cascabeleo motor frio


esta es la foto de mi motor:
 

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intente sacar el cuerpo de aceleracion pero por falta de una mini carraca y un mini destornillador no pude sacarlo,ahora ya tengo lo q necesito pero mi pregunta es la siguiente:
Segun el manual de mecanica de mi motor dice q despues de limpiar el cuerpo del acelerador hay q iniciar el procedimiento de aprendizaje del ralenti del ECM y mi pregunta,es necesario q lo haga?aqui os dejo lo q me pone del ralenti y del HDS q supongo q es el aparato ese para escanear el coche si tienes fallas ya q yo no lo tengo.

Por favor alguna idea es q tengo gana de meterle mano al coche ajajaj
 

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  • Procedimiento_aprendizaje_ralenti_ECM.pdf
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Sabrías donde esta la IAC porque en el cuerpo de aceleracion no lo veo y tampoco me a parece en el manual de mecánica sólo esta el EVAP Y el TPS y los 2 tenemos los mismos motores
 


Bueno a falta de tiempo y de sitio xq no voy a tirarme 4 horas en la calle ,hasta q busque un sitio donde no me de el calor y pueda hacerlo tranquilamente,deciros q;

Se acabo el ruido ese de cascabeleo,ni aceite ni ataques nada de nada un buen churrete de limpia contactos dentro de la mariposa del cuerpo de aceleracion y fino como la seda.Se acabaron los tirones y el cascabeleo.
Mañana subo una foto de la mariposa para q podéis apreciar q en el borde tiene como un arito de suciedad q hace q no cierre completamente con la consecuencia de ese ruido de cascabeleo en frío y esos tirones q me daba el coche.
También deciros q el cuerpo de aceleracion es electrónico y q lleva 2 sensores uno es el EVAP y el otro es el TPS y no hay ninguna válvula IAC en este modelo y q todo esto va comandado por el sensor app q esta situado detrás del acelerador y a través de la centralita del coche o llamado ECM.
Saludos
 

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Hola tonelo me alegra que hayas podido solucionar el problema de cascabeleo. Sin embargo con el el tema del lubricante que le estas colocando a tu vehiculo no es el recomendado. Le estas colocando un 5w-40 y te puedo asegurar que el coheficiente de fricción es bastante elevado con esa viscosidad por lo que estas matando el motor mas rapido de lo normal. Te recomiendo uses el 5w-20 y le haras un gran favor a tu coche. Saludos...
 


Bueno a falta de tiempo y de sitio xq no voy a tirarme 4 horas en la calle ,hasta q busque un sitio donde no me de el calor y pueda hacerlo tranquilamente,deciros q;

Se acabo el ruido ese de cascabeleo,ni aceite ni ataques nada de nada un buen churrete de limpia contactos dentro de la mariposa del cuerpo de aceleracion y fino como la seda.Se acabaron los tirones y el cascabeleo.
Mañana subo una foto de la mariposa para q podéis apreciar q en el borde tiene como un arito de suciedad q hace q no cierre completamente con la consecuencia de ese ruido de cascabeleo en frío y esos tirones q me daba el coche.
También deciros q el cuerpo de aceleracion es electrónico y q lleva 2 sensores uno es el EVAP y el otro es el TPS y no hay ninguna válvula IAC en este modelo y q todo esto va comandado por el sensor app q esta situado detrás del acelerador y a través de la centralita del coche o llamado ECM.
Saludos

Hola tonelo me alegra que hayas podido solucionar el problema de cascabeleo. Sin embargo con el el tema del lubricante que le estas colocando a tu vehiculo no es el recomendado. Le estas colocando un 5w-40 y te puedo asegurar que el coheficiente de fricción es bastante elevado con esa viscosidad por lo que estas matando el motor mas rapido de lo normal. Te recomiendo uses el 5w-20 y le haras un gran favor a tu coche. Saludos...
 


tengo el mismo problema men por las manianas mi auto e acelera a 1500rpm pero si lo dejo un rato solo baja se supone que cuando prendes el carro esta normal en todo el dia debe de estar asi pero tiene algo que ver la viscosidad del aceite a lo que leii ahy arriva yo uso castrol sae 40 que tiene que ver eso de 5w 40

Se llama aceite MONOGRADO al que cumple sólo un grado SAE, por ejemplo, un SAE 20, SAE 30, SAE 40. Y el MULTIGRADO al aceite que cumple varios grados de viscosidad como por ejemplo un SAE 10W-30 o SAE 15W-40.
Es muy importante que en el arranque en frío el motor se lubrique lo más rápido posible, para evitar el desgaste por arranque en seco, esto se logra con un aceite de baja viscosidad que puede fluir muy rápido, también es importante que cuando el motor este caliente el aceite mantenga otra viscosidad para una mayor protección. Por lo que al escoger un SAE 40 no estas protegiendo el motor en frio solo en caliente
Como ejemplo, si le ponemos al motor un SAE 5W, un aceite de baja viscosidad fluye muy rápido, la lubricación en el momento del arranque en frío sería excelente, pero, cuando el motor alcance su temperatura de operación, este aceite disminuirá su viscosidad y por lo tanto su desempeño será deficiente.
Por lo que te recomiento que utilices un aceite multigrado y que sea preferiblemente el que te indica el manual del propietario. Saludos...
 


Desde q le doy caña x autopista el coche suena menos,estoy pensando en echarle gasolina de más octanos a ver si mejora q pensais?siempre le echo súper 95.

Con respecto a la gasolina Amigo te dejo esto para que lo leas

MITOS DE LA GASOLINA

El manual del fabricante de mi vehiculo recomienda gasolina de 91 octanos. Pero cuando uso 95 octanos se siente mas potente?

