Trasmision automatica con fallas.


JONY

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Buenas noches amigos tengo un problema con mi accord 94 dx automático a mi auto la falla se le presenta de esta forma, tu vas manejando como si nada la transmisión entra bien a tiempo y con fuerza solo ya transcurriendo los 20 a 30 km de distancia se empieza a presentar "patinamiento" de la transmisión hasta el punto de que ya no entra ninguna velocidad ni reversa tengo que parar el auto para que enfrié y volver a dar marcha y ya jala bien y después sigue el mismo problema, para esto los signos significativos y dudosos son que la D4 no prende y tiene aceite a nivel ya hice bajar la caja que por que según eran las pastas y disco por uso y desgaste "normal" ok hasta aquí vamos bien, tiene 2 semanas que me entregaron el auto y sigue con la misma falla hice valer la garantía de la reparación ya que aquí en México me cobraron un poco cara la reparación en ella le cambiaron todo (discos, pastas, ligas, aceite, turbina, etc.), mantenimiento de solenoides, cambio de turbina, mantenimiento a cuerpo de válvulas y ahora lo escanearon y cuando se presenta la misma falla de "patinaje" con todo nuevo lo sigue haciendo, el scanner arrojar un código de que esta averiado el solenoide de presión alta ya que según el mecánico cuando lleva tiempo de estar trabajando se calienta y ya no manda señal este es mi caso y mi pregunta en particular a alguien le ha pasado lo mismo ya que me esta desesperando esto ya que ya llevo rato sin mi honda :( :( creen que esa sea la solución, ayuda por favor, un saludos a todos los de este foro desde México.
 


Mira ya que tu cambiaste/reparaste la mayoría de piezas.

Me quedan unas dudas

Mantenimiento de solenoides?

Los solenoides se limpian cuando le hacen mantenimiento pero si uno esta malo hay que reemplazarlo.

Falla solo cuando el auto esta caliente.

Considero que esto lo puede causar con lo que menciona tu mecánico, pero hay que tener en cuenta que la caja automática tiene una línea que va el sistema de enfríamente del auto. Específicamente en la parte de abajo del radiador. No estaría de más que te revisarán si esa línea esta funcionando bien asumiendo que tu auto no tiene problemas de calentamiento.

Otro punto es que cuando no usan fluidos originales hondas de transmisión puede pasar que cuando el auto calienta, el fluido pierde viscosidad causando el problema que tienes pero esto vendría acompañado de ruidos en la caja.

Nos cuentas como te va.
 


Muy buenas tardes gracias por los comentarios de antemano; pues bien a mi honda accord ya le encontraron la falla (según) con el scanner me dice el mecánico que esa falla en el solenoide (gemelo) esta consiguiéndolo y ya puesto se probara el auto y de la línea de enfriamiento pues ya sondeo el radiador y según la línea si aplica solo veremos que pasa con el cambio del solenoide y haber en cuanto me sale el "chiste" ya que por la pura reparada de toda la caja me cobraron $9,000 mil pesos en fin ya veremos les informo gracias.
 

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Muy buenas tardes gracias por los comentarios de antemano; pues bien a mi honda accord ya le encontraron la falla (según) con el scanner me dice el mecánico que esa falla en el solenoide (gemelo) esta consiguiéndolo y ya puesto se probara el auto y de la línea de enfriamiento pues ya sondeo el radiador y según la línea si aplica solo veremos que pasa con el cambio del solenoide y haber en cuanto me sale el "chiste" ya que por la pura reparada de toda la caja me cobraron $9,000 mil pesos en fin ya veremos les informo gracias.

Nos cuentas como te va.
 


Buenas tardes pues que creen amigos del foro que ya le colocaron los solenoides nuevos a mi accord 94 y pues que todavía sigue haciendo la dichosa falla, recorriendo los 20 km a 30 km se empieza a patinar la transmisión el mecánico me menciona que ya volvió a revisar la transmisión para descartar alguna falla de ensamble y que no encontró falla alguna y que solo detecto que se estaba pegando una electroválvula del cuerpo de aceleración lo desmonta y procederá a revisar el funcionamiento y que si no se le quita con eso muy probablemente será la computadora??? :( , pero he aquí la pregunta del millón ( si el auto en frio jala bien y ya en caliente esta haciendo la falla al escanearlo manda error en sensor de presión dañado o algo así), puede ser la computadora o no?????? ayuda amigos ha y otra duda lleva este modelo computadora la transmisión ???? o es una sola la que gobierna el motor en conjunto con la transmisión ya que consulte un especialista en México por teléfono (TRANSMISIONES METAAUTO) y me comentaron que no puede ser falla de computadora ya que es "patinaje" de caja y que solo trae una y no dos como me menciona mi mecánico ya estoy empezando a desesperarme por esta situación a alguno de ustedes ha tenido un accord embrujado :( :( :( ayuda urgente.
 


