Problema con mi H22


user01

Banned
Mensajes
4.726
Puntos de reacción
40
Bueno banda aqui les dejo para aquellos que tenga un H22 engine algo que me paso y como lo logre resolver.

bueno el problema surgio el jueves cuando sali de mi casa y cabal llegando al porton de la colonia empezo a IDLE las rev y era entre 1K a 2K y cuando vi esto me quede :huh: tons solo lo fuy a parquear de nuevo a mi casa y me tube que ir en camioneta para el trabajo.
entonces cuando regrese dije voy a ver que fue ese clavo y no lo hizo solo cuando lo aceleraba lo volvia a hacer y yo :huh: bueno dije este a de estar mas loco que yo tons mejor lo deje alli y me puse en contacto con zapato y el spartako para saber que podia tons se resumio a esto despues de haberle dado una explicacion.
1. IAC
2. TPS

pero yo todavia asi como que ni modo tons cabal un cuate que es mecanico estaba por aqui cerca cuando lo llame y vino y todo y lo raro de siempre vdd cuando el mecanico lo ve nunk hace ningun clavo y yo :loco: pero aquel me dijo mira si por lo que me decis te lo voy a poner mas facil y yo asi como va decime

LIMPIALE BIEN EL THORTTLE porque alli esta tu problema y yo :) tons me dijo compra este producto:

1452d1248617744-ya-tube-este-problema-con-mi-motor-dsc00247.jpg


y lo compre cabal entonce ayer me dispuse a hacerle la limpieza para ver si con eso se componia.

y de paso le quite el MAP Sensor y con otro liquido que es para limpiar electronicos el cual no lo compre porque este cuate lo tenia me lo presto jejeje y con eso lo limpie y valla que si salio un monton de suciedad del SENSOR.

bueno deje que se quedara limpio el MAP y estubiera seco para ponerlo de bueno ya haber esperado un buen rato solo lo volvi a poner y lo conecte y despues prendi el carro y con el liquido para limpiar el Throttle empece a pasarlo por toda la orilla para que se quitara toda la suciedad que tenia eso siempre ir acelerando poco a poco para que la mariposa estubiera abierta y se quitara toda la suciedad y despues de como 5 pasadas quedo asi de limpio

perdon por la toma pero como es algo dificil tomarcele por la posicion

1453d1248617744-ya-tube-este-problema-con-mi-motor-throttle-clean.jpg


y de paso le compre un filtro de aire nuevo porque el que tenia estaba muy sucio ya tambien tons por eso no me quise ariesgar a que pasara de nuevo y ya para el dia de hoy no tuve problemas
 

Archivos adjuntos

  • DSC00247.JPG
    DSC00247.JPG
    60,4 KB · Visitas: 3.747
  • throttle clean.jpg
    throttle clean.jpg
    49,5 KB · Visitas: 3.994

entonces para aquellos que tengan el mismo problema de IDLE de las rev entre 1K a 2K con un motor H22 esto podria ayudarlos. los pasos son los siguientes.

1. comprar el liquido CarbuClean
2. es de la misma marca que el carbuclean el liquido que use para limpiar el MAP
3. usar pinzas y un desarmador de ESTRELLA O PHILIPS.
4. filtro de aire nuevo

ya teniendo eso el paso es el siguiente quitar el MAP de su posicion quitando los 2 tornillos que lo mantienen en su posicion. ya habiendo hecho eso usar el liquido para limpiar electronicos y solo aplicarlo DIGO NO CERCA algo separado sobre el el area y el tubo que tiene donde mide el flujo de aire para que bote toda la suciedad que tiene. NO APLICAR DONDE SE CONECTA. dejar que seque para despues ponerlo.

ya despues de haber hecho eso quitar las mangueras que se conecta con el Throttle como la de la caja del filtro de aire. y otras 2 mangueras que estan conectadas 1 de esas mangueras esta a la par del MAP esa hay que quitarla y otra esta conectada con la manguera que viene de la caja del filtro.

habiendo hecho solo es de usar el carbuclean con el motor prendido y como ir acelerando poco a poco y aplicar el CARBUCLEAN en toda la orilla de la mariposa para que se quite toda la suciedad que tiene alli yo le di como 5 aplicaciones del carbuclean en toda la orilla.

ya de alli volver a armar todo y le puse un FILTRO DE AIRE nuevo porque el que tenia ya esta muy sucio. pero si mi mejor recomendacion es comprar tambien un filtro de aire nuevo.
 


bueno ya el dia hoy se llevo la prueba de fuego y todo quedo como si nada :cool: y si la verdad siento que tiene mejor respuesta del throttle y si siento que si ta jalando un poco mas
 


