Expertos Honda SI 08


J-Fer

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Hola a todos!
Soy nuevo aca y pues que gusto ver tanto tema de ayuda y soluciones sobre estos carros tan bellos, siempre me han gustado y pues hace poco me logre comprar un Si 08... aun estoy en el proceso de darle amor pues el dueño anterior creo que lo corria y no era muy cuidadoso. Creo pedirles su opinion respecto a algunas cosas que tiene mi carro.
1. Resulta que el carro traia coilovers skunk2 proseries, me encanta el carro bajo, pero no me acostumbro a la sensacion de brinco y problema con el rose abajo en tumulos y rampas. Que me recomiendan hacer?
2. Al carro le cambiaron el clutch, se puso kit nuevo exedy, pero aun tiene 2 ruidos que no creo sean normales, uno no tan molesto al meterlo al fondo, y otro cuando lo saco despacio, como rechinido, que podria ser?
3. Tiene check engine y es el sensor de oxígeno 2 en el catalizador, que es lo mejor hacer en este caso, pues dicen que es caro reemplazarlo.
4. Cuando el carro esta parado y doy todo el giro el volante hace un ruido prolongado, no es flecha ni tren delantero pues ya se reviso de alli, me dijeron que algo del hidraulico podria ser, pero se que estos es hidraulico electronico, creen que sea grave? Que podria ser?

Cualquier aporte, consejo o experiencia con este SI lo agradecere... quiero darle amor al carro y disfrutarlo en el mejor estado posible.
 


Respondiendo tus preguntas.

1. Si tu carro es de uso diario te recomiendo que instales el sistema de suspension original. Si decides hacer esto debes especificar que es el del SI, ya que los resortes y suspension vienen pre fabricadas para soportar ciertos pesos. Ejemplo te pueden decir que no tienen del SI pero le quedan los del LX, pero en el SI el motor pesa mas asi que es recomendable usar los especificos para tu auto.

2. No reemplazaron todas las piezas del clutch, por lo general lo hacen para ahorrar plata. Puede ser este tu caso, o podria ser que solo haya que ajustarlo.

3. Verificar si todavia existe el catalizador. Si no es mejor ponerlo y tambien poner el sensor.

4. Si el ruido viene de adentro de la cabina del conductor, podria ser el sistema electrico de direccion. Si no, puede ser desde alineacion hasta una punta de flecha / cremallera mala.
 


Respondiendo tus preguntas.

1. Si tu carro es de uso diario te recomiendo que instales el sistema de suspension original. Si decides hacer esto debes especificar que es el del SI, ya que los resortes y suspension vienen pre fabricadas para soportar ciertos pesos. Ejemplo te pueden decir que no tienen del SI pero le quedan los del LX, pero en el SI el motor pesa mas asi que es recomendable usar los especificos para tu auto.

2. No reemplazaron todas las piezas del clutch, por lo general lo hacen para ahorrar plata. Puede ser este tu caso, o podria ser que solo haya que ajustarlo.

3. Verificar si todavia existe el catalizador. Si no es mejor ponerlo y tambien poner el sensor.

4. Si el ruido viene de adentro de la cabina del conductor, podria ser el sistema electrico de direccion. Si no, puede ser desde alineacion hasta una punta de flecha / cremallera mala.

Muchas gracias rvm.

El carro no es de uso diario, estaba pesnando en ponerle un kit de lowering springs pero no se que tanto cambie la sensación, deberas el brinco de lo coilovers no me gusta, ademas de que las calles no ayudan, pero este juego que tiene el carro me dijeron se podia ajustar en dureza y altura, el mecanico que me trabaja tren delantero no pudo, donde podria salir de esta duda, que tipo de taller podria ajustar la suspencion.

Lo del clutch, que otra pieza podria tener reenplazo pues el cambio fue kit completo, canasta, disco y collarín, y si esta funcionando bien pero esos ruidos me causan estres jajaja

Lo del volante si es interno, no escucho que sea ruido de flecha o cremallera, vere que lo revisen y a alineacion que no se le ha hecho.

