Diferencias entre los motores de serie H


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H22A

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El H22A debuto en 1993 par el uso en el Honda Prelude VTEC como H22A1. Versiones del H22A fueron las firmas del Prelude's como high-performance engine a nivel mundial hasta que pararon la produccion del Prelude en 2001. Tambien fue usado en el 1994–1997 Honda Accord SiR y 1998–2003 Honda Accord Euro-R en Japan como tambien el Accord Type-R de UK solo que en Europa (se uso un diferente camshafts y intake manifold en el Euro R H22A). El H22A en el Prelude Type-S, CH6 Type-R y CL1 Euro-R vinieron con una marca de un acabado rojo en el valve cover.

Especificaciones
* Bore × Stroke: 87.0 mm × 90.70 mm (3.43 in × 3.57 in)
* Displacement: 2,157 cc (131.6 cu in)
* Valve Configuration: DOHC, 16 valves, VTEC
* Type: In-line 4 cylinder, aluminum block and head
* Compression ratio: 10.0–10.6:1 (North America); 10.6–11.0:1 (Japan)
* Max power:
190 PS (187 hp/140 kW) @ 6,800 rpm & 152 ft·lbf (206 N·m) @ 5,500 rpm (BB4 Prelude VTEC, CD6 Accord);
200 PS (197 hp/147 kW) @ 7,000 rpm & 156 ft·lbf (212 N·m) @ 5,250 rpm (BB1/4/6 Prelude SiR's);
200 PS (197 hp/147 kW) @ 6,800 rpm & 161 ft·lbf (218 N·m) @ 5,500 rpm;
220 PS (217 hp/162 kW) @ 7,200 rpm & 163 ft·lbf (221 N·m) @ 6,500 rpm (Accord Euro-R, 92+ Prelude Type-S & 97+ Prelude SiR SpecS);
H22A1 190 PS (187 hp/140 kW) @ 6,800 rpm & 158 ft·lbf (214 N·m) @ 5,500 rpm ('92-'96 USDM Prelude VTEC)

* Redline: 7200/7600 rpm
* Rev Cut: 7400/7800 rpm
* Engine Control System: Honda Systems PGM-FI with port fuel injection
* Valve Gear: Belt-driven dual overhead cams, 4 valves per cylinder, variable timing and lift
* 92-96 versions use closed-deck blocks with FRM liners while the 97-01 versions used open-deck blocks with FRM liners.

Siguientes versiones
H22A2
* Found in European 4th gen Prelude BB1 (VTEC) with "black tops" and 185 bhp (138 kW)

H22A4
* The H22A4 is the designation of the engine used in the Base and Type-SH 97-01 Honda Prelude.

Este motor solo salio al mercado en los US en los modelos del Preludes, y estos tubieron valve cover de color negro o "black tops". Produce 195 PS (192 hp/143 kW) en las lineas 97-98 o 200 PS (197 hp/147 kW) en las lineas 99-01.

H22A5
* The H22A5 could be found in 1997-1999 European Prelude VTi with "black top" and only 185 bhp (138 kW)

H22A7
* The H22A7 could be found in 98-02 European Accord Type-R with 212 bhp (158 kW) DIN.

H22A8
* This motor was only released within the 2000-2001 European versions of the Prelude and can be designated with the "red tops" and 200 horsepower (150 kW)

H22Z1

* This is identical to the H22A1 found in AUDM VTiR and VTiR ATTS, but with an alternatively stamped block. All post '99 Preludes

received this block. There is also speculation that power was increased to 149 kW (200 bhp) (from 147 kW (197 bhp)).


H23A1

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El H23A1 tubo un incremento de stroke, non-VTEC version similar al H22a, diseniado solo para North American, Europa y UK como la linea 1992–1996 Honda Prelude Si.

