GUÍA Mantenimiento Honda Civic Hathback 1996 - 2000


rvm

Hondero Mañoso
Miembro del equipo
Mensajes
16.003
Puntos de reacción
2.721
Empezemos la guia de mantenimiento con la ubicacion de los fluidos en el Honda Civic Hathback 1996 - 2000

  • Power Steering Fluid Red Cap - Fluido del Hidraulico tapadera roja.
  • Washer fluid blue cap - Fluido de limpia brisas
  • Engine Oil fill cap -tapadera para echarle aceite al auto
  • Engine oil dipstick orange handle - Medidor de aceite con agarrador de color naranja
  • Brake fluid gray cap - Fluido de frenos, tapadera gris
  • Clutch fluid manual transmission only light gray cap - Fluido para clutch, solo en transmision manual, tapadera de color gris claro.
  • Automatic tranmission fluid dipstick yellow loop - Medidor de fluido de transmision de caja automatica, con agarrador de color amarillo.
  • Engine coolant reservoir - Reserva de enfriador de motor coolant

attachment.php


Que aceite usar?

Honda recomienda usar aceite 5w 30 para todos los modelos de Honda Civic Hathback de 1996 al 2000 Hatchback, y a que protege el motor a cualquier temperatura ambiente y ayuda a economizar gasolina. El aceite tiene que cumplir las certificaciones SJ. No se recomienda utilizar aceite con certificaciones SG!

attachment.php


attachment.php


Si en tu pais no baja la temperatura a menos de -7 C, puedes utilizar aceite 10w 30. Tambien se puede utilizar aceite sintetico.

El Honda Civic 1998 - 2000 Hatchback no necesita ningun aditivo de aceite y utiliza 3.8 US Quarts de aceite.

Honda recomienda arrancar el carro hasta que llegue a temperatura normal, luego apagarlo y sacarle todo el aceite, a continuacion adjunto una foto en donde pueden encontrar la ubicacion del lugar donde se saca el aceite y donde se encuentra el filtro de aceite en los Honda Civic 1998 - 2000 Hatchback

attachment.php


Cada cuanto cambiar el aceite?

Honda recomienda cambiar el aceite cada 7500 millas en condiciones de uso normal y 3500 millas en condiciones de uso extremas.

Codiciones de uso normales significa, auto pistas, viajes largos, manejo sin montañas, etc, en latino america opino que las codiciones son extremas, ya que hay muchas montañas, y se maneja mucho en ciudad, y esto desgasta bastante el motor.

Hay que mencionar tambien que Honda recomienda cambiar el aceite cada 7500 millas o 3500 millas, o 6 meses, ya que el aceite va a perdiendo sus aditivos con el tiempo.

Que coolant usar?

Honda recomienda utilizar coolant Honda, pero si por alguna razon no tienes acceso a coolant honda, tienes que utilizar coolant de alta calidad que no contenga silicato y que sea recomendado para motores de aluminio.

attachment.php


El Honda Civic 1996 - 2000 automatico utiliza 0.79 galones de coolant, la version mecanica utiliza 0.82 galones.

Fluido de tranmision automatica

Periodicamente tenemos que revisar el nivel de fluido de tranmision de la caja automatica.

El fluido de la caja automatica se revisa cuando el motor esta a temperatura de operacion normal. Sacamos el medidor y si le hace falta fluido utiliza Honda ATF (Honda Formula Automatica Tranmission Fluid) nunca uses aceite y/o fluido de otra marca. Si no hay Honda ATF puedes utilizar DEXRON III fluido de caja automaticamente temporalmente.

attachment.php


Fluido de transmision mecanica

Para revisar el nivel de fluido de la caja mecanica, hay que dejar que el motor funciona a temperatura normal, hay que quitar el tapon, y meter el dedo para ver el nivel. Honda recomienda solo usar Honda MTF (honda manual transmission fluid), tambien pueden usar aceite de motor 10w 30 o 10w 40 API SG, SH o SJ, pero esto no es recomendado!!!

attachment.php


Fluido de Frenos

El Honda Civic Hathback 1996 - 2000 utiliza fluido de frenos honda DOT 3 o DOT 4, jamas utilices DOT 5 que causaria serios problemas al sistema de frenos. Se recomienda cambiarlo cada 36 meses de uso.

attachment.php


Filtro de aire

Honda recomienda cambiar el filtro de aire aproximadamente 1 vez cada 12 meses.

attachment.php


Candelas / Bujias

Honda recomienda cambiarle las bujias / candelas cada 30,000 millas o 48,000 km o cada 2 años.

El Honda Civic Hatchback 1996 - 2000 utiliza las siguientes bujias / candelas:

NGK: ZFR5F-11
Denso: KJ16CR-L11

Gap / Correccion
0.04 in (1.1 mm)


attachment.php


attachment.php


Faja de tiempo

Honda recomienda cambiar la faja de tiempo de la Honda Civic Hatchback 1996 - 2000 cada 60,000 millas o 100,000 km.

attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • honda civic hatchback fluidos.JPG
    honda civic hatchback fluidos.JPG
    78,4 KB · Visitas: 80.525
  • honda civic hatchback aceite api sj.JPG
    honda civic hatchback aceite api sj.JPG
    42,7 KB · Visitas: 22.775
  • honda civic hatchback aceite api 5w 30.JPG
    honda civic hatchback aceite api 5w 30.JPG
    97,4 KB · Visitas: 23.759
  • honda civic hatchback aceite y filtro.JPG
    honda civic hatchback aceite y filtro.JPG
    103,1 KB · Visitas: 46.137
  • honda civic hatchback coolant.JPG
    honda civic hatchback coolant.JPG
    100,1 KB · Visitas: 23.705
  • honda civic hatchback fluido caja automatica.JPG
    honda civic hatchback fluido caja automatica.JPG
    99,4 KB · Visitas: 30.430
  • honda civic hatchback caja mecanica.JPG
    honda civic hatchback caja mecanica.JPG
    121,3 KB · Visitas: 23.779
  • honda civic hatchback filtro de aire.JPG
    honda civic hatchback filtro de aire.JPG
    76,5 KB · Visitas: 30.897
  • honda civic hatchback candelas 01.JPG
    honda civic hatchback candelas 01.JPG
    65,9 KB · Visitas: 22.132
  • honda civic hatchback candelas.JPG
    honda civic hatchback candelas.JPG
    78,5 KB · Visitas: 21.579
  • honda civic hatchbackfaja de tiempo.JPG
    honda civic hatchbackfaja de tiempo.JPG
    30 KB · Visitas: 20.862





Excelente información rvm!!, tengo el manual completo en pdf, si alguien lo quiere con gusto se los mando, sin embargo tu resumen es excelente, gracias por ayudar a todos los que preguntamos!!
Quisiera saber que opinas de meterle bujias de platino a un civic del 99, es que estoy por mandar a afinar el mio y realmente no se si sea buena idea poner esas bujias porque son mas caras.
Saludos!
 


Manual honda 1996-2000

que tal soy nuevo en el foro me podria mandar el manual completo gracias
 




Excelente información rvm!!, tengo el manual completo en pdf, si alguien lo quiere con gusto se los mando, sin embargo tu resumen es excelente, gracias por ayudar a todos los que preguntamos!!
Quisiera saber que opinas de meterle bujias de platino a un civic del 99, es que estoy por mandar a afinar el mio y realmente no se si sea buena idea poner esas bujias porque son mas caras.
Saludos!
Hola soy nuevo con mi honda poseo un civic 2000 D16Y7 y pues me gustaria aprender las cosas sencillas de este carro e buscado el manual por muchas partes y no lo encuentro veo q tu lo tienes quisiera saber si hay alguna posibilidad en la que me lo pudieses proporcionar?
de ante mano Gracias.
 



Hola , una consulta , a cuantos grados va el distribuidor ? Tengo un d15b 98 sin vtec jdm , lei el articulo pero no vi nada de eso , gracias de antemano por la respuesta
 



16 ? wow mi mecanico lo puso como en 12° me mejoro el consumo pero al encender cascabelea y segun calienta desaparece pero caliente como que cojea un poquito , su lampara de luz es antigua no tiene pantalla mmmm lo adelantare un poquito entonces , perdere mucho rendimiento ? me hace 40 por gln antes daba 25 T.T

PD: el mio es el que no es ni obd1 ni obd2 , debi puentear el swicht de 2 entradas?
 

Última edición:

16 ? wow mi mecanico lo puso como en 12° me mejoro el consumo pero al encender cascabelea y segun calienta desaparece pero caliente como que cojea un poquito , su lampara de luz es antigua no tiene pantalla mmmm lo adelantare un poquito entonces , perdere mucho rendimiento ? me hace 40 por gln antes daba 25 T.T

PD: el mio es el que no es ni obd1 ni obd2 , debi puentear el swicht de 2 entradas?

No entendi la parte de OBD2 o OBD1, si tu auto es 96-2000 con el motor original es OBD2.

El tiempo en los autos que tuve yo modelo 96-2000 lo deja en 16* en el punto muerto alto, en la marca roja:

attachment.php


El blanco es avanzado 2*
El amarillo es retrasado 2 *

Antes de realizar este cambio debes de "puentiar" el conector que tiene 2 entradas que esta ubicado abajo de la guantera, ya que si no haces esto la computadora corregira los cambios:

attachment.php


attachment.php


Va a prender la luz de check engine, es normal...
 

Archivos adjuntos

  • 93311660_dd7b15151a.jpg
    93311660_dd7b15151a.jpg
    110,5 KB · Visitas: 14.123
  • 34060094_44c9275ea9.jpg
    34060094_44c9275ea9.jpg
    35,6 KB · Visitas: 12.866
  • 93311657_c0633998d7.jpg
    93311657_c0633998d7.jpg
    95,2 KB · Visitas: 13.361

Y es necesario usar la lampara o se puede poner así al ojo mirando las marcas ?

Mi ecu es esta
ztii.jpg
 


Y es necesario usar la lampara o se puede poner así al ojo mirando las marcas ?

Mi ecu es esta
ztii.jpg

wow, creo que tienes un motor y harness OBD0

Cual es el codigo del motor?

Al ojo no, necesitas esto:

attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • 93313073_d3de7367c5.jpg
    93313073_d3de7367c5.jpg
    143,6 KB · Visitas: 11.746


D15b es jdm ek3 ri

No logro identificar el harness de motor.

attachment.php


OBDII b 98 Sept - 00 Honda Civics
OBDII a ECU 96 - 98 (Agosto Hondas Civic y 95 - 2001 Integras
OBD I ECU 92 - 95 Hondas
OBD 0 88 - 91 Hondas
 

Archivos adjuntos

  • stackof4ecus.jpg
    stackof4ecus.jpg
    21,8 KB · Visitas: 12.061


Atrás
Arriba