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Antiguo 14-Aug-2012, 19:24   #1
darwing
hondero mañoso
 
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darwing está en el buen camino
vtec

VTEC es uno de los invento más importante de Honda. Aunque un experto indiscutible en tecnología turbo como se evidencia por los años de dominación de la Fórmula-1, mientras que Honda estaba activo en el deporte, los ingenieros de Honda considera que turbocompresor tiene sus desventajas, economía de combustible sobre todo mal, lo que hizo no es totalmente adecuado para uso en la calle. Al mismo tiempo, las ventajas de trabajar con motores más pequeños significaba que motores más pequeños con capacidad como salida de alta potencia como sea posible (es decir, muy altas específica-salida motores) son deseables para los motores de la calle.

Así, Honda VTEC inventado lo que le permite extraer el nivel de salida turbo específico de sus motores sin tener que sufrir los inconvenientes de la turboalimentación (aunque VTEC presenta desventajas de su propia).

El Templo de VTEC está específicamente creado por Jeff Palmer como una dedicación a esta gran tecnología y el Templo de VTEC de Asia se dedica a la casa de VTEC y de Honda, Japón y la región de Asia.

En este rasgo permanente, vamos a examinar el mecanismo básico que conforman la tecnología VTEC, así como las distintas implementaciones de VTEC.




El mecanismo básico de VTEC

El mecanismo básico usado por la tecnología VTEC es un simple alfiler de accionamiento hidráulico. Este pin se empuja hidráulicamente horizontalmente para unir los brazos adyacentes del eje de balancín. Un mecanismo de muelle se utiliza para devolver el pasador de nuevo a su posición original.


El mecanismo de VTEC está cubierto en gran detalle en otro lugar por lo que es redundante que pasar por todo el mecanismo aquí. En su lugar vamos a ver los principios básicos de funcionamiento que pueden ser utilizados más tarde para explicar la sectionse VTEC varias implementaciones por parte de Honda.

Para empezar en el principio básico, examine el simple diagrama de abajo. Se compone de un árbol de levas con dos levas lóbulos de lado a lado. Estos lóbulos impulsa dos lado a lado balancines de las válvulas.

Las dos levas basculante / pares opera independientemente uno del otro. Una de las dos levas de lóbulos están intencionadamente dibujado a ser diferente. El de la izquierda tiene un "salvaje" de perfil, se abrirá la válvula anterior, abra más, y cerrar más tarde, en comparación con el de la derecha. En funcionamiento normal, cada par de cam-lobe/rocker-arm montaje funcionará independientemente uno del otro.



VTEC utiliza el mecanismo de accionamiento pasador para unir el brazo oscilante suave-leva al brazo oscilante salvaje-leva. Esto efectivamente hace que los dos balancines operar como una. Este "compuesto" brazo oscilante (s) ahora claramente sigue el perfil salvaje-leva del brazo oscilante izquierda. Esto, en esencia, es el principio básico de trabajo de todos los motores VTEC de Honda.


En la actualidad, Honda VTEC han puesto en práctica en cuatro configuraciones diferentes. Para el resto de esta función, vamos a examinar estas cuatro implementaciones diferentes de VTEC.




DOHC VTEC

El pináculo de la aplicación es el motor VTEC DOHC VTEC. El motor de los primeros en beneficiarse de la VTEC es el B16A legendario, un 1595cc 4 cilindros en línea DOHC 16valve con VTEC 160ps y la producción de su primera aparición en 1989 en el JDM Honda Integra XSi y RSI.



Examine el diagrama de un típico Honda DOHC PGM-Fi no-VTEC a la izquierda, en este caso el 1590cc ZC DOHC. Nótese que cada par de leva-lóbulo y sus correspondientes balancines aunque adyacente, están separados unos de otros.



En la implementación DOHC VTEC, Honda puso una cámara extra / basculante entre cada par de lóbulos de admisión y escape o rockeros. Los tres levas basculante / conjuntos están ahora junto a la otra. El nuevo lóbulo medio es el "salvaje" raza-templada de leva-lóbulo. Usando VTEC para unir los tres brazos del eje de balancín juntos, Honda es capaz de utilizar cualquiera de las leves o salvajes, el cam-lóbulos en la voluntad.




