener para verlo por que me podían balacear jeje por que era de noche, camine sin tapón aproximadamente 10 kilómetros y otros 10 en regresar a zona segura, y así torcí la culata... Gracias por sus valiosas ayudas.
 




Gracias Mario, fíjate que actualmente mi carro estaba de 10 hasta hace dos días, el punto es que en un cruz calle tuve que acelerar el coche mucho para que un cabezal de trailer que no respeto las señales no me impactara, bueno después de ese episodio de destino final, te cuento que se me encendió el check de motor, cuando llegue a mi casa me di cuenta que algo no andaba bien, y fui a ver el escape del motor y el humo no sale constante sino como entrecortado, el cuerpo de aceleracion lo limpie el dia de ayer, cambie el filtro de motor por que ya le tocaba y los de A/C, estaba por revisar las bujias pero lo que note raro es que cuando saque una bobina vi como una pequeña gota de aceite, de arriba para abajo en una de las bobinas, entonces pienso limpiar las bujias este domingo pero no se a que se debe el problema del escape que comenso desde ayer, también siento que el motor vibra un poco mas en marcha minima (Detenido), la semana pasada limpie el IAC, y ahora decidi ponerle el escaner de ODB2:
7stl9NBeK2cQW3C6o9iEfZA2Nac3c21oGmTXItKt8otruvjTIf8fnaPOW2sBXgGLLkk_GHaxCSKipu-iKNgsja0VS-hgKlbz2XAglmjV9WPVKCN5IzutAUTUL6fJAiKgD2Zsb2_VK3TXx24wYEicyP22H9KCEyTdYFnUdSXAp8Gb-2Dn-6ztOmOXW8gpJ3ts0AHl6ns1wqOx2g92uLZk2PnKOdnOlERNYnHllMq-8Rmm4x01I9aua8Mr_mnvIlXnC0MqyvjyHmc87sI4HI6w4lYh6N8JeCGAqu8XjT64bbI8aO18qhpGfxRB7ryYJKT4gWU8flk3TUwawkfhcuLPX5Gqsob52AZfHb4nOcfy_lWCktF7C9Nrl6D3Qvx5kIcK7GE9lhBUk4skMULM56_sjjVbNQHuQSI46lK2_G1bJxBzCCr3ZFzOktkA_ffZouIFlGF77eP7jiGKZk9-yWXaJGfE9iWBCqsKySjImmWVy9BY8s0oMGwdrQ63jKAoPYopMQVJNzrUEGKo3ibj1cxE_1rS13SPIk0uPIsiIkJeE9o7xUzoefhh97BPIhl1E3Hwb3VWyOP2rrsaeFKko_OMKTAAJ78jZzTsD5fTpnaBWZU9Ka5f1g6E=w359-h638-no


Veré si mañana pongo un vídeo del sonido del escape.

Tengo un par de preguntas, si se podrá sellar sin quitar la junta los empaques de los cilindros pues creo que tengo una fuga de aceite, pero no se si sea normal que al pegar un aceleron quede ese efecto del escape como humo entrecortado y que vibre mas mi auto detenido.

Saludos desde El Salvador.
 


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