Foro de Autos Honda

Retroceder   Foro de Autos Honda > Área Técnica > Turbo / Supercargadores / NOS

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 25-Mar-2009, 22:08   #1
Zapato
Don Zapato ...
 
Avatar de Zapato
 
Fecha de Ingreso: 22-September-2008
Ubicación: Guate !!!
Mensajes: 2.605
Zapato tiene un aura espectacular a su alrededorZapato tiene un aura espectacular a su alrededorZapato tiene un aura espectacular a su alrededor
Enviar un mensaje por MSN a Zapato Enviar un mensaje por Yahoo  a Zapato
Post TURBO-LAG / Sistemas Anti LAG.... Informacion ....

Bueno señores, talvez se pregunten que es El Turbo-LAG ... me tope con informacion bastante interesante, y quiero compartirla con ustedes


Se le llama "LAG" o retraso de respuesta del turbo, al tiempo que transcurre desde que se pisa el acelerador, hasta que empieza a ser efectivo el aumento de presión en la alimentación.

Esto se produce porque, cuando los gases de escape tienen que vencer la inercia de la turbina desde parado o cuando gira a muy bajas vueltas, el funcionamiento del motor apenas se ve afectado por la presencia del turbo.

Es decir, cuando la turbina gira con lentitud, el motor se comporta como si no llevara turbo, hasta que éste alcanza la velocidad de giro necesaria para comprimir el aire de admisión.

En algunos motores, con el turbocompresor muy grande, cuesta mucho mover la turbina cuando no está girando o cuando lo hace despacio, por lo que los gases de escape necesitan vencer una fuerte inercia.

Para solucionarlo, se utilizan turbocompresores cada vez más pequeños; turbos con materiales muy ligeros pero que resistan muy bien el calor, como la cerámica o el titanio, o turbocompresores de geometría variable.

Hace ya varios años, en algunos motores, con el turbocompresor grande pero lento, el conductor tendía a pisar más de la cuenta en busca de esa potencia que se hacía esperar. El problema era que cuando llegaba la potencia lo hacía toda de golpe, provocando acelerones salvajes que en muchas ocasiones eran difíciles de controlar.


Les comparto tambien un video para que lo vean mejor ...




Este problema se puede solucionar con un ALS (Anti LAG System) ...


Es muy posible que en alguna ocasión, presenciando una carrera o viendo un vídeo de ella, han comprobado como cuando el piloto deja de dar gas para frenar o cambiar de marcha, el escape comienza a emitir una serie de detonaciones, Se trata del sistema ALS (Anti LAG System), y su función es evitar el retardo en la respuesta del turbo TURBO-LAG.

Cuando se pisa el acelerador, los gases de escape provocan que el turbo comience a girar más rápidamente. Al estar conectado con el compresor, esto afectará a la entrada, provocando que el motor gire más rápidamente y produzca más gases, produciéndose de esta forma un ciclo continuo. Por tanto, desde que pisamos el acelerador hasta que la acción del turbo se hace notar, transcurre un tiempo que los sistemas ALS tratarán de minimizar para mejorar la respuesta.

Si un piloto levanta el pie del acelerador para frenar o cambiar de marcha, cuando vuelva a pisarlo el turbo habrá dejado de funcionar a pleno rendimiento, y se tardarán unos instantes hasta que todo vuelva a la normalidad. Si de alguna forma se puede mantener al turbo girando con la fuerza que ya tenía cuando se levanta el pie, el TURBO-LAG desaparecerá por completo.

La técnica consiste en seguir inyectando mezcla en el cilindro pese a que no se está dando gas. Para no generar más potencia, se retrasa el encendido al instante en el que se abre las válvulas de escape, provocando que la combustión se extienda a los colectores y que los gases de escape sigan existiendo, pero no a costa de generar más potencia en el interior del cilindro. Esta mezcla que acaba de combustionar en el colector, es la que provoca el característico sonido. Cuando el piloto vuelve a pisar el acelerador, todo vuelve a la normalidad, con los ciclos habituales.