Nota: Aunque la ZC y B16A están bien adaptados para ilustrar la diferencia entre el llano-DOHC y DOHC VTEC, el motor B16A no se deriva de ZC. De hecho, ZC y B16A tiene diferentes diámetros y los accidentes cerebrovasculares. Lo mismo se aplica para los motores B18A y B18C utilizados en la serie JDM Integra.

Implementaciones de DOHC VTEC puede producir resultados específicos muy altos. El B16A para el uso estándar de la primera calle 160ps y 170ps producido ahora. En la implementación B16B súper ajustado utilizado para el JDM nueva serie EK-Honda Civic Type-R, 185ps se produjo a partir de la misma 1595cc.

DOHC VTEC También es posible ofrecer productos competitivos de energía a los motores turboalimentados de lo normal uso de la calle. Por ejemplo, el E-DC2 Integra Si-VTEC produce 180PS de la VTEC DOHC 1797cc B18C. Esto se compara favorablemente con la versión 1.8l del Nissan 180SX RPS-13 que utiliza un 1.8l DOHC Turbo-intercooler del motor que produce 175PS.



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Antiguo 14-Aug-2012, 19:24   #2
darwing
hondero mañoso
 
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darwing está en el buen camino
SOHC VTEC

Una implementación alternativa de VTEC para la alta (contra muy alta) salida específica se utiliza en los motores de SOHC de Honda. Motores SOHC VTEC a menudo han sido erróneamente tomado como un "pobre" de segunda clase derivada de DOHC VTEC, pero este no es el caso real. Una cabeza de motor SOHC tiene ventajas de una cabeza DOHC principalmente en términos de tamaño (es más estrecho) y el peso. Para requisitos más tranquilos, un motor SOHC es preferible que el motor DOHC. SOHC VTEC es una aplicación de energía para los motores de VTEC SOHC con la intención expresa de extracción de alto rendimiento específico.

Examine el diagrama de un estándar de montaje de levas SOHC a la derecha. Nótese que el par de balancines de admisión son separados pero adyacentes entre sí.


En la implementación SOHC VTEC (diagrama de la derecha), Honda puso un lóbulo de leva salvaje de las válvulas de admisión en el espacio entre los dos balancines.

Tenga en cuenta que los dos brazos del balancín de escape están separados por los dos balancines de admisión y el "túnel" para el conector del cable de bujía. Esta es la razón por Honda VTEC aplicado sobre las válvulas de admisión solamente.




Motores SOHC VTEC son altas formas de producción específicos de los motores de SOHC estándar. El motor de D15b utilizado en los modelos Civic / Civic Ferio VTi (por ejemplo, la serie 1991 a 1995) da 130ps de una capacidad de 1493cc. Tenga en cuenta este tipo de niveles de potencia se asocian normalmente con 1.6L DOHC, o incluso más leve afinados 1.8l DOHC con inyección de combustible!




VTEC-E

Una aplicación novedosa de VTEC en motores SOHC VTEC es la implementación-E (E de Economía). VTEC-E utiliza el principio de remolino para promover más eficiente de aire-combustible y la mezcla en las cámaras del motor. VTEC-E trabaja desactivando una válvula de admisión. Examine el siguiente diagrama.


En el SOHC VTEC-E de aplicación, sólo un lóbulo de leva de admisión se lleva a cabo en el árbol de levas. En realidad, es en realidad un piso "anillo". En funcionamiento, esto significa el brazo oscilante de referencia no se activará, haciendo que el motor funcione de manera efectiva en el modo 12-válvula. Esto promueve una acción de remolino durante el ciclo de admisión. VTEC se utiliza para activar la válvula inactiva, haciendo que el trabajo del motor en el modo 16-válvula en más exigente y mayores condiciones rpm. Honda fue capaz de implementar de aire-combustible proporciones de mezcla de más de 20:1 en VTEC-E durante el modo de funcionamiento de 12 válvulas. El SOHC VTEC-E con motor EG-series Civic ETI es capaz de volver consumo de combustible de tan buena como 20km/litre o mejor!



