problemas con el auto en frio civic 93


Patobao

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Hola Amigos, soy nuevo en este foro, no se si a alguno le ha pasado pero pongo la pregunta a ver si alguien me puede ayudar, tengo un civic 93 Si, resulta que cuando está frio, el auto suele apagarse, esto es todos los días cuando está frio, anteriormente yo recuerdo que al estar frio las revoluciones automaticamente subian hasta que el auto llegaba a su temperatura ideal, pero ahora no pasa esto, se apaga y cuando ya se calienta ya no se apaga y funciona bien, por ahí me dijeron que puede ser un sensor de temperatura que tiene aparte del trompo normal de temperatura que va conectado al tablero, ojalá me pudieran ayudar con este tema, mil gracias.
 


Hola Amigos, soy nuevo en este foro, no se si a alguno le ha pasado pero pongo la pregunta a ver si alguien me puede ayudar, tengo un civic 93 Si, resulta que cuando está frio, el auto suele apagarse, esto es todos los días cuando está frio, anteriormente yo recuerdo que al estar frio las revoluciones automaticamente subian hasta que el auto llegaba a su temperatura ideal, pero ahora no pasa esto, se apaga y cuando ya se calienta ya no se apaga y funciona bien, por ahí me dijeron que puede ser un sensor de temperatura que tiene aparte del trompo normal de temperatura que va conectado al tablero, ojalá me pudieran ayudar con este tema, mil gracias.

Esto podria ser tu problema:

Sensor de temperatura de coolant

http://www.youtube.com/watch?v=PWcWRfxMZ20

Tambien si en tu pais hay temperaturas altas, hay veces que el main relay da fallas, seria bueno que lo revisaran tambien.
 


Muchas Gracias por tu pronta respuesta, el sensor de temperatura estoy casi seguro que no es porque la temperatura esta marcando bien, creo que si estuviera dañado no me marcaría bien la temperatura y hasta me podría recalentar, voy a revisar el relay que me dices a ver si puede ser eso porque hace un tiempo tube un problema de recalentamiento de los cables del sistema electrico, pero desde ahí está la falla, nunca revise el relay, muchas gracias yo te contaré como me va.
 


Muchas Gracias por tu pronta respuesta, el sensor de temperatura estoy casi seguro que no es porque la temperatura esta marcando bien, creo que si estuviera dañado no me marcaría bien la temperatura y hasta me podría recalentar, voy a revisar el relay que me dices a ver si puede ser eso porque hace un tiempo tube un problema de recalentamiento de los cables del sistema electrico, pero desde ahí está la falla, nunca revise el relay, muchas gracias yo te contaré como me va.

Me olvidaba, tengo una gran duda, el Main Relay funciona en el arranque, almenos eso se yo, mi auto frio se apaga pero el arranque no falla.
 


Me olvidaba, tengo una gran duda, el Main Relay funciona en el arranque, almenos eso se yo, mi auto frio se apaga pero el arranque no falla.

Bueno yo pase por esto. El Main Relay falla cuando se calienta la resistencia y funciona en frio o en caliente, el problema que te da es que cuando uno lo apaga y lo vuelve uno a encender ya no arranca y hay que esperar hasta que se enfrié.

No tiene que ver con el problema de que se apague en frio.
 


Bueno yo pase por esto. El Main Relay falla cuando se calienta la resistencia y funciona en frio o en caliente, el problema que te da es que cuando uno lo apaga y lo vuelve uno a encender ya no arranca y hay que esperar hasta que se enfrié.

No tiene que ver con el problema de que se apague en frio.

Si tienes toda la razon, mi auto funciona bien en caliente y arranca normalmente, el problema es que cuando lo prendo frio se apaga, tengo que esperar que caliente para que funcione normalmente, el sensor de temperatura de refrigerante ya lo habia cambiado, sigo con ese problema y no encuentro la solucion, antes en frío se aceleraba automaticamente y no se apagaba, y esa aceleracion la mantenia hasta que el motor llegaba a su temperatura ideal, así que sigo con el mismo problema, si alguien puede ayudarme lo agradecería.
 


Si tienes toda la razon, mi auto funciona bien en caliente y arranca normalmente, el problema es que cuando lo prendo frio se apaga, tengo que esperar que caliente para que funcione normalmente, el sensor de temperatura de refrigerante ya lo habia cambiado, sigo con ese problema y no encuentro la solucion, antes en frío se aceleraba automaticamente y no se apagaba, y esa aceleracion la mantenia hasta que el motor llegaba a su temperatura ideal, así que sigo con el mismo problema, si alguien puede ayudarme lo agradecería.

Cuando le cambiaste el sensor le hiciste reset a la computadora... Si no lo hiciste la ECU guarda el error aunque le cambies la pieza por una nueva.:cool:
 



Cuando le cambiaste el sensor le hiciste reset a la computadora... Si no lo hiciste la ECU guarda el error aunque le cambies la pieza por una nueva.:cool:

Gracias por tu ayuda, según se al desconectar el negativo de la bateria se resetea la ECU, pues eso fue lo que hice luego de cambiar el sensor, ahora yo creo que podría ser el IAC, no se que opinen.
 


disculpen amigos DONDE VA O CUAL ES EL MAIN RELAY GRACIAS

El main relay se encuentra debajo del volante, justo al lado de la palanca con la que abres el capot del auto está la tapa de fusibles, debes desmontar toda esa tapa grande que lleva tornillos, ahi estan los fusibles y al lado izquierdo vas a encontrar el main relay empernado a la carroceria
maxresdefault.jpg
 


Gracias por tu ayuda, según se al desconectar el negativo de la bateria se resetea la ECU, pues eso fue lo que hice luego de cambiar el sensor, ahora yo creo que podría ser el IAC, no se que opinen.

bueno amigos, yo mismo encontre el problema, no era ni el sensor ni el main relay, es la valvula IAC, aqui les dejo la descripción.

la valvula IAC o de control de marcha minima, sirve para, aumentar las rpm del motor durante el periodo de calentamiento y durante periodos de carga del motor. Es controlada por la unidad electronica central (ECU) que utiliza esta valvula, siendo accionada electricamente, permitiendo el paso de aire adicional al que pasa por el estrangulador, este aire es cuantificado y consecuentemente la ECU energizara mas tiempo los inyectores, para entregar mas gasolina al motor.
 


bueno amigos, yo mismo encontre el problema, no era ni el sensor ni el main relay, es la valvula IAC, aqui les dejo la descripción.

la valvula IAC o de control de marcha minima, sirve para, aumentar las rpm del motor durante el periodo de calentamiento y durante periodos de carga del motor. Es controlada por la unidad electronica central (ECU) que utiliza esta valvula, siendo accionada electricamente, permitiendo el paso de aire adicional al que pasa por el estrangulador, este aire es cuantificado y consecuentemente la ECU energizara mas tiempo los inyectores, para entregar mas gasolina al motor.

Gracias por la informacion :bailar:
 


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