Esto es Falso! Un mayor octanaje en la gasolina no le proporciona mayor potencia a los vehiculos, puestos que estan DISEÑADOS desde el punto de vista mecanico para que le den la mayor eficiencia posible con el que recomienda el manual del fabricante.

¿La gasolina de mayor octanaje es mejor porque es más limpia ?
Falso!
El octanaje no tiene nada que ver con la calidad del combustible, pureza o limpieza. Solo se refiere a las propiedades antidetonantes.

¿Si el motor de mi vehiculo es mas grande o mas pequeño debo usar gasolina de mayor octanaje?
Falso!
En la mayoria de los casos no siempre es asi, depende exclusivamente de lo que recomienda el fabricante, proposito del vehiculo y de como esta creado internamente el motor.

Saludos...
 


Agradezco tus consejos pero te voy a decir q en mi manual pone 5w 40 no pone en ningun momento nada de 20,pone q hay q echar sae 40 y ese es el q le echo yo,por lo tanto no puedo estar equivocado cuando viene escrito y dibujado en el libro q viene en el coche!

El cascabeleo se fue completamente limpiando la mariposa de aceleracion compre un trottle body de esos y no ha vuelto a sonar con lo cual acerte cual era el problema!

Y en cuanto a lo de la gasolina te digo q ya habia leido eso de q si es un mito echar gasolina de mas octanos.yo te aseguro q no es un mito mi coche debe llevar 95 octanos o mas pues con la de 102 octanos anda mas y no me lo invento agradezco tu opinion pero te aseguro q anda mas asi q hay cosas q no se pueden inventar yo se q anda mas y nadie me va a decir q no porque yo lo he conducido siento llevarte la contraria pero en esto te digo q te equivocas.
Cuando pueda te subo una foto con la especificacion del tipo de aceite de mi libro honda del coche.
De todas formas gracias
 


Ah ok esta bien bueno entonces tienes razon pense que tu manual decia que llevaba un 5w-20 y tambien lo interprete por los intervalos de temperatura que comentastes anteriormente. Lo importante de todo es respetar lo que indica el manual del fabricante y parametros de diseño. Con respecto a la gasolina puede que sientas mayor impulso pero detras de eso hay muchas variantes que repercuten en la metalurgia de las piezas del motor. En los procesos de refinación de la gasolina unos de los componentes en destilación del crudo es el azufre, por lo que al momento de mezcla interna de combustión del cilindro produce acido sulfurico y es corrosivo para las piezas y quien se encarga de contrarrestar ese acido son los números basicos existentes en los lubricantes como aditivo. Te quiero decir con esto que si tu manual dice que usa gasolina 95 octanos fue diseñado para esa especificación y al colocarle una de mas octanos desbalanceas la mezcla interna recomendada por el fabricante y tambien degradas aceleradamente el lubricante.

Saludos...
 

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esa es la tabla q viene para los modelos europeos,ya te digo q puedo estar confundido y agradeceria q me recomendaras q aceite debo echarle a mi civic tiene 5 años 52000km siempre trayectos muy cortos como 2 km al trabajo y el fin de semana le hago mas como 40 o 50km el ultimo cambio se lo hicieron con 48000km y lleva un aceite 5w40 esso.
Las temperaturas aqui en alemania pues en invierno sobre -5 mucho frio y en verano por ejemplo no pasa de los 26 grados exceptuando ahora q hay una ola de calor y estamos a 37 grados pero es un caso puntual.

agradezco tus consejos y puede q este equivocado es la primera vez q tengo un honda civic!y llevas razon no pone nada de q tengo q llevar sae 40,por eso subi la foto de mi manual.
q aceite me recomiendas?Gracias
 


esa es la tabla q viene para los modelos europeos,ya te digo q puedo estar confundido y agradeceria q me recomendaras q aceite debo echarle a mi civic tiene 5 años 52000km siempre trayectos muy cortos como 2 km al trabajo y el fin de semana le hago mas como 40 o 50km el ultimo cambio se lo hicieron con 48000km y lleva un aceite 5w40 esso.
Las temperaturas aqui en alemania pues en invierno sobre -5 mucho frio y en verano por ejemplo no pasa de los 26 grados exceptuando ahora q hay una ola de calor y estamos a 37 grados pero es un caso puntual.

agradezco tus consejos y puede q este equivocado es la primera vez q tengo un honda civic!y llevas razon no pone nada de q tengo q llevar sae 40,por eso subi la foto de mi manual.
q aceite me recomiendas?Gracias

Hola amigo, si ya vi la foto por eso me extraño mucho cuando me dijistes de un SAE 40 , fijate el motor de tu vehiculo esta muy nuevo todavia y la viscosidad que usa en caliente es muy alta, tambien me di cuenta que los intervalos de temperatura en tu pais no exceden los 40° C por lo que escoger un aceite con viscosidad 40 es bastante alta. Y como has estado utilizando un 5w40 Deberias de colocarle un 5w-30 Full Sintetico o un 0w-30 que en el invierno tendria mayor fluidez en el encendido e igual se mantendria en 30 en caliente. Espero te sirva el consejo y notes la diferencia en rendimiento de combustible.

Saludos...
 

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Yo saque el sensor y le pegue un sopleteo y hasta ahora funciono. Vos limpiaste el contacto o algo mas por el tema del cascabeleo.
 


Tengo ese problema me cascabelea como explocion... prueba los coil que en la agencia me dijeron q puede ser eso
 


De q sensor hablais la PCV o el sensor de temperatura del aceite?
 




Creo que es el sensor el ptc en youtube hay un video que esta en aleman creo yo mire ese eh hice lo mismo y me funciona perfecto el auto ahora. Es el sensor del acelerador amigo tiene una chapita que hay que sacar primero para poder retirarlo.
 


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