SOHC VTEC implementado por el poder se confunde a menudo como SOHC VTEC-E, que se lleva a cabo para la economía. Vale la pena señalar que el 1.5l SOHC VTEC-E utiliza en el JDM Honda Civic ETI produce 92ps. Esto es de hecho menos que el producido por la norma 100ps 1.5l motor SOHC, que utiliza dos proyectos de Keihin lado carburadores. SOHC VTEC en la D15b produce 130ps. Esto es un 30% más que el estándar de la aplicación SOHC!




VTEC de 3 etapas

Examine el SOHC VTEC SOHC y las implementaciones de E-VTEC. Los ingeniosos ingenieros de Honda dio cuenta de que es un paso lógico para combinar las dos implementaciones en uno solo. Esto es, en esencia, la aplicación VTEC 3-etapa. 3-VTEC etapa se lleva a cabo en el motor D15b 1.5l SOHC en el que se combina el mecanismo VTEC-E con el mecanismo de alimentación VTEC.

Muchos de nosotros probablemente se reía de los legos los pobres ignorantes que dijo: "Quiero poder y la economía de mi Honda". Sabemos, por supuesto, que el poder y la economía son las implementaciones que se excluyen mutuamente. Honda decidió no cumplir con esta regla. Ahora, con VTEC de 3 etapas, tenemos TANTO poder y la economía!.

El siguiente diagrama ilustra la aplicación VTEC de 3 etapas. Los balancines de admisión tiene dos mecanismos de actuación VTEC patillas. El conjunto de VTEC-E accionamiento está situado encima del árbol de levas, mientras que el VTEC (potencia) de montaje de accionamiento es el estándar salvaje lóbulo de la leva y el conjunto oscilante.





Por debajo de 2500rpm y con la presión del acelerador suavemente, ni pasador se acciona. El motor funciona en modo de 12V con una eficiencia de combustión muy buena. Cuando el pie derecho se hace más urgente y / o por encima de 2500rpm, el perno superior se acciona. Este es el mecanismo de VTEC-E en el trabajo y el motor efectivamente entra en la etapa º 2 ". Ahora D15b tres etapas funciona en modo de 16V (las válvulas de admisión funciona de la misma cámara leve del lóbulo).

Etapa 2 opera desde alrededor de 2500rpm a 6000rpm. Cuando el número de revoluciones superior a 6000 rpm, el mecanismo de VTEC se activa la naturaleza cam-lóbulo empujar el motor en la etapa de '3 rd ', la etapa de potencia. Ahora el motor nos da el beneficio completo de su potencial 130ps!

El motor VTEC de 3 etapas D15b se utiliza en el actual Civic EK-series JDM / Civic Ferio VTi / Vi junto con la nueva transmisión CVT de Honda Multimatic. Etapa-1 12V o "mezcla pobre" el modo de operación se indica al conductor mediante un LED en el tablero de instrumentos. La fecha de corte 2500rpm a partir de mezcla pobre a la operación normal 16V, de hecho, varía de acuerdo a los requisitos de carga y el conductor. Con la conducción suave, mezcla pobre puede funcionar hasta 3000 rpm o superior. Etapa-3 no siempre puede ser activado. La transmisión Multimatic tiene un selector de Economía, la unidad, y el modo de Deportes. En el modo de Economía para, por ejemplo, la centralita funciona con un régimen de revoluciones máximo de alrededor de 4800rpm, incluso en Gran abierta del acelerador posiciones.

La esencia de la VTEC de 3 etapas es el poder y la economía implementado en un 1.5l SOHC PGM-FI de motor. Muchas personas errores VTEC de 3 etapas como un "superior" la evolución de la potencia orientada a la aplicación DOHC VTEC DOHC VTEC, que describen como "el mayor de 2 etapas VTEC" y lo que implica una relación de inferioridad. Esto es totalmente equivocado, porque DOHC VTEC está sintonizado exclusivamente para alto rendimiento específico y requisitos deportivos o de carreras. VTEC de 3 etapas es en verdad una evolución del SOHC VTEC y VTEC-E, la fusión de las dos implementaciones en uno solo.




