Cuidados y dudas sobre caja de trasmision automatica Civic 2001


Amigos tengo una duda, resulta ke mi honda cuando avanzó unos 50 mts y ya no avanza, se neutraliza y lo tengo que apaga y esperar unos 5 minutos y lo vuelvo a prender funciona normal incluso cuando le meto el acelerador hasta el fondo hace bien los cambios, que podrá ser? Ya tengo con el mucho tiempo parado . Gracias!!!
 


Amigos tengo una duda, resulta ke mi honda cuando avanzó unos 50 mts y ya no avanza, se neutraliza y lo tengo que apaga y esperar unos 5 minutos y lo vuelvo a prender funciona normal incluso cuando le meto el acelerador hasta el fondo hace bien los cambios, que podrá ser? Ya tengo con el mucho tiempo parado . Gracias!!!
La letra d en tu tablero parpadea ?
Si es así lo mejor seria que escanearlas el auto si no
yo intentaría primero cambiando el fluido de la caja
Utiliza Dw1
si no funciona puede que sea el filtro tapado o pastas desgastadas y necesita servicio pero podrían ser muchas cosas
 


Una pregunta amigos ,,el líquido de transmicion de cambia por completo o se rellena ,,digo esto porque he oído que solo se saca una parte del viejo y se le rellena con el nuevo
 


Una pregunta amigos ,,el líquido de transmicion de cambia por completo o se rellena ,,digo esto porque he oído que solo se saca una parte del viejo y se le rellena con el nuevo

Para cambiar el fluido completo hay que desmontar la caja, lo que hacen varios mecanicos es cambiar aproximadamente 3 litros, luego usar el carro por unos 10 minutos, y luego volver a cambiar el fluido hasta que salga todo el fluido malo. Esta manera de hacerlo es un poco cara ya uqe gastas alrededor de 6-9 litros de fluido honda atf.
 


cada cuando o cuanto km se cambia el aceite de la transmicion automatica
 


Platico mi experiencia. Tengo un civic 97 erx automático, ya desde hace 10 años. De recién que lo compre, era mi primer carro y la verdad si desconocía mucho acerca de autos. Opte por lo principal, afinación de motor, revisión de frenos y líquidos. El carro funciono bien durante 6 meses. En la siguiente afinación, me comentaron en el taller que si quería la afinación de caja y les dije que si, por cierto muy barata $300 pesos. Y de ahí para adelante comencé a tener problemas con la transmisión, la 1ra no entraba como que se patinaba, después de varios acelerones a duras penas entraba, la segunda igual como que patinaba.
A si lo traje un tiempo, ya hasta que de plano junte dinero y lo lleve a la agencia a revisión. Ahi me cotizaron en $20,000 pesos las reparación. Se me hizo elevado el precio, ahi mismo un mecánico me recomendó un taller de transmisiones.
Lo lleve y ahí me explico el del taller, que esas transmisiones son selladas que no necesitan afinación, ya que ni siquiera traen tornillo para drenar la caja, que la unica manera es quitando un sensor. La transmisión la reconstruyo toda, me comento que volviera al mes para que acentaran bien las partes nuevas y quitarme ese aceite y volverla a llenar con Mercon V. Hasta la fecha y después de 130 kilomentros, la caja aun trabaja. Ya comienzan a sentirse los años, mas nunca le volví a hacer afinación.
De hecho los problemas que traigo, creo se deben a raiz de que en 2 ocasiones, se salieron las flechas por una falla en las orquillas. Y supongo cuando rellenaron la caja, le pusieron aceite del barato.

Esta misma situación la vivió un conocido en una Honda Passport 4x4, le hizo afinación de caja y a partir de ahí puros problemas con su transmisión, tuvo que llevarla a reparar también.

Desconozco si en otros años, sea igual.
 


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