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Antiguo 18-Apr-2011, 20:45   #1
Pierre33
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Pierre33 está en el buen camino
Unhappy Problema Caja Automatica Honda CR-V 97

Hola a todos! Hace cinco meses tengo un Honda CR-V 97 2.0 Automatica (el de la foto).
No me puedo quejar; es una camioneta confortable y su potencia no tiene igual.

Hace algun tiempo atras empezo a tener un problema: Cuando andaba por ciudad; a baja velocidad (aceleras en cada cuadra y paras por semaforos u otros) andando en D4 en algun momento baja a casi 1100 revoluciones, salta el cambio; o sea; no entra mas y acelero y obviamente suben las revoluciones pero no avanza; o sea no toma el cambio. En D3 sucede lo mismo mientras que el 1 y 2 no.

Lo que hago siempre es bajar a 1 y luego secuencialmente subir a D4.

En carretera a grandes velocidades en D4 no hay problemas; la camioneta es un avion.

Hay veces en las que el cambio salta como dije; pero aprieto el freno y toma de vuelta; como momentos en los que no sucede nada; funciona perfectamente. Tambien hay veces en las cuales pongo en P para estacionar y parpadea el D4 (creo que es un problema electronico alli; no hidraulico)

Consulte con algunos mecanicos y me dijeron varias cosas:

Es el cabo de la transmision: Lo que pienso por logica que no es; ya que funciona perfectamente en 1 y 2; y obviamente utiliza para esos cambios el mismo cabo.

Hace falta un cambio de aceite: Falso. Ya hice 2 cambios de aceite; tenia un aceite mas pesado antes. (no son nada baratos con el aceite original de Honda) y la caja esta mas suave al cambiar; pero el problema persiste. Misteriosamente antes con el aceite pesado; el problema no ocurria tan a menudo.

Las teorias que no descarte son las siguientes:

Limpieza de valvulas y/o problema en el convertidor: No realize por que parece que para eso hace falta abrir la caja.

Cambio de Discos de embrague y aros de la caja: Es lo mas logico.

Escuche que la caja consta de algo asi como 16 discos de cambios.

El 1 y 2 estan juntos con 8 discos.

El D3 Y D4 estan juntos con 8 discos mas.

Creo que puede ser los discos del D3 y D4 que se encargan de los primeros cambios del D3/D4 ya que es en este momento en que "salta" el cambio o sea no agarra el cambio.

Me dijeron que testee la parte electronica de la caja para descartar problemas. Lo voy a realizar mañana con un especialista en electronica de cajas automaticas que tiene un equipo de testeo y asi quemo posibilidades.

Estoy aprendiendo muchisimo de mecanica estos ultimos tiempos con mi Honda. Pero tambien son autos bastantes caros. Ya me hicieron gastar suficiente con reparaciones anteriores (lo compre usado).

Pense en venderla por otros de menor costo de manutencion; pero creo que vale la pena la camioneta por que repare muchos problemas que antes tenia y sus prestaciones y rendimiento en carretera son admirables asi que quiero seguir teniendola.

Me tome el tiempo para describir exactamente el problema asi que si me pudieran iluminar con su ayuda o recomendacion; estare muy agradecido.





Pierre33 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Apr-2011, 10:36   #2
Edgar alcala
black
 
Avatar de Edgar alcala
 
Fecha de Ingreso: 01-December-2010
Ubicación: jalisco
Mensajes: 398
Edgar alcala está en el buen camino
Enviar un mensaje por MSN a Edgar alcala
la falla mas comun son los selenoides pasa seguido conlos accord, ve con un buen mecanico y cheke eso si parpadea d4 es electrica la falla.
Edgar alcala está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Aug-2011, 13:33   #3
lucho077
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 18-August-2011
Mensajes: 1
lucho077 está en el buen camino
y capo, pudiste resolver el problema? yo tengo una crv igual, y segun me dicen, al entrar a los 200mil kmts, vienen esos problemas. No quiero venderla, es un caño, pero tampoco gastar mucho dinero... Gracias
lucho077 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Sep-2011, 07:37   #4
jcnogales
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 24-August-2011
Mensajes: 2
jcnogales está en el buen camino
lo del parpadeo de D4 es una falla electrica, ya que yo tube el mismo problema, el cable que va conectado en los sensores de la caja estaban con corrocion(estos sensores estan situados en el costado derecho de la parte superior de la caja), respecto a la aceleracion en D4 y D3 revisa el punto (mueve el Distribuidor).
jcnogales está desconectado   Responder Citando
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Etiquetas
cr v97, honda cr 97 caja, problema caja 97, transmision problema

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