Estas detonaciones se puede ver claramente en este video que les comparto





En algunos paises se prohibe el uso de este sistema por la contaminacion sonica que producen.

__________________
Honda Civic 4G Lover
Zapato está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Mar-2009, 22:10   #2
user01
Banned
 
Fecha de Ingreso: 07-September-2008
Mensajes: 4.731
user01 tiene un aura espectacular a su alrededoruser01 tiene un aura espectacular a su alrededoruser01 tiene un aura espectacular a su alrededor
Santo poder q krros la vdd y q info la vdd
user01 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Mar-2009, 16:24   #3
rvm
Hondero Brincon
 
Avatar de rvm
 
Fecha de Ingreso: 04-August-2008
Mensajes: 5.137
rvm ha deshabilitado la reputación
excelente informacion, nunca he sido fan de los turbo en los Honda porque en mi opinion no son seguros, le siento mas gusto a un motor all motor!

Pero he visto excelentes resultados con motores turbo, he visto que motores B16A literalmente stock internamente generan mas de 250 whp! increible
rvm está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Mar-2009, 16:42   #4
Zapato
Don Zapato ...
 
Avatar de Zapato
 
Fecha de Ingreso: 22-September-2008
Ubicación: Guate !!!
Mensajes: 2.605
Zapato tiene un aura espectacular a su alrededorZapato tiene un aura espectacular a su alrededorZapato tiene un aura espectacular a su alrededor
Enviar un mensaje por MSN a Zapato Enviar un mensaje por Yahoo  a Zapato
Cita:
Iniciado por rvm Ver Mensaje
excelente informacion, nunca he sido fan de los turbo en los Honda porque en mi opinion no son seguros, le siento mas gusto a un motor all motor!

Pero he visto excelentes resultados con motores turbo, he visto que motores B16A literalmente stock internamente generan mas de 250 whp! increible
fijate que comparto tu opinion ... me inclino mucho mas por ALL MOTOR ...... el N/A es mucho mas seguro

aparte turbo podes bajar facil 1 segundo con buen setting a unas 6 psi .....


es secreto es un buen setting ............ ... creeme que cuando tenga chance y este armado mi zapato lo llevo al dyno
__________________
Honda Civic 4G Lover
Zapato está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Mar-2009, 20:09   #5
user01
Banned
 
Fecha de Ingreso: 07-September-2008
Mensajes: 4.731
user01 tiene un aura espectacular a su alrededoruser01 tiene un aura espectacular a su alrededoruser01 tiene un aura espectacular a su alrededor
Cita:
Iniciado por Zapato Ver Mensaje
fijate que comparto tu opinion ... me inclino mucho mas por ALL MOTOR ...... el N/A es mucho mas seguro

aparte turbo podes bajar facil 1 segundo con buen setting a unas 6 psi .....


es secreto es un buen setting ............ ... creeme que cuando tenga chance y este armado mi zapato lo llevo al dyno
relufis hablando de dyno hay me dice cuando va a ir pq la vdd ya despues de un semioverhaull q le hice a mi motor jejejeje ud ya sabe vdd, quiero ver y sacarme de dudas si mi motor es el JDM o el USDM y de x si cuanto Hp y WHp tira
user01 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Mar-2009, 21:49   #6
Zapato
Don Zapato ...
 
Avatar de Zapato
 
Fecha de Ingreso: 22-September-2008
Ubicación: Guate !!!
Mensajes: 2.605
Zapato tiene un aura espectacular a su alrededorZapato tiene un aura espectacular a su alrededorZapato tiene un aura espectacular a su alrededor
Enviar un mensaje por MSN a Zapato Enviar un mensaje por Yahoo  a Zapato
Cita:
Iniciado por daml Ver Mensaje
relufis hablando de dyno hay me dice cuando va a ir pq la vdd ya despues de un semioverhaull q le hice a mi motor jejejeje ud ya sabe vdd, quiero ver y sacarme de dudas si mi motor es el JDM o el USDM y de x si cuanto Hp y WHp tira
OK nos ponemos de acuerdo va ......

