Cambio de aceite ATF normal (no flush)


Joseph Hernandez

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Honda Civic EX 2001
Buen dia amigos del foro, nuevamente por aquí con otra duda, como les comentaba en mi intro, compre un Civic 2001 EX Trans Aut 88mil Kilometros. Después de tanto leer en el foro y otros sitios estoy un poco nervioso sobre el tema de la caja, es por eso que me gustaría hacer el cambio de aceite lo más pronto posible. La persona que me vendió el auto me comento que nunca le cambio el aceite, solo se le hizo un relleno en su último servicio (con que aceite? No me supo decir).

Pero bueno, mi duda para ustedes es, puedo realizar 1 solo cambio (3 lts aprox) del aceite de la caja con aceite ATF-DW1? Es decir, puedo mezclar el aceite que trae actualmente (quiero pensar que es Z1) con el nuevo original de Honda?

O forzosamente tengo que hacer el “flush” (vaciar y rellenar 3 veces) completo?

Espero haberme explicado esperando su amable respuesta o comentarios.


Saludos!
 


Lo recomendable es hacerle el flush cuando se le puso a la caja aceite que no es el original, yo hace poco le realicé flush y me salió en 2000 pesos mexicanos, cada litro de aceite me costó como 153 pesos, eso hace 9 meses.
 


Lo recomendable es hacerle el flush cuando se le puso a la caja aceite que no es el original, yo hace poco le realicé flush y me salió en 2000 pesos mexicanos, cada litro de aceite me costó como 153 pesos, eso hace 9 meses.

Si caray, honestamente no sabia que era tan importante el tipo de aceite que llevaba la caja, y por el momento estoy un poco corto ya que inverti mas en otras cosas como amortiguadores. Es por eso mi pregunta si solo puedo cambiar unos 4 litros, lo que llevaria la caja en un cambio normal.
 


Yo estuve como un año con aceite de otra marca y no paso nada, pero en esto de las transmisiones automáticas hay que seguir lo recomendado por el fabricante, igual podrías hacerle un cambio por aceite original y después cuando tengas dinero comprar los demás litros para realizar el flush como se debe. Aunque no deberías dejar que pase mucho tiempo.
 


Yo estuve como un año con aceite de otra marca y no paso nada, pero en esto de las transmisiones automáticas hay que seguir lo recomendado por el fabricante, igual podrías hacerle un cambio por aceite original y después cuando tengas dinero comprar los demás litros para realizar el flush como se debe. Aunque no deberías dejar que pase mucho tiempo.

Claro, coincido contigo, al parecer la persona que me vendio solo le agrego un poco de liquido faltante asi que espero no afecte tanto y poder realizar el cambio en los proximos dias, eventualmente el flush para enero. Tu servicio lo realizaste en agencia?
 


El servicio lo hice por mi cuenta, solo compre el aceite en la agencia. Creo yo, si la agencia realizara el servicio me hubieran cobrado mano de obra.
 


Buen dia amigos del foro, nuevamente por aquí con otra duda, como les comentaba en mi intro, compre un Civic 2001 EX Trans Aut 88mil Kilometros. Después de tanto leer en el foro y otros sitios estoy un poco nervioso sobre el tema de la caja, es por eso que me gustaría hacer el cambio de aceite lo más pronto posible. La persona que me vendió el auto me comento que nunca le cambio el aceite, solo se le hizo un relleno en su último servicio (con que aceite? No me supo decir).

Pero bueno, mi duda para ustedes es, puedo realizar 1 solo cambio (3 lts aprox) del aceite de la caja con aceite ATF-DW1? Es decir, puedo mezclar el aceite que trae actualmente (quiero pensar que es Z1) con el nuevo original de Honda?

O forzosamente tengo que hacer el “flush” (vaciar y rellenar 3 veces) completo?

Espero haberme explicado esperando su amable respuesta o comentarios.


Saludos!

es recomendable el aceite original, el aceite lo podes cambiar vos mismo.
1. vacias el que esta en la caja,
2. pones en N la palanca y por efecto centrifugo el que se encuentra en el convertidor sale.
3. dejas escurrir.
4. luego adheris los 6 lts que es la capacidad de llenado. ACLARO USA FLUIDO ORIGNAL DE HONDA.
5. luego encendes y pones en N nuevamente apagas y medis el aceite.
6. si esta en el rango de operacion y sentis que conecta la caja EN RALENTI lo dejas alli,

recorda que hay rangos de operacion con nivel normal de lubricante.
 


es recomendable el aceite original, el aceite lo podes cambiar vos mismo.
1. vacias el que esta en la caja,
2. pones en N la palanca y por efecto centrifugo el que se encuentra en el convertidor sale.
3. dejas escurrir.
4. luego adheris los 6 lts que es la capacidad de llenado. ACLARO USA FLUIDO ORIGNAL DE HONDA.
5. luego encendes y pones en N nuevamente apagas y medis el aceite.
6. si esta en el rango de operacion y sentis que conecta la caja EN RALENTI lo dejas alli,

recorda que hay rangos de operacion con nivel normal de lubricante.


Muchas gracias por el dato Mario, solo un par de dudas, no se si me puedas ayudar:

*Al mencionar que "se vacia el aceite que esta en la caja/pones en N la palanca y por efecto centrifugo el que se encuentra en el convertidor sale.", te refieres a que se puede vaciar el aceite de la caja por completo, no es necesario hacer el flush?
*Todo esto se hace con el vehiculo apagado?
*La caja lleva 6 litros en total?
*A que te recfieres con "sentis que conecta la caja"?

Disculpa si las preguntas son tontas pero me gustaria asegurarme de hacer lo correcto.

Saludos,
 


Muchas gracias por el dato Mario, solo un par de dudas, no se si me puedas ayudar:

*Al mencionar que "se vacia el aceite que esta en la caja/pones en N la palanca y por efecto centrifugo el que se encuentra en el convertidor sale.", te refieres a que se puede vaciar el aceite de la caja por completo, no es necesario hacer el flush?
si haces flush lo que haras es lavar los discos y estos se quedaran sin lubricante, recorda que este es un embrague humedo y corres el riesgo que los discos por estar mojados se dañen.
*Todo esto se hace con el vehiculo apagado?
negativo. pones la palanca en N y encendes. por accion centrifuga el lubricante de el convertidor sale.
*La caja lleva 6 litros en total?
afirma lleva 6 lts total.
*A que te recfieres con "sentis que conecta la caja"?
a que el motor se cala y hay transmision de potencia a la transmision.

Disculpa si las preguntas son tontas pero me gustaria asegurarme de hacer lo correcto.

Saludos,
 


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