Foro de Autos Honda

Retroceder   Foro de Autos Honda > Foros Especificos de Modelos Honda > Honda Civic (2001 - 2005)

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 22-Nov-2011, 14:41   #1
America
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 22-November-2011
Mensajes: 13
America está en el buen camino
Angry Mi civic 2004 se sobre calienta

Hola a todos!!!

Estoy buscando ayuda para determinar que le pasa a mi Civic 2004. Primero comenzó a calentarse pero solo en distancias largas: la aguja de la temperatura comenzó a subir por arriba de la mitar del medidor hasta asi alcanzar la linea roja y subitamente bajaba hasta la mitar de nuevo. Le revise el niver de liquido en el radiador y le faltaba, así que lo rellene, pero lo mismo, se subia la temperatura despues de traerlo un buen rato manejando (una hr aprox). Después de eso se le subía y ya no se le bajaba hasta enfriarlo por un rato. Lo lleve al mecánico y ya le cambiaron la bomba de agua (que por cierto estaba bien), el sensor de temperatura y le quitaron el termostato mientras consigo el nuevo. Nada ha funcionado, no hay fugas en las mangueras ni en el radiador y los ventiladores sí se activan.
¿alguien a pasado por un problema así? ¿habrá algun otro sensor que sea necesario revisar?... es muy frustrante porque ya se le cambio casi todo y no queda ya no sé que hacer muchas gracias por sus comentarios

America está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Nov-2011, 15:59   #2
rvm
Hondero Brincon
 
Avatar de rvm
 
Fecha de Ingreso: 04-August-2008
Mensajes: 4.751
rvm ha deshabilitado la reputación
De casualidad no tienes oxido en el agua que hay en el radiador? lo identificas porque el color del agua / refrigerante se pone color amarillo / anaranjado?

Cuando pones el a/c se prenden los 2 ventiladores?

He visto casos en el cual las celdas dentro del radiador estan llenas de oxido o tapadas y por eso no circula el agua y no enfria bien el auto.

Debido a que ya cambiaste practicamente todo lo que puede estar malo, me gustaria que revisaras el switch de los ventiladores, o FAN SWITCH, el problema comun con este modelo de civic es que cuando el fan switch esta malo, se activan los ventiladores cuando la temperatura ya llego al maximo.

Te dejo una foto de donde puedes encontrar el switch de ventiladores (fan switch)



Si esto no lo arregla, me gustaria que le dijeras a tu mecanica que haga una revision de fugas, y ver si puede notar si algun cilindro esta perdiendo presion, porque tambien podria ser que el empaque de culata ya esta en las ultimas y vas a necesitar cambiarlo.
Miniatura de Adjuntos
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  101_0463.jpg
Vistas: 6437
Tamaño:  76,2 KB (Kilobytes)
ID: 5598  
__________________
rvm está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Nov-2011, 10:40   #3
America
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 22-November-2011
Mensajes: 13
America está en el buen camino
Hola, muchas gracias por tu respuesta y asesoría.
Estoy viendo en la foto que me mandas que hay otro sensor (ELECT COOLANT SENSOR), ese no se lo he revisado para nada, no sabía que existía. ¿crees que eso pueda estar afectando?
Te platico que el lunes fue cuando se le cambio el sensor de la temperatura (el cual en la foto que me mandas es el FAN SWITCH), y le rellenamos el radiador porque ya había perdido un poco de líquido. pero se siguio calentanto un poco, hoy le revisé de nuevo el radiador y le faltaba como 1 lt de refigerante!!! lo rellene y maneje como 40 minutos y ya no subio la temperatura. No creo que sea la junta porque ya le revisaron el aceite y no ha subido de nivel y tiene la textura correcta. En cuanto a las fugas no hay ninguna visible, no tira líquido ni deja rastro de refrigerante. Alguien por ahí me dijo que podría ser la computadora, ¿tu que opinas?
America está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Nov-2011, 12:39   #4
rvm
Hondero Brincon
 
Avatar de rvm
 
Fecha de Ingreso: 04-August-2008
Mensajes: 4.751
rvm ha deshabilitado la reputación
Cita:
Iniciado por America Ver Mensaje
Hola, muchas gracias por tu respuesta y asesoría.
Estoy viendo en la foto que me mandas que hay otro sensor (ELECT COOLANT SENSOR), ese no se lo he revisado para nada, no sabía que existía. ¿crees que eso pueda estar afectando?
Te platico que el lunes fue cuando se le cambio el sensor de la temperatura (el cual en la foto que me mandas es el FAN SWITCH), y le rellenamos el radiador porque ya había perdido un poco de líquido. pero se siguio calentanto un poco, hoy le revisé de nuevo el radiador y le faltaba como 1 lt de refigerante!!! lo rellene y maneje como 40 minutos y ya no subio la temperatura. No creo que sea la junta porque ya le revisaron el aceite y no ha subido de nivel y tiene la textura correcta. En cuanto a las fugas no hay ninguna visible, no tira líquido ni deja rastro de refrigerante. Alguien por ahí me dijo que podría ser la computadora, ¿tu que opinas?
Perder un litro de refrigerante en tan poco tiempo no es normal. Aunque si cambiaste el refrigerante recientemente podria ser que el sistema tenia aire y puede ser normal.

