servicios de mantenimiento


Robert2293

New Member
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Muy buenas a todos.

Tengo un civic 2012 ex automático al cual hasta la fecha solo se le han hecho los servicios de agencia, ya proximamente se le hara el servicio de los 60 mil. Me he estado fijando en que movimientos se le hace en cada servicio y pues me doy cuenta que casi solo es cambios de aceite con su filtro, rotación de llantas etc. Algo muy básico. Tomé una segunda opinion y me recomendaron hacerle aparte una limpieza de inyectores y al cuerpo de aceleración asi como un cambio del filtro de gasolina. La vdd si siento que le falta fuerza al motor y me consume mas gasolina, pero creen que sea necesario un cambio del filtro de gasolina?

Espero opiniones...

Gracias!
 



Robert2293

Yo te sugiero antes que cambies todo lo que comentaste, le cambies Tú el filtro de aire.
Es común que un filtro de aire sucio produzca falta de potencia y alto consumo. Cuando sacas tu auto del servicio de la agencia checas que de verdad lo haya cambiado o confías plenamente en el técnico que te atendió tu nave.

Por otro lado sabías que en grandes depósitos de combustible se va acumulando agua producto de la condensación además de desperdicio que se forma en combustible, es una especie de hongo como una baba además de óxido del depósito y del camión cisterna que la transportó y todo esto se va al fondo del depósito, por esta razón las bombas de las estaciones de gasolina succionan el combustible unos centímetro arriba del fondo y tiene un filtro que debe ser cambiado con frecuencia para para asegurar servir una gasolina limpia, pero que crees ? que esos infelices dueños de gasolineras se los quitan para evitarse el gasto o simplemente no los instalan. Así que te en cuenta que si el depósito de la gasolinera acaba de ser surtido por el camión cisterna se revuelve la gasolina y te despachan gasolina sucia (contaminada). Claro está que depende de que gasolinera frecuentes, por eso es recomendable frecuentar siempre la misma que te de buenos resultados e ir temprano o ya tarde a recargar el tanque de tu nave.

En una ocasión hace ya tiempo en mí país estaban surtiendo combustible contaminado a varias estaciones de gasolina y había muchos autos, aun recién salidos de la agencia con problemas de potencia y alto consumo obviamente gente experta se dio cuenta de esto después de 2 semanas y el proveedor corrigió el combustible que proveía a las gasolineras.

Es común que un vehículo no desarrolle potencia por tener el filtro de gasolina obstruido con suciedad o el combustible del tanque contaminado, Te sugiero cambiar de estación de servicio (gasolinera) cuanto antes y prueba resultados.

Un vehículo con tan sólo 60,000 km no debe tener problemas con los inyectores (cada inyector tiene un pequeño filtro muy fino) así que te aconsejo que no te metas con los inyectores a menos que el motor se zangolotee espantosamente porque un inyector este tapado y no inyecte combustible a un cilindro (cilindro muerto).


Suerte!
 


Atrás
Arriba