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Antiguo 31-Mar-2011, 12:02   #1
honda b15b2
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Fecha de Ingreso: 19-January-2011
Mensajes: 98
honda b15b2 está en el buen camino
Funcionamiento de Valvula IACV

Válvula IAC

Existe otro tipo de actuador para regular la marcha lenta del motor y este es la denominada válvula IAC (Idle Air Control) en ingles. Estas siglas, en distintas bibliografías también las podemos llegar a encontrar nombrada como: Idle Air Bypass, Inlet Air Control, Throttle Bypass Air y la lista sigue.
La función que tiene esta válvula es dejar pasar el aire que necesita nuestro motor "puenteando" la mariposa del acelerador cuando el conductor no esta con el pie sobre el pedal del acelerador. Ejemplos de cuando esta válvula toma control son:

•Cuando arrancamos el auto en frío
•Cuando el equipo de aire acondicionado esta conectado y el motor esta regulando
•Cuando movemos la dirección hidráulica con el motor en ralenti

•Cuando aumenta la temperatura del motor cuando esta regulando

•Cuando aumenta la carga del alternador con motor regulando

Si hacemos un corte longitudinal de una válvula IAC, podremos ver lo siguiente:
http://www.foroshonda.com/foros/atta...1&d=1301590539

La solemos encontrar montada a un costado del manifull de admision (mariposa). El aire va a puentear a la mariposa cerrada en función de la posición que tome el pistón central de esta válvula. El control de apertura o cierre de la misma se produce cuando circula corriente por el bobinado de excitacion y vence la fuerza del resorte antagonista que esta en el otro extremo.

Cuando la ECU hace circular corriente por este bobinado se genera un campo magnético que hace que el imán permanente con el que esta formado el vástago se desplace empujando al resorte abriendo de este modo la válvula.
Para que la misma cierre cesa la circulación de corriente, termina el magnetismo creado y el resorte vuelve a llevar al vástago a su posición de reposo.
La bobina si se mide con un ohmetro por lo general esta entre 8-15 ohmios
sino es muy posible que ya este dañada.
espero les sirva.

Miniatura de Adjuntos
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  ValvulaIACCorte.JPG
Vistas: 4495
Tamaño:  21,6 KB (Kilobytes)
ID: 5207  
honda b15b2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-Mar-2011, 12:53   #2
trojan
Member
 
Avatar de trojan
 
Fecha de Ingreso: 02-August-2010
Mensajes: 91
trojan está en el buen camino
En que parte del motor se encuentra???
Cada cuando se requiere cambiar esta pieza???
__________________
I LOVE MY SiR
trojan está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-Mar-2011, 13:06   #3
Edgar alcala
black
 
Avatar de Edgar alcala
 
Fecha de Ingreso: 01-December-2010
Ubicación: jalisco
Mensajes: 403
Edgar alcala está en el buen camino
Enviar un mensaje por MSN a Edgar alcala
buena info!!!! salu2!
Edgar alcala está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Jul-2011, 18:56   #4
edilova
Junior Member
 
Avatar de edilova
 
Fecha de Ingreso: 28-June-2011
Mensajes: 9
edilova está en el buen camino
localizacion de la valvula iac

Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  FOTOS 847.jpg
Vistas: 4173
Tamaño:  303,1 KB (Kilobytes)
ID: 5350
la valvula se localiza en la parte superior del mulltiple de admision por detras en la parte izda. de frente al multiple y se cambia cuando las revoluciones del minimo es inestable y se prende la luz de chek engine y te de un codigo P0505 espero que te sirva de algo amigo
edilova está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Jul-2011, 19:51   #5
JESUS NAVARRO
HONDA D16A9
 
Avatar de JESUS NAVARRO
 
Fecha de Ingreso: 12-March-2011
Mensajes: 212
JESUS NAVARRO llegará a ser famoso muy prontoJESUS NAVARRO llegará a ser famoso muy pronto
epale buena informacion....
JESUS NAVARRO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Sep-2011, 23:39   #6
adinolfi23
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 14-September-2011
Mensajes: 2
adinolfi23 está en el buen camino
Cita:
Iniciado por honda b15b2 Ver Mensaje
Válvula IAC

Existe otro tipo de actuador para regular la marcha lenta del motor y este es la denominada válvula IAC (Idle Air Control) en ingles. Estas siglas, en distintas bibliografías también las podemos llegar a encontrar nombrada como: Idle Air Bypass, Inlet Air Control, Throttle Bypass Air y la lista sigue.
La función que tiene esta válvula es dejar pasar el aire que necesita nuestro motor "puenteando" la mariposa del acelerador cuando el conductor no esta con el pie sobre el pedal del acelerador. Ejemplos de cuando esta válvula toma control son:

•Cuando arrancamos el auto en frío
•Cuando el equipo de aire acondicionado esta conectado y el motor esta regulando
•Cuando movemos la dirección hidráulica con el motor en ralenti

•Cuando aumenta la temperatura del motor cuando esta regulando

•Cuando aumenta la carga del alternador con motor regulando

Si hacemos un corte longitudinal de una válvula IAC, podremos ver lo siguiente:
http://www.foroshonda.com/foros/atta...1&d=1301590539

La solemos encontrar montada a un costado del manifull de admision (mariposa). El aire va a puentear a la mariposa cerrada en función de la posición que tome el pistón central de esta válvula. El control de apertura o cierre de la misma se produce cuando circula corriente por el bobinado de excitacion y vence la fuerza del resorte antagonista que esta en el otro extremo.

Cuando la ECU hace circular corriente por este bobinado se genera un campo magnético que hace que el imán permanente con el que esta formado el vástago se desplace empujando al resorte abriendo de este modo la válvula.
Para que la misma cierre cesa la circulación de corriente, termina el magnetismo creado y el resorte vuelve a llevar al vástago a su posición de reposo.
La bobina si se mide con un ohmetro por lo general esta entre 8-15 ohmios
sino es muy posible que ya este dañada.
espero les sirva.
q tal...yo tengo un honda accord lx 98 y es similar la valvula d ralenti...yo tuve ese problema de la valvula de arranque en frio o regulador d baja ..como quiera llamarlo...y le suprimi.... y andube mucho tiempo asi sin problema....aora el problema q tengo es q arranco y cuando se calienta el motor para y ya no pasa chispa se corta todo la corriente y ya le cambie la bobina y igual me hace lo mismo...tengo q sperar q se enfrie para volver a arrancar... en sintesis trabaja unos 10min y luego para y tengo q sperar como 30 min q se enfrie bien ...que puede ser su problema xfa si alguien saben...
adinolfi23 está desconectado   Responder Citando
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