Gracias por tus aportes!
 


Muchas gracias rvm.

El carro no es de uso diario, estaba pesnando en ponerle un kit de lowering springs pero no se que tanto cambie la sensación, deberas el brinco de lo coilovers no me gusta, ademas de que las calles no ayudan, pero este juego que tiene el carro me dijeron se podia ajustar en dureza y altura, el mecanico que me trabaja tren delantero no pudo, donde podria salir de esta duda, que tipo de taller podria ajustar la suspencion.

Lo del clutch, que otra pieza podria tener reenplazo pues el cambio fue kit completo, canasta, disco y collarín, y si esta funcionando bien pero esos ruidos me causan estres jajaja

Lo del volante si es interno, no escucho que sea ruido de flecha o cremallera, vere que lo revisen y a alineacion que no se le ha hecho.

Gracias por tus aportes!

Respondiendo tus preguntas.

Lo de la ajuste de la altura y dureza, lo puedes encontrar en el centro de la suspension en las partes superiores, lo idenficias porque es una llave allen o una tuerca giratoria, te adjunto una foto para que te des una idea:

upload_2016-2-9_15-15-29.png


Con lo de los ruidos del clutch, podrian ser hasta ruidos normales, no te sabria decir :(

Nos cuentas como te va con la alineada :)
 


Respondiendo tus preguntas.

Lo de la ajuste de la altura y dureza, lo puedes encontrar en el centro de la suspension en las partes superiores, lo idenficias porque es una llave allen o una tuerca giratoria, te adjunto una foto para que te des una idea:

Ver el archivos adjunto 9391

Con lo de los ruidos del clutch, podrian ser hasta ruidos normales, no te sabria decir :(

Nos cuentas como te va con la alineada :)

Te agradezco mucho! Estoy con un dilema en relacion a lo de la suspencion, ojala y pudiera manejar 3 carros iguales, uno con suspe original, uno con lowering springs para comparar la sensación de manejo con el mio :( si alguien ha tenido experiencia por favor aconsejenme.

Fijate que los mios tienen rosca, y si logre subir yo mismo las ruedas traseras porque el resorte es independiente al amortiguador, te muestro una imagen de como son, pero en la parte superior no logre identificar algo para ajustar.

Con lo del clutch y sensores evaluare opinion de un taller confiable. El ruido no creo que sea normal por que antes tenia un civic 98 lx que tambien se le cambio y el clutch y no tenia ruidos molestos :( este es 10 años mas reciente

1302866314-skunk2-pro-s-coilovers-version-2.jpg
 


Te agradezco mucho! Estoy con un dilema en relacion a lo de la suspencion, ojala y pudiera manejar 3 carros iguales, uno con suspe original, uno con lowering springs para comparar la sensación de manejo con el mio :( si alguien ha tenido experiencia por favor aconsejenme.

Fijate que los mios tienen rosca, y si logre subir yo mismo las ruedas traseras porque el resorte es independiente al amortiguador, te muestro una imagen de como son, pero en la parte superior no logre identificar algo para ajustar.

Con lo del clutch y sensores evaluare opinion de un taller confiable. El ruido no creo que sea normal por que antes tenia un civic 98 lx que tambien se le cambio y el clutch y no tenia ruidos molestos :( este es 10 años mas reciente

1302866314-skunk2-pro-s-coilovers-version-2.jpg

Entonces no creo que sean ajustables en dureza. :(

Ahora bien, te soy honesto yo he manejado con un auto con lowering springs y suspension original, si se siente un poco mas duro el auto, lo que mas afecta es la vida del amortiguador.

Con full coil overs la verdad es que el auto se pone muy duro, en mi pais es casi imposible manejar un auto asi de diario debido a la incomodiad.

:)
 


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