Tito,
Yo creo poco probable que sea la bomba de aceite y menos porque se presentó la falla después de que has cambiado el aceite.
Antes de hacer juicios erróneos se debe hacer un análisis (análisis de falla).
Las bombas de aceite técnicamente no producen presión de aceite, sino que producen un flujo y es la resistencia con la cual se encuentra el aceite en su trayectoria la que crea la presión. Esto quiere decir que si una bomba de aceite ya está defectuosa puede reducir la capacidad del motor para crear presión de aceite.
Es muy poco probable que por una diferente viscosidad del aceite, cause que prenda la alarma de baja presión de aceite.
En muchos talleres acostumbran engañar a los clientes poniéndoles aceites de buena calidad por aceites de mala calidad lo mismo sucede con el filtro para obtener mejor ganancia.
Asegúrate de estar presente cuando efectúen el cambio de aceite revisa que el recipiente tenga el sello de seguridad y sea aceite multigrado si tu auto no es muy antiguo y sobre todo checa que el filtro realmente sea nuevo y no uno que sólo hayan lavado, un filtro nuevo no pesa casi nada pues no contiene aceite el elemento filtrante.
Un filtro muy usado o tapado evita que el aceite fluya libremente y puede bajar la presión del aceite permanente o momentáneamente.
Verifica con el motor en frio que este correcto el nivel de aceite pues un bajo nivel puede causar baja presión. Si el nivel está bajo localiza por donde fuga tu motor el aceite, checa el tapón de dren, si el filtro no está flojo o en alguna junta y corrige, como tu motor ya tiene 250000 km tu motor ya tiene poca compresión es muy posible que este quemando el aceite (humo azulado por el escape).
Es muy común que cuando cambian el aceite, acostumbran inyectar aire por el tubo de llenado con el fin de drenar todo el aceite del motor, esto en algunas ocasiones provoca que el aceite quemado con mucha suciedad tape o bloque parcialmente el pequeño orificio donde entra el aceite al sensor de presión y esto puede ocasionar falsas señales de baja presión. Localiza este sensor en el motor generalmente se ubica cerca del filtro checa primero su conector eléctrico por suciedad, prueba con él desconectado debe prender la luz roja y vuelve a conectar debe de apagar la luz de baja presión.
Si decides quitar el sensor asegúrate de que el motor este frio y de ser posible drenar el aceite o evitar que se vacié el aceite al quitar el sensor, observa si está tapado el orificio o definitivamente cambiarlo por uno nuevo, no son caros. Este sensor es un switch que cuando no hay presión el switch está cerrado (aterrizado) y prende el foco de alarma, si se genera presión esta vence un pequeño resorte y se abre el switch es decir se pierde la tierra eléctrica y apaga la luz roja. Algunos vehículos tienen asociado este sensor con el sistema de arranque de motor para evitar que el motor arranque si no se genera presión para proteger al motor.
Si decides cambiar la bomba de aceite instalar una nueva bomba de aceite puede ser algo complicado si no tienes la experiencia o la herramienta adecuada, es mejor que lo haga un profesional, a menos que tengas las herramientas y la experiencia, puede ser mejor dejárselo a un profesional quien sabe que antes de instalarla debe llenarla de aceite.
Considera que si se repara un motor con mucho kilometraje siempre se cambia la bomba de aceite por una nueva.
Es importante que recuerdes que las luces rojas en el panel son luces de alarma y no de advertencia.
Suerte!