Problema con Check Engine


Ricardo Del Rio

New Member
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Auto(s)
Honda Civic 2008
Buen dia para todos, quisiera me pudieran orientar cual es la posible falla en mi honda civic 2008 automatico el cual presenta la siguiente problematica, de unos dias para aca la alarma del check engine se encendió junto al parpadeo del led que muestra donde se encuentra la palanca de la transmisión y por momentos estos dejan de aparecer cuando el carro esta en movimiento pero vuelven a encenderse en ciertos momentos, a lo cual decidi acercarme con mi mecanico de confianza el cual al escanear la computadora me dijo que era preferible llevarlo a la agencia oficial de mi ciudad para que me dieran un diagnostico mas preciso del mismo, ya que el no podia determinar a ciencia cierta cual era la falla en el mismo. Procedi al consejo de mi mecanico y lleve el auto a la agencia Honda mas cercana, sin embargo despues de unas horas me marcan para darme el "diagnostico" el cual fue que POSIBLEMENTE sea el inyector de presión del aceite sin embargo tendria que comprar yo esta refacción y probar si esta era la causa, si ya no encendiera pues todo bien si no de lo contrario que volviera a llevar el carro a otra revisión y buscar otra posible causa. Obviamente esto no es lógico para mi a lo cual pedi hablar con el mecánico de la agencia y expresarle mi inconformidad con su diagnostico, a lo cual me contesta que es necesario seguir este primer paso para descartar y encontrar otras posibles causas, para colmo no tienen en existencia el famoso inyector y tendría yo que pagarlo para que llegara 6 o 7 días después. De aquí nacen mis dudas y las siguientes preguntas.

1.- ¿Que no tendrían que darme un diagnostico preciso al ser los mecánicos especialistas de honda?
2.- ¿No deberían tener la refacción en su agencia para probar que esta sea la causa y posteriormente vendérmela en caso de que fuera la causa de mi problema?

Decidí retirar mi automóvil y buscar una opción mas convincente, pero prefiero conocer la opinión de alguien que hubiera tenido la misma falla o que me recomiendan hacer?

Como dato adicional y no se si este ligado a la encendida del check engine, es que al encender el aire acondicionado desde la manivela algunas veces no arrancan los ventiladores o lo que expulsa el aire frio al interior del auto, he visto que esta falla se presenta cuando llueve o paso por charcos de agua y que tal vez este causando algún corto, lo desconozco.

Les agradecería me pudieran orientar desde su perspectiva o experiencia cual podria ser el problema o que me recomendarían hacer.

Muchas gracias.
 


Atrás
Arriba