CIVIC LX 98 MOTOR 1.6 QUEMA LA BOBINA DE IGNICIÓN DEL DISTRIBUIDOR


erik

New Member
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Hola buenas noches, necesito ayuda con mi auto, espero me puedan ayudar, es un civic 98.
todo comenzó con que el auto no me encendía en ocasiones, a veces me encendía normal y en otras solo me daba marcha sin que me arrancara y tenia que aguardar unos minutos para que encendiera, ya en marcha no presentaba fallas de ningún tipo. Un día se quemo la bobina y la cambie y todo se mejoro pero solo por dos días, al cabo de eso comenzó a hacer lo mismo de antes, a no querer encender a la primera y de plano a ya no encender, le volví a cambiar la bobina por que la volvió a quemar y eso me ha pasado con cuatro bobinas. ya le he revisado el voltaje que le llega a la bobina, del arnés del distribuidor y me marca 12 v, se supone todo debe estar bien pero me sigue quemando la bobina, ya revise resistencia de los cables de bujía y todo bien, lo raro es que cuando arranca nunca falla, a menos que lo apague ya no me enciende y tengo que esperar un momento. lo he llevado a escanear y no presenta códigos de falla, lo lleve al eléctrico y me dijo que es la calidad de la bobina, pero se me hace raro que todas las bobinas fallen de esa manera al no encender en ocasiones y que no presenten falla andando el motor. en consecuencia le cambio la bobina y funciona muy bien por uno o dos días.
en conclusión, me fallan todas las bobinas que se queman de la misma manera, sin presentar fallas andando, pero cuando las cambio anda bien no mas de tres días. espero me puedan ayudar.
 


El mecanico podria tener razon, la calidad de la bobina tiene mucho que ver, ahora bien, no esta de mas que revisen todas las tierras del auto, me inclino a que por ahi va tu problema. Especialmente la tierra del alternador.
 


principalmente fijate que no tengas corto es muy sensillo con un probador desconecta tu pila del negative quitalo con el caiman que tiene el probador pon el caiman en el negativo osea el cable y la punta del probador ponlo en el poste de tu bateria negativo si prende es que tienes corto si no poes esta todo bien y checa tu alternador
 


Atrás
Arriba