Tonces si te sirvio de algo mi respuesta jajajajajajaja :cool:
 


gracias por compartir la informacion :)
 


Tonces si te sirvio de algo mi respuesta jajajajajajaja :cool:

pos como ya no me llamaste pa hecharme una mano tons me tube que discutir el proceso alli de hacerlo lo mejor posible y no hacer burradas jejeje y alfinal el unico clavo era el MAP y que estaba sucio la Orilla del Throttle

gracias por compartir la informacion :)

ya ves te dije que lo iba a hacer solo que si tubo algo dificil tomar la pic del throttle por la posicion jejeje
 


asi estaba el de mi ex y casi que se abrio como 1/4 de tanta suciedad jajaj
 


asi estaba el de mi ex y casi que se abrio como 1/4 de tanta suciedad jajaj

pa la ma 1/4 eso ya es un monton nel el mio no estaba tan abierto solo lleno de suciedad en todo la orilla que no dejaba que emparejara bien en la maniana y se ponia IDLE pero despues de unos minus de acelerarlo se le quitaba pero ahora ya no
 


pa la ma 1/4 eso ya es un monton nel el mio no estaba tan abierto solo lleno de suciedad en todo la orilla que no dejaba que emparejara bien en la maniana y se ponia IDLE pero despues de unos minus de acelerarlo se le quitaba pero ahora ya no

y no viste como estaba mas adentro creo que eso se llama el manifull de admision.... por que en el mio esta recochino vos un dia de estos lo voy a desarmar y a limpiarlo por que si como te digo calculo que casi tiene un cuarto de carbon asi parejo.... cuando quite el throtle le tome una foto haber si la subo pa que veas
 


y no viste como estaba mas adentro creo que eso se llama el manifull de admision.... por que en el mio esta recochino vos un dia de estos lo voy a desarmar y a limpiarlo por que si como te digo calculo que casi tiene un cuarto de carbon asi parejo.... cuando quite el throtle le tome una foto haber si la subo pa que veas

subilo asi se mira pero si tambien seria bueno que limpiar el intake manifold bien porque eso tambien te hace que consumas mas gas porque no tiene libre paso el aire y forzas mas el motor y si lo quitas cambiale de una ve el empaque del intake manifold
 


El carbon y el aceite es normal en el manifull de admision de un Honda :)


si lo limpian al dia va a estar igual aajajajajaj :)
 


El carbon y el aceite es normal en el manifull de admision de un Honda :)


si lo limpian al dia va a estar igual aajajajajaj :)

y esto me extrania mas de vos porque eso bien vos lo deberias de saber que si eso pasa en que tenes ya mal alguna de la magueras de vacio y esta dejando pasar el aceite cuando esta en VTEC me extrania de eso sobre vos.
 


y esto me extrania mas de vos porque eso bien vos lo deberias de saber que si eso pasa en que tenes ya mal alguna de la magueras de vacio y esta dejando pasar el aceite cuando esta en VTEC me extrania de eso sobre vos.
tengo Vtec pues :enojado:

todos mis engines han hacho eso, mi D15B1 .. mi D16A6 ... mi D15B :huh:

tonces saber ajajajaja
 



Siempre ayuda limpiar el TB, hay veces que la zona donde va la mariposa está toda pegajosa. Hay que tener cuidado de no excederse con el Carbuclean (yo me pasé una vez y se me ahogó el motor, un relajo) y de no aplicarlo de muy cerca a los sensores (sobre todo al TPS).

Lo que suele afectar mucho es cuando se tiene conectada la manguera de respiración de la tapadera de válvulas con el intake manifold, increíble cómo pasa mugre.

Buen thread.
 


Siempre ayuda limpiar el TB, hay veces que la zona donde va la mariposa está toda pegajosa. Hay que tener cuidado de no excederse con el Carbuclean (yo me pasé una vez y se me ahogó el motor, un relajo) y de no aplicarlo de muy cerca a los sensores (sobre todo al TPS).

Lo que suele afectar mucho es cuando se tiene conectada la manguera de respiración de la tapadera de válvulas con el intake manifold, increíble cómo pasa mugre.

Buen thread.
exacto ese respiradero como enoja ..... de fabrica lo hacen para quemar esos gases, pero cuando el motor ya es algo recorrido :( .... para pero aceite :(
 


pero ni se les ocurra tocar el TPS porque si no... les pasa lo que a mi...jejejeje me surre el domingo.. crei que habia fregado mi hondus :'(
 


alli tiene cuidado con las magueras !!!! ojo!!!!
 


Atrás
Arriba