que yo si quiero darme una mi horita alli
__________________
Honda Civic 4G Lover
Zapato está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Mar-2009, 22:18   #7
user01
Banned
 
Fecha de Ingreso: 07-September-2008
Mensajes: 4.731
user01 tiene un aura espectacular a su alrededoruser01 tiene un aura espectacular a su alrededoruser01 tiene un aura espectacular a su alrededor
Cita:
Iniciado por Zapato Ver Mensaje
OK nos ponemos de acuerdo va ......

que yo si quiero darme una mi horita alli
mucho tu hora puee no se me valla a emocionar mucho y de paso hay lleva mucho pisto pa la GAS pq conociendolo se la va a gastar rapido pero bueno hay nos ponemos de acuerdo
user01 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Mar-2009, 19:27   #8
Spartako132
¡D16y5 turbo!
 
Avatar de Spartako132
 
Fecha de Ingreso: 11-September-2008
Ubicación: Guatelinda!!!!
Mensajes: 1.066
Spartako132 tiene un aura espectacular a su alrededorSpartako132 tiene un aura espectacular a su alrededorSpartako132 tiene un aura espectacular a su alrededor
Enviar un mensaje por AIM a Spartako132 Enviar un mensaje por MSN a Spartako132
buena info, el mio es turbo ustedes ya lo conocen y ha veces si saca humo en especial cuando le saco los pedos pero es humo de mexcla
__________________
Coche nuestro que estás en el garaje, santificados sean tus caballos; ven con nosotros al asfalto; hagase tu voluntad, en la carretera y en el circuito; danos hoy nuestro carburante de cada día; perdona nuestras locuras; como también nosotros perdonamos a los que nos bocinan; no nos dejes caer en la tentación del acelerador; y líbranos del radar; Amén!!
Spartako132 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Mar-2009, 19:27   #9
Spartako132
¡D16y5 turbo!
 
Avatar de Spartako132
 
Fecha de Ingreso: 11-September-2008
Ubicación: Guatelinda!!!!
Mensajes: 1.066
Spartako132 tiene un aura espectacular a su alrededorSpartako132 tiene un aura espectacular a su alrededorSpartako132 tiene un aura espectacular a su alrededor
Enviar un mensaje por AIM a Spartako132 Enviar un mensaje por MSN a Spartako132
y por cierto donde hay dinos aqui?
__________________
Coche nuestro que estás en el garaje, santificados sean tus caballos; ven con nosotros al asfalto; hagase tu voluntad, en la carretera y en el circuito; danos hoy nuestro carburante de cada día; perdona nuestras locuras; como también nosotros perdonamos a los que nos bocinan; no nos dejes caer en la tentación del acelerador; y líbranos del radar; Amén!!
Spartako132 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Mar-2009, 20:45   #10
Zapato
Don Zapato ...
 
Avatar de Zapato
 
Fecha de Ingreso: 22-September-2008
Ubicación: Guate !!!
Mensajes: 2.605
Zapato tiene un aura espectacular a su alrededorZapato tiene un aura espectacular a su alrededorZapato tiene un aura espectacular a su alrededor
Enviar un mensaje por MSN a Zapato Enviar un mensaje por Yahoo  a Zapato
Cita:
Iniciado por Spartako132 Ver Mensaje
buena info, el mio es turbo ustedes ya lo conocen y ha veces si saca humo en especial cuando le saco los pedos pero es humo de mexcla
el humo negro es por gas ..... pero con los inyectores que conseguiste lo vas a mejorar, ahora tenes que conseguir tambien regulador

Cita:
Iniciado por Spartako132 Ver Mensaje
y por cierto donde hay dinos aqui?
El que yo conozco esta en AUTOPIEZAS 19 Ave. 5-32 Zona 11


no se si hay otro mas
__________________
Honda Civic 4G Lover
Zapato está desconectado   Responder Citando
-
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
GUIA : Informacion Bielas y Pistones HONDA ... Cilindrada de MOTOR .... Zapato Tutoriales / Guías / Manuales 4 01-Apr-2009 15:17


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 23:04.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.7
Copyright ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.