Hola, problema civic 2002


Brian78

New Member
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Hola buenas noches amigos. si alguien m pudiera Alludar xfabor. tengo un problema con la calefacción d un civic 202. no prende para nada ya cheque los fusibles. y están bien nose si será k el ventilador ya no sirve el k esta debajo d la guantera. o nose k estará mal alguien k me pueda ayudar x fabor. grasias.
 


Tu civic es 2002?

Si, podria ser ese ventilador que mencionas.

Con calefaccion te refieres a todo el sistema del a/c que no funciona ?
 


Hola buenas noches amigo. aserca d la calefacción loque pasa k estaba funcionando bien todo el aire caliente. Y el ac. estaban funcionando bien pero para el siguiente día. ya no prendió nada era como si no ubiera luz. movía el botón para prenderlo pero no prendió. nose si será algo con la electricidad o k puede ser. grasias
 


Hola buenas noches amigo. aserca d la calefacción loque pasa k estaba funcionando bien todo el aire caliente. Y el ac. estaban funcionando bien pero para el siguiente día. ya no prendió nada era como si no ubiera luz. movía el botón para prenderlo pero no prendió. nose si será algo con la electricidad o k puede ser. grasias

Definitivamente lo es, los fusibles que revisaste eran los que estan en la caja de fusibles ubicada en el area donde esta el motor?
 


Hola la verdad nose cual fisible podría ser. yo revise los k están debajo del volante pero los k están por donde esta el motor. no podría ser un relay k ledisen.
 


Hola si pudieras decirme. como es el fusible.k dises k están x el motor xk laverdad. yo nose. telo agradecería. amigo. esque yo destape la caja donde se encuentran los fusibles adelante x el motor pero nose cual será el d la calefacción xk ay unos como cuadritos creo k se llaman relay. algo así grasias
 


Esta ubicado por lo general del lado del copiloto, es una caja de color negro.

Revisa el relay B y G

attachment.php


A - Radiator Fan Relay
B - A/C Compressor Clutch Relay
C - Rear Window Defogger Relay
D - Blower Motor Relay
E - Headlight Relay 1*
F - Headlight Relay 2*
F - Headlight Relay**
G - Condenser Fan Relay
H - Horn Relay

Pero por lo que mencionas me inclino a que el fusible # 14 ubicado dentro de la cabina esta malo, ya que este maneja todo lo que te esta fallando a ti, si esta puesto asegurate de que sea de 10 amperios.

14 - A/C Compressor Fan Relay, Blower Motor Relay, Condenser Fan Relay, Heater Control Panel, Power Mirror Actuators, Radiator Fan Relay, Recirculation Control Motor, Rear Window Defogger Relay.

Suerte.
 

Archivos adjuntos

  • 2rg2l41.jpg
    2rg2l41.jpg
    310,6 KB · Visitas: 3.774

Ok amigo muchas gracias. boy a checar eso. a ver k sale. ojalá sea un fusible. gracias nueva mente. k estas bien
 



Hola buenas noches amigo. k cres k ya cheke todos los fusibles k me dijiste. todos están bien. Nose ke mas aser cres. k sea la resistencia. de la calefaccion. grasias
 


¿Como fue que revisaste los fusibles?

No se trata de echarles el ojo y ya o que estén mal colocados, debes revisarlos con un multímetro o desarmador con led, simple y sencillamente no puedes revisar los fusibles que no tienen transparencia, hay que hacerlo con un multímetro o cambiarlos de lugar aquellos que tienen los mismos valores.

Definitivamente debe ser un fusible o realay de la caja de fusibles del capó o la que se encuentra debajo del volante/timón.

La calefacción no tiene por que quemarse, ya que para eso se protege con los fusibles.. A menos que hayas metido tu civic en un lago.

La otra posible falla podría encontrarse en el MCU de conexiones también ubicada debajo del volante/timón. Ésta no tiene reparación, debes adquirir una nueva acorde a la versión de tu civic, es importante tomar en cuenta si es 2 o 4 puertas (el de 4 puertas le queda a ambos) así como la versión EX, LX o VP.

Recuerda revisar bien tus fusibles antes de hacer un gasto no necesario.

Saludos Hondero
 


Buenas compañeros del foro, hablando del check engine, hoy venia en marcha con el cruise control y en un tramo de mi recorrido pase por un lugar lleno de baches y justo cuando entre a ese sector encendio la luz del check engine, que problema puede tener mi honda?

Gracias por su ayuda.

El carro no siento que me este fallando.
 


Buenas compañeros del foro, hablando del check engine, hoy venia en marcha con el cruise control y en un tramo de mi recorrido pase por un lugar lleno de baches y justo cuando entre a ese sector encendio la luz del check engine, que problema puede tener mi honda?

Gracias por su ayuda.

El carro no siento que me este fallando.

Algun sensor se movio de lugar por tanto bache, o en un futuro cercano te puede fallar el sensor de oxigeno.

La luz de check engine sigue encendida?
 


Que tal:

¿Estamos seguros de que fue el check y que no fue el módulo de abs?

Se parecen, pues ambos prenden en amarillo.

Si ya te había aparecido el check parpadeando algunas veces hasta que quedó encendido pues le hace falta servicio/mantenimiento a tu civic (es normal). Si se prendió de buenas a primeras y quedó encendido hay que conectar el escáner a ver que código arroja.

Revisa si no tira aceite y si es así revisa el cárter.

Puedes solicitar un escaneo en AutoZone o adquirir un dispositivo OBDII inalámbrico que se conecte a tu smartphone, tablet ipad o iphone con una aplicación como torque.

Si es el módulo abs pues déjalo andando un par de días y si no se quita pues hay que revisar el módulo abs y el booster.


Saludos Hondero, no dejes de informarnos.
 

Última edición:

Hola amigos. buenas noches. yo sigo conmi problema. de la calefacción. d un civic 202. no prende. ni para aire frío ni.caliente. ya cheke todos los fusibles. el motor del ventilador esta bien. tanbien el transistor. ya chekie todo. Nose kemas aser. alguien k me pueda desir. k mas chekar. tanbien el relay. esta bien. Nose k estará mal. alguien k me ayude x fabor. grasias.
 


¿Sale aire por algún lado cuando está trabajando el ventilador?

¿Sientes que al circular a mas de 60 kmph entra aire a la cabina?
 


Hola no prende nada. y de loke dise. si entra un poco de aire a la cabina pero yo pienso k es el del motor
 



Estimado Hondero:

Te pido de favor que escribas las palabras completas y correctamente, ya que es difícil leerte.

Lo anterior te lo preguntaba con relación a tu botón de la recirculación del aire, es aquél que tiene una flecha en forma de U, te explico:

Cuándo éste botón está encendido con las ventanas cerradas no tiene por que entrar aire del motor, cuando está apagado sentirás que entra aire. ¿Por qué te comento ésto? puede que tu problema sea la pestaña/deflector de aire trabad@ a la mitad que recircula el aire o lo admite desde el motor, por lo que no llega a circular el aire del ventilador/abanico.

¿Por dónde sale el aire que entra del motor? ¿rejillas frontales, rejillas de los cristales o por la de los pies?

Saludos
 

Última edición:

Hola. nose simese. explicar. pero enmi msj anterior ledigo k aldarle Buelta alboton para prender la califaccion. no ensiende el blower motor no avienta aire entonses yo Pense k era el motor k llano servia. pero lo cheke y esta bien. pero k raro xk. al conectarlo en su lugar. no prende nose k sera abra alguna otra parte. k este mal y poreso no prende el blower motor. grasias nueva mente. y perdon x no saver escrivir.
 


Atrás
Arriba