El coolant sensor es el comunmente llamado termoswitch Si no has cambiado eso , te aconsejo que lo hagas, ya que eso es lo que controla el flujo de refrigerante por todo el motor.

Te dejo este enlace donde hablo en detalle de los sintomas y posibles soluciones de cuando nuestros motores Honda estan sufriendo de sobre calentamiento:

http://www.foroshonda.com/foros/f28/...es-honda-3979/

Suerte
__________________
rvm está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Nov-2011, 14:21   #5
America
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 22-November-2011
Mensajes: 13
America está en el buen camino
Muchas gracias por tu ayuda , voy a revisar el refrigerante estos días, se supone que ya no debe faltar mucho si ya se termino de rellenar el sistema, también voy a cambiar el termoswitch a ver si pudiera estar ahí la falla y te cuento como me fue
America está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Nov-2011, 14:46   #6
rvm
Hondero Brincon
 
Avatar de rvm
 
Fecha de Ingreso: 04-August-2008
Mensajes: 4.751
rvm ha deshabilitado la reputación
Cita:
Iniciado por America Ver Mensaje
Muchas gracias por tu ayuda , voy a revisar el refrigerante estos días, se supone que ya no debe faltar mucho si ya se termino de rellenar el sistema, también voy a cambiar el termoswitch a ver si pudiera estar ahí la falla y te cuento como me fue
Te deseo mucha suerte, nos cuentas como te va! saludos
__________________
rvm está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Nov-2011, 20:24   #7
promociones.mty
diablo regio
 
Fecha de Ingreso: 07-November-2011
Ubicación: MONTERREY NUEVO LEON MEXICO
Mensajes: 18
promociones.mty está en el buen camino
a mi una vez me paso algo similar; le comento mi experiencia; mi auto se estaba calentando y perdia agua y no sabia como;no habia fuga aparente por ningun lado; lo que sucedio en esa ocasion es que la cabeza del motor tenia una pequeña fisura y estaba filtrando agua a cuenta gotas a la camara de combustion y el agua salia como vapor por el escape y por eso no habia rastro de fuga por ningun lado; solo comparto mi experiencia; suerte amigo, nos platicas como te fue.....
promociones.mty está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Nov-2011, 06:21   #8
user01
Banned
 
Fecha de Ingreso: 07-September-2008
Mensajes: 4.731
user01 tiene un aura espectacular a su alrededoruser01 tiene un aura espectacular a su alrededoruser01 tiene un aura espectacular a su alrededor
En muchos casos eso es lo que suele pasar que la Culata/Cabeza del motor tiene alguna fisura y como bien decis el agua se filtra o el liquido refrigerante y provoca eso.

mira si tu problema sigue seria bueno que te revizaran la culata.
user01 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Nov-2011, 17:23   #9
America
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 22-November-2011
Mensajes: 13
America está en el buen camino
Espero que no sea esa junta del motor.. ya revisaron el aceite y el liquido del radiador, pero aun faltan pruebas por hacerle. Algo que se me paso comentar y preguntarles si alguien sabe: se supone que cuando uno desconecta el sensor de la temperatura (fan switch) con el motor encendido, el ventilador debe activarse aunque el auto esté frío, es esto correcto?? porque mi carro no lo hace. GRacias!!!
America está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Nov-2011, 19:35   #10
user01
Banned
 
Fecha de Ingreso: 07-September-2008
Mensajes: 4.731
user01 tiene un aura espectacular a su alrededoruser01 tiene un aura espectacular a su alrededoruser01 tiene un aura espectacular a su alrededor
No eso asi no funciona.
el Termoswitch precisamente ese es lo que tiene que hacer cuando el carro llega a la Temperatura que necesite refrigerante para que entre a la camara es cuando activa.

haciendo primero que el Termostato se abra y deje pasar el liquido a la camara.
y el el Termoswitch activa el Ventilador para el liquido que salio de la camara se enfrie utilizando los ventiladores.

normalmente el termoswitch activa los ventiladores ya con el carro prendido como a los 5 o 10 mins de haberlo prendido y haber dejado que el carro se estabilice.
user01 está desconectado   Responder Citando
-
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Que hacer cuando se sobre calienta el motor rvm Tutoriales / Guías / Manuales 14 09-Jun-2014 16:41
Civic 2000 lx siento que se calienta Eduardo Alcaraz Honda Civic (1996 - 2000) 4 16-Apr-2012 21:00
mi civic 2000 se calienta mucho Charly13 Honda Civic (1996 - 2000) 11 01-Apr-2012 23:45
ayuda soy nuevo en el foro y mi civic 2000 se calienta osvaldo simon galvan Honda Civic (1996 - 2000) 8 05-Mar-2012 11:27
Cr-v 2004 no enciende Luzuriag Honda CR-V / Pilot / Element / SUV 2 02-Jul-2011 20:47


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 21:11.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.7
Copyright ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.