Las implementaciones de los modelos de Honda VTEC en

DOHC VTEC es la implementación de la producción de los motores de mayor potencia y se utiliza en los más altos modelos más eficientes de la gama Honda. El motor más pequeño es el DOHC VTEC B16A legendaria. Un 1595cc de 160 170ps motor que apareció por primera vez en el 1989 Honda Integra XSi y el RSI, que ahora alimenta las famosas modelos Civic SiR. El B16B es una especial mano sintonizado derivado súper alta salida de la B16A dando 185ps y utilizado en el Civic Type-R.

El B18C es un motor de 1797cc 180PS que aparece en el alto rendimiento de Integra line-up. El B18CSpec96 es un especial de la mano afinada versión super alto rendimiento de los 200ps B18C dando y se utiliza en la legendaria Integra Type-R.

Implementaciones de DOHC VTEC aparecen ahora en la mayor parte de Honda de gran line-up. El SiR Acuerdo solía tener un desafinado 190 H22A 2.2L DOHC VTEC, que también fue utilizado en el Preludio mismo período de Si-VTEC de 200 CV que le dio. La línea actual Acuerdo tiene ahora un motor de 2.0L DOHC VTEC que ofrece 180PS y 200PS en el Accord SiR y los modelos SIR-T, respectivamente, mientras que el SiR Preludio actual sigue utilizando el motor de 2.2l H22A DOHC VTEC dando 200ps. Una especial a mano sintonizado versión de H22A se utiliza en el Preludio Tipo-S y da 220PS.

El nivel más alto de la ejecución DOHC VTEC es, por supuesto, en el NSX. Implementado V6 DOHC VTEC, originalmente en 3,0 litros y ahora en una forma más grande 3.2l, que encabeza la 280 CV "legal" límite impuesto por el gobierno japonés para los coches de la calle de valores.

SOHC VTEC aparece en más disfraces en la gama Honda. El motor más pequeño es el SOHC VTEC D15b, utilizado en los modelos Civic y Civic Ferio VTi / Vi en Japón. El D16A 1590cc SOHC VTEC (potencia) del motor dando 130ps también se utiliza en el Civic Coupé y el Civic Ferio EXi (un modelo 4WD). SOHC VTEC también aparece en los modelos Accord, pero no el Integra o Prelude line-up. De hecho, en los mercados que Honda no considera lo suficientemente avanzada como para justificar los motores DOHC VTEC (Malasia es uno de ellos), los mercados de Honda VTEC SOHC como el motor de la parte superior de su line-up.




Conclusión

En este rasgo permanente, hemos examinado el principio básico sobre el que trabaja VTEC, así como las distintas implementaciones de VTEC. En un artículo de seguimiento, vamos a ver los mecanismos alternativos de distribución variable, que son ejecutadas por otros fabricantes
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darwing está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Aug-2012, 19:34   #3
chinoboy81
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chinoboy81 está en el buen camino
Enviar un mensaje por MSN a chinoboy81
gracias por la info! (google traductor...se pierde por momentos la linea del tema)
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chinoboy81 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Aug-2012, 08:50   #4
elch-ljiaf
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elch-ljiaf está en el buen camino
Buenisima info.. cosas q no sabia y cosas interesantes como para la reduccion de gasolina en la economia ya entiendo poq no me dura la gaso aun si no ando haciendo relajo, no tengo q pasar de 2500 rpm, pero es muy dificil -_-' ....

felicidades y gracias por el aporte
PD: seria bueno el link de la pagina original para ver las fotos q menciona...
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elch-ljiaf está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Aug-2012, 18:08   #5
darwing
hondero mañoso
 
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Ubicación: guatemala
Mensajes: 135
darwing está en el buen camino
siempre tratando de conseguir info
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darwing está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Sep-2012, 18:56   #6
Sebastianballes
Junior Member
 
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Mensajes: 3
Sebastianballes está en el buen camino
gracias por la info!
Sebastianballes está desconectado   Responder Citando
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