Flywheel / Volante Liviano, Opiniones ?


rvm

Hondero Mañoso
Miembro del equipo
Mensajes
16.003
Puntos de reacción
2.720
Que opinan de esta modificacion ? Experiencias ?

Creo que una de las mas livianas que he visto es la de 7 libras marca fidanza, pero hay TODA Spoon que son desde 8 a 10 libras.

Un mecanico muy reconocido me dijo, que la mejor es la de los Type R ya que asi como el carro acelera mas rapido, las revoluciones caen igual de rapido, y se corre el riesgo de que al hacer los cambios uno baje al rango donde ya no hay VTEC, no se que tan cierto sea pero...

Que opinan?

:D
 


Yo en mi motor de Sohc que tuve, aliviane el volante, si senti mucho al momento de acelerarlo, si se ve y se siente que se revoluciona mucho mas rapido, pero pierde fuerza (Torke), lo tenia que forzar un poco mas en subidas :(, tambien aprendi que si alivianas de un lado, tenes que alivianar del otro (polea cigueñal), es una bonita modificacion, solo que lo hice a lo chapin :p, quedo de 10 lbs :huh:
 




todo es a base de inercia, cuando tu set up son ciguenales normales de 77 de 87.2 de honda necesitas torque, volante liviano menos invercia, menos masa rotacional, menos torque.
volante normal, balance perfecto, inercia y no caen tanto las rpms en la compresion.
ahora cuando armas un motor strokeado y tenes un crank mas grande de 89, 92 o 95, si te puede ayudar a quitar un poco de unsprung weight poniendo volante de 8 a 9 lbs todo esto debido a que si usas un crank mas grande es mas peso y mas masa critica en movimiento y el mismo peso del cigunal te va a compensar la falta de inercia que tenes en el flywheel al pesar 4 lbs menos ahora si tenes crank grande light weight mejor ciguelan oem.
 


todo es a base de inercia, cuando tu set up son ciguenales normales de 77 de 87.2 de honda necesitas torque, volante liviano menos invercia, menos masa rotacional, menos torque.
volante normal, balance perfecto, inercia y no caen tanto las rpms en la compresion.
ahora cuando armas un motor strokeado y tenes un crank mas grande de 89, 92 o 95, si te puede ayudar a quitar un poco de unsprung weight poniendo volante de 8 a 9 lbs todo esto debido a que si usas un crank mas grande es mas peso y mas masa critica en movimiento y el mismo peso del cigunal te va a compensar la falta de inercia que tenes en el flywheel al pesar 4 lbs menos ahora si tenes crank grande light weight mejor ciguelan oem.


y en el caso de los turbos ? por ejemplo yo que voy para b16 turbo, seria buena idea o no ? :huh:
 


Yo tengo en mi B16 ACT STREETLITE 12.5lbs , Elmer Navas NO me recomendo el mas liviano para mi motor. y alli anda el patojo jalando mas o menos.
 

Última edición:

usen flywheel de R, son los mejores para cualquier set up, yo por que tengo clutch ATS twin plate de carbono que ya flywheel de 8.5 lbs, pero si pudiera escojer pusiera un oem de R mis netios
 


usen flywheel de R, son los mejores para cualquier set up, yo por que tengo clutch ATS twin plate de carbono que ya flywheel de 8.5 lbs, pero si pudiera escojer pusiera un oem de R mis netios


Cuanto pesa el volante oem de R , hondelitro ????
 



yo lei en un foro que esto no era tan conveniente
ya que el conjunto del cigueñal y volante venian balanceados de fabrica y que al cambiar el volante se alteraba este balance lo que generaba mayor desgaste en el motor
 


yo puse volante liviano en mi d16y7 y fue lo peor que e hecho en mi vida )= perdio completamente el torke,,cuando llevo 4 personas en el auto casi el motor no puede con el auto )=
 


mi volante es de 8 lbs, y estoy contento con el desempenio tengo ciguenal de 89mm sin alivianar
 


osea que no es nomas de sampar un volante liviano, buena info.
 


Atrás
Arriba