Ayuda el motor se calentó y derramó aceite


scorbu05

New Member
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Buen día a todos soy nuevo en el foro y estoy en busca de una buena asesoría antes de llevar el auto al mecánico. Se trata de un Honda Civic 2004 EX automático 4 puertas, hicimos un viaje corto por carretera previamente revisamos los fluidos que estuvieran al nivel, llegamos bien al destino (unos 80 kms. aprox.), al regresar cuando apenas habíamos recorrido unos cuantos kilometros. en una cuesta el carro comenzó a "cascabelear" y/o "jalonearse", el aire acondicionado comenzó a enfriar menos y la temperatura subió un poco mas de lo normal, recorrimos unos 2 ó 3 kms más fue cuando nos dimos cuenta que la temperatura subió al tope, rápidamente nos orillamos de la carretera y se apagó el motor, entonces abrimos el cofre lo primero que vimos fue aceite derramado por la unión del bloque y la tapa de válvulas, el deposito de anticongelante vacío así como el radiador no se le veía restos de anticongelante (no sabemos si estaba vacío del todo), lo primero que hicimos fue rellenar de nueva cuenta los fluidos perdidos e intentamos darle marcha nuevamente al motor pero no arrancó solo "estareo" y "estareo" y nada. Después de algunos intentos más no quedó mas remedió de llevarlo en grúa hasta la casa que es donde ahora se encuentra sin hacerle nada. Soy desconfiando con algunos mecánicos no sé con quien recurrir ni como plantear el caso, por esta razón busco ayuda de todos ustedes para si alguien tuviera un diagnostico lo mas acertado posible, para no ir en blanco con el mecánico. Espero sus comentarios, Gracias de antemano por sus respuestas. Saludos. !!!

Información adicional que considero importante, la velocidad en el viaje fue entre 100 y 120 km/h, viajabámos 3 adultos, la temperatura ambiente entre 34 a 36º C . La velocidad en la subida de 70 km/h aprox. Y EL DETALLE MAS IMPORTE, el anticongelante teníamos mas de 2 años sin cambiarlo y rellenamos los faltantes CON AGUA PURIFICADA el depósito.
 


Hola amigo, probablemente no tenias los niveles de anticongelante adecuados para que el motor se mantuviera en su temperatura normal y en las subidas se forzaba más el motor, provocando que se sobre calentara y termino por quemar la junta de la cabeza o culata. Hace un año le paso lo mismo a mi Civic, en una subida se sobre calentó y la junta se quemo, por lo tanto se paso el anticongelante a los cilindros, provocando que no hubiera combustión.

Esto se repara cambiando la junta de la cabeza, pero lo recomendable cuando sufre un sobre calentamiento es cambiar la junta de la culata, rectificar la culata o cabeza, hacer cambio completo de anticongelante y aceite, cambiar la bomba de agua, cambiar bujías, banda de tiempo y por ultimo ajustar las válvulas o punterías.

Lo anterior no lo digo yo, un conocido es mecánico en la agencia Honda y es lo que la marca recomienda cuando el motor sufre un sobre calentamiento.

Saludos.
 

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: rvm

Hola amigo, probablemente no tenias los niveles de anticongelante adecuados para que el motor se mantuviera en su temperatura normal y en las subidas se forzaba más el motor, provocando que se sobre calentara y termino por quemar la junta de la cabeza o culata. Hace un año le paso lo mismo a mi Civic, en una subida se sobre calentó y la junta se quemo, por lo tanto se paso el anticongelante a los cilindros, provocando que no hubiera combustión.

Esto se repara cambiando la junta de la cabeza, pero lo recomendable cuando sufre un sobre calentamiento es cambiar la junta de la culata, rectificar la culata o cabeza, hacer cambio completo de anticongelante y aceite, cambiar la bomba de agua, cambiar bujías, banda de tiempo y por ultimo ajustar las válvulas o punterías.

Lo anterior no lo digo yo, un conocido es mecánico en la agencia Honda y es lo que la marca recomienda cuando el motor sufre un sobre calentamiento.

Saludos.

x2, esto tienes que hacer.
 


Atrás
Arriba