Especificaciones
* Bore × Stroke: 87.0 mm × 95.0 mm (3.43 in × 3.74 in)
* Displacement: 2,258 cc (137.8 cu in)
* Valve Configuration: DOHC, 16 valves
* Type: In-line 4 cylinder, aluminum block and head
* Compression ratio: 9.8:1
* Max power: 160 hp (119 kW)
* Max torque: 163ft·lbf (207 Nm)
* Redline: 6500 rpm
* Engine Control System: Honda Systems PGM-FI with port fuel injection
* Valve Gear: belt-driven dual overhead cams, 4 valves per cylinder

H23A

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Hay tambien DOHC VTEC en version del H23A, para el CH9 Accord Wagon SiR en Japon el cual solo puede ser en automatic triptronic 7 posiciones de control electronico de 4 velocidades automatic (S matics). tambien fue usado en el CL2 Accord Wagon que es AWD. este motor vino con una valve cover pintando en azul.

Especificaciones

* Compression ratio: 10.6:1
* Max output : 200 PS (197 hp/147 kW) @ 6800 rpm
* Max torque : 220 N·m (160 ft·lbf) @ 5300 rpm
* Redline: 7000 rpm
 

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Última edición:

buena info! gracias.
 


es que creo que siempre hay mucha gente que se confunde con el H23 y H22 porque no distinguen que el H23 no hay DOCH VTEC que mucha gente lo convierta en Hybrid es otra cosa porque varios hacen eso pero nose que tanto ganes con esa conversion
 


es que creo que siempre hay mucha gente que se confunde con el H23 y H22 porque no distinguen que el H23 no hay DOCH VTEC que mucha gente lo convierta en Hybrid es otra cosa porque varios hacen eso pero nose que tanto ganes con esa conversion

Guillermo Padilla un corredor viejo de 1/4 de milla hizo eso en su ultimo crx y la verdad no le vi mucha ganancia y a cada rato lo reventaba :huh:
 


Es que mira mucho depende de que motor uso si el H22A1,H22A o el H23. y segundo mucho tiene que ver si uso la Caja del H22 o hizo la adaptacion de la B16. y otro que tan modificado tuvo el H.
 


:babear:que buenisima informacion :eek::eek::eek:.

vos de casualidad no tenes las especificaciones de mi motor micarro es un lx 1600 pero unos dice que es b16 y eso es lo que no entiendo cuantos caballos de fuerza tiene osea quisiera saber todo acerca del motor que ando de antemano gracias:adorar::adorar:
 



oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
 


esto es lo de chilero de foroshonda.com :D todos los dias aprendo algo nuevo de de los HONDITAS!!!!:babear:
 


Aprovechando el thread, quisiera saber más sobre la compatibilidad con otros motores Honda. Por ejemplo, leía por ahi que el H22a4 jala más si se le pone el cigüeñal y las bielas del F22 se suben como 10 Hps y 10 lb/pie de torque, pero realmente no sé si es cierto.

También sería bueno saber si hay piezas que se pueden intercambiar con la serie B.
 


Mira el H22A4 es uno de los mejores que hay a diferencia del H22A1 el A4 trae LSD Compresion de Pistones un poco mas grande. y con eso yo al momento no e escuchado nadie que le halla puesto el ciguenial de un F22 al H22A4. lo mas que siempre e visto es los que van a hacer el carro Hybrid alli si muchos usan el BLOCK del F22 con algunas partes del H22 y el Head del H22 y con mas partes por alli :secreto:
 


Una duda, ¿todos lo Prelude con motorización H22a4 traían LSD? He buscado información en varios sitios pero nunca me queda claro. Igual me pasa con el sistema AWS en los 5ª generación.
 


Una duda, ¿todos lo Prelude con motorización H22a4 traían LSD? He buscado información en varios sitios pero nunca me queda claro. Igual me pasa con el sistema AWS en los 5ª generación.

La gran mayoria que son JDM 5ta gen si traen LSD pero en esta situacion varia porque existe el TYPE S y SiR-Spec
Type S trae el sistema ATTS
SiR-Spec trae LSD

USDM 5ta gen solo el Type SH trae LSD y USDM Type S trae ATTS

y no e AWS es 4WS empezo en la 3ra gen a ser incluido igual la 4ta gen lo trae ya la 5ta gen no lo trajeron muchas versiones porque como pusieron esas 2 version del Type S y SiR-Spec casi no encontras muchos con 4WS.
 