Buenas tardes pues que creen amigos del foro que ya le colocaron los solenoides nuevos a mi accord 94 y pues que todavía sigue haciendo la dichosa falla, recorriendo los 20 km a 30 km se empieza a patinar la transmisión el mecánico me menciona que ya volvió a revisar la transmisión para descartar alguna falla de ensamble y que no encontró falla alguna y que solo detecto que se estaba pegando una electroválvula del cuerpo de aceleración lo desmonta y procederá a revisar el funcionamiento y que si no se le quita con eso muy probablemente será la computadora??? :( , pero he aquí la pregunta del millón ( si el auto en frio jala bien y ya en caliente esta haciendo la falla al escanearlo manda error en sensor de presión dañado o algo así), puede ser la computadora o no?????? ayuda amigos ha y otra duda lleva este modelo computadora la transmisión ???? o es una sola la que gobierna el motor en conjunto con la transmisión ya que consulte un especialista en México por teléfono (TRANSMISIONES METAAUTO) y me comentaron que no puede ser falla de computadora ya que es "patinaje" de caja y que solo trae una y no dos como me menciona mi mecánico ya estoy empezando a desesperarme por esta situación a alguno de ustedes ha tenido un accord embrujado :( :( :( ayuda urgente.

Yo sabia que lleva un modulo que controla los cambios.

No recuerdo si me confirmaste que utilizaron fluido de transmision honda atf?
 


Pues el mecánico me dijo que le hecharon mercon 5 y el me dijo que probablemente va ser mi computadora pero específicamente no se si lleve algún modulo o sea una computadora como tal y estoy mas que desesperado :(
 


Pues el mecánico me dijo que le hecharon mercon 5 y el me dijo que probablemente va ser mi computadora pero específicamente no se si lleve algún modulo o sea una computadora como tal y estoy mas que desesperado :(

Bueno ese fluido no es tan malo, incluso en la botella dice que es compatible con Honda ATF z1.

Mi recomendacion es que lo lleves con otro especialista haber que te dice.
 


Pus o sorpresa amigos honderis , ayer le colocaron los sensores nuevos mi transmisión y sorpresa siguió haciendo el patinaje de la misma y pus el mecánico ya desesperado :) checo y checo y recheco :) y que creen donde encontró la falla según el??????????????????????
 


Pus o sorpresa amigos honderis , ayer le colocaron los sensores nuevos mi transmisión y sorpresa siguió haciendo el patinaje de la misma y pus el mecánico ya desesperado :) checo y checo y recheco :) y que creen donde encontró la falla según el??????????????????????

Soportes de motor ?
 


Muy buenas tardes tengan amigos de este foro, les escribo esto que me sucedió a mi con mi honda específicamente en la transmision , sonara algo absurdo pero la falla que tenia no representaba algo grave ni mucho menos costoso, el mecánico ya desesperado y como escape muy posiblemente me dijo que al final de todo ( ya la caja la había bajado 2 veces) en fin el detalle no era en solenoides ni en aceite ni en componentes internos y conste que esto muy importante para todos nosotros es abrumante en serio no saber donde esta la falla y bueno sin mas el detalle lo tenia en un cable que pasa por detrás del motor que va de la computadora a la caja se calentaba y ya no hacia su función :) :) en fin ya quedo ni auto saludos.
 


Muy buenas tardes tengan amigos de este foro, les escribo esto que me sucedió a mi con mi honda específicamente en la transmision , sonara algo absurdo pero la falla que tenia no representaba algo grave ni mucho menos costoso, el mecánico ya desesperado y como escape muy posiblemente me dijo que al final de todo ( ya la caja la había bajado 2 veces) en fin el detalle no era en solenoides ni en aceite ni en componentes internos y conste que esto muy importante para todos nosotros es abrumante en serio no saber donde esta la falla y bueno sin mas el detalle lo tenia en un cable que pasa por detrás del motor que va de la computadora a la caja se calentaba y ya no hacia su función :) :) en fin ya quedo ni auto saludos.