Buena onda por la información, ahora ya me queda claro.
 


Aprovechando el thread, quisiera saber más sobre la compatibilidad con otros motores Honda. Por ejemplo, leía por ahi que el H22a4 jala más si se le pone el cigüeñal y las bielas del F22 se suben como 10 Hps y 10 lb/pie de torque, pero realmente no sé si es cierto.

También sería bueno saber si hay piezas que se pueden intercambiar con la serie B.

Mira si podrias llegar a hacerlo pero tenes que tener en concideracion esto

Crankshafts

Stroke
H22A4 = 90.7mm/3.570
H22A = 90.7mm/3.570
H23A = 95mm/3.740
H23A1 = 95mm/3.740
F22 = 95mm/3.740
F23 = 97mm/3.818
F20B = 88mm/3.464

Aqui si hay diferncia por esa razon es que logras ganar un poco mas de Hp
Pero siempre hay un pero y condicion para esto que es esta:

Main Journal Diameter
H22A4 = 55mm 1998+
H22A4 = 50mm (1997 Only)

H22A = 50mm
H23A = 55mm
H23A1 = 50mm
F22 = 50mm
F23 = 55mm
F20B = 55mm

El unico que le hace porque son identicos es el H22A4 del 97 ya que es identico al del F22 en tener 55mm de diametro en la bancada del diametro central
 


Ahora con las partes del serie B del Prelude si no logras hacer nada.
lo unico de la serie B que podes ponerle a un H22:
pero seria en un Swap para un EF-EG-DC es si le metes ese motor es usar una Caja de un B16 y para eso hay un kit que se le llama H2B. de alli es lo unico que yo se al momento.

lo otro que podes usar tambien es una ECU P28-P72 y usar un chip con Base Map de un H22, ya que meterle un CHIP a una P13 no es imposible pero es muy difiicil de hacerlo ya que los Codigos que usa la P13 son muy distintos a los demas Codigos de las otras ECU.
 


Ahora con las partes del serie B del Prelude si no logras hacer nada.
lo unico de la serie B que podes ponerle a un H22:
pero seria en un Swap para un EF-EG-DC es si le metes ese motor es usar una Caja de un B16 y para eso hay un kit que se le llama H2B. de alli es lo unico que yo se al momento.

lo otro que podes usar tambien es una ECU P28-P72 y usar un chip con Base Map de un H22, ya que meterle un CHIP a una P13 no es imposible pero es muy difiicil de hacerlo ya que los Codigos que usa la P13 son muy distintos a los demas Codigos de las otras ECU.
eso si mira :adorar: solo asi me gustaria un H series :D
 


si alli si te digo que si funciona rebien en un EF-EG-DC usar el H22 con caja B16 si alli si pero en un BB1/4 y BB6 no te sirve de mucho la verdad alli si mejor si no lo trae ya que los BB1/4 y BB6 no traen LSD la caja que traen es un M2F4 o M2A4 la unica que si trae LSD es la M2B4.

en el BB6 el unico que trae LSD:
JDM es el SiR-Sspec
USDM varia en algunas versiones del Type S o del Type SH porque unos traen ATTS o LSD
 


:aprendiendo:, buenísima onda por la información, está claro que potenciar motores de la serie H es todo un reto.
 


:aprendiendo:, buenísima onda por la información, está claro que potenciar motores de la serie H es todo un reto.

De nada.

Si mira es que desde que la HONDA fabrico el serie H y en especial el H22 si lo hicieron muy minusioso, y si es todo un reto como lo decis y las pocas piezas que encontras que en realidad si son funcionales para el motor son muy pocas pero si ayudan bastantes ya que en realidad el motor si tiene POTENCIAL lo malo es que es caro :p y mas por esto es que me gusta mucho:

92-96 closed-deck blocks con FRM liners
97-01 open-deck blocks con FRM liners.
 


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