Gracias por compartir la informacion, jamas habia escuchado de un caso similar. :)

Que bueno que quedo solucionado tu problema. :)
 


Muy buenas tardes tengan amigos de este foro, les escribo esto que me sucedió a mi con mi honda específicamente en la transmision , sonara algo absurdo pero la falla que tenia no representaba algo grave ni mucho menos costoso, el mecánico ya desesperado y como escape muy posiblemente me dijo que al final de todo ( ya la caja la había bajado 2 veces) en fin el detalle no era en solenoides ni en aceite ni en componentes internos y conste que esto muy importante para todos nosotros es abrumante en serio no saber donde esta la falla y bueno sin mas el detalle lo tenia en un cable que pasa por detrás del motor que va de la computadora a la caja se calentaba y ya no hacia su función :) :) en fin ya quedo ni auto saludos.
----------- habiaa escuchado un caso similar aqui en venezuela .... hermano JONY no seria mucho pedir q nos mostraras una imagen de ese cable ....
 


Saludos amigos yo soy nuevo en el foro,ya he oido y me paso algo parecido en la caja de mi accord año2000 , de repente el carro en caliente me jaloneaba y parpadeaba d4, al colocar el scanner decia que habia una falla en un selenoide ( el principal que esta debajo de la bateria) pero al final era un cable de uno de los ramales que pasan por debajo del distribuidor que estaba dañado , y me di cuenta porque un dia me dio por mover los cables y se quito la falla , los volvi a mover y volvio la falla .....yo uso un aceite shell spirax que el pote es negro , y el aceite es rojo oscuro. ahora mi pregunta es la siguiente tengo la caja con 60000 km y no le he cambiado el aceite , seria prudente hacerlo , porque he oido tantas cosas unas a favor y otras en contra.saludos y gracias....
 


Saludos amigos yo soy nuevo en el foro,ya he oido y me paso algo parecido en la caja de mi accord año2000 , de repente el carro en caliente me jaloneaba y parpadeaba d4, al colocar el scanner decia que habia una falla en un selenoide ( el principal que esta debajo de la bateria) pero al final era un cable de uno de los ramales que pasan por debajo del distribuidor que estaba dañado , y me di cuenta porque un dia me dio por mover los cables y se quito la falla , los volvi a mover y volvio la falla .....yo uso un aceite shell spirax que el pote es negro , y el aceite es rojo oscuro. ahora mi pregunta es la siguiente tengo la caja con 60000 km y no le he cambiado el aceite , seria prudente hacerlo , porque he oido tantas cosas unas a favor y otras en contra.saludos y gracias....
----en el manual dice q se le cambia el aceite cada 50000 km . y no se porq pasa pero pasa ya me ha pasado --- el d4 parpadea cuando la valvula de temperatura que tiene dos cables la q esta abajo del distribuidor tiene los cales malos o estan invertidos
 


Muy buenas tardes tengan amigos de este foro, les escribo esto que me sucedió a mi con mi honda específicamente en la transmision , sonara algo absurdo pero la falla que tenia no representaba algo grave ni mucho menos costoso, el mecánico ya desesperado y como escape muy posiblemente me dijo que al final de todo ( ya la caja la había bajado 2 veces) en fin el detalle no era en solenoides ni en aceite ni en componentes internos y conste que esto muy importante para todos nosotros es abrumante en serio no saber donde esta la falla y bueno sin mas el detalle lo tenia en un cable que pasa por detrás del motor que va de la computadora a la caja se calentaba y ya no hacia su función :) :) en fin ya quedo ni auto saludos
Muy buenas tardes tengan amigos de este foro, les escribo esto que me sucedió a mi con mi honda específicamente en la transmision , sonara algo absurdo pero la falla que tenia no representaba algo grave ni mucho menos costoso, el mecánico ya desesperado y como escape muy posiblemente me dijo que al final de todo ( ya la caja la había bajado 2 veces) en fin el detalle no era en solenoides ni en aceite ni en componentes internos y conste que esto muy importante para todos nosotros es abrumante en serio no saber donde esta la falla y bueno sin mas el detalle lo tenia en un cable que pasa por detrás del motor que va de la computadora a la caja se calentaba y ya no hacia su función :) :) en fin ya quedo ni auto saludos.
Gracias por compartir la informacion.
 


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