Hola, problema civic 2002


En verdad resulta difícil entenderte, una vez mas te solicito que escribas correctamente y con las palabras completas.

¿Ya revisaste si el ventilador/abanico funciona? Es decir ¿Ya conectaste el Ventilador a la batería y verificaste que si se acciona? Me imagino que a eso te refieres con el Blower (Ventilador).

Recuerda que tiene 2, en donde se ubica el Radiador, uno es para el sistema de enfriamiento del motor, otro para el sistema de aire en cabina.

Revisa tanto el motor como el sensor/relay.

A veces el motor del Ventilador/Abanico de cualquier auto se daña por excesiva humedad, por eso te sugiero que lo conectes directamente y lo pruebes.

Saludos
 

Última edición:

hola. si merrefiero al deadentro elque esta en la cabina ya lodesconete y lo cheke con la bateria. y si funsiona. pero al bolverlo a poner en su lugar no ensiende Ya nose ke mas aser. y grasias x toda su alluda. m doy x vensido
 


Ya comprendo;

Entonces ¿el problema es el ventilador que no enciende? Habrá que revisar el cableado Hondero si es que ya revisaste fusibles y relays con un multímetro. Por ahí hubiéramos empezado.

A veces los cables se queman o desgastan.

Saludos
 


Que tal compañero rvm te comento que lo que hize fue desconectar la bateria por 1 hora, y reconecte la bateria y ya no alumbro la luz.

Estoy seguro que no es el de abs pues mi carro no tiene abs.

Gracias por su ayuda.
 


Estimado Hondero:

En ocasiones los sensores se mojan y se encienden.

Que buena Noticia que tu Civic está en orden.

Gracias por compartirnos tu experiencia.

Saludos.
 


Que tal compañeros del foro, agradesco mucho sus comentarios y ayuda. Resulta que de nuevo prendio la luz del check en plena marcha. Hice el mismo procedimiento de desconectar la bateria y conectarla de nuevo para que se quite la luz, pero les comparto unos videos quizas me puedan ayudar con el parpadeo de la luz. Gracias

No pude subir los videos aca. Pero los subire a youtube. y comparto el link. La luz parpadea 5 veces antes de apagarse y ya no enciende una vez este encendido el motor.
 


Miguel entonces ahora debo decirte que lo mas seguro es que tu auto necesite mantenimiento.

Es natural que parpadee la luz del check o main't req cuando no haz hecho su servicio.

Para quitarlo se puede hacer manualmente, la computadora programa avisos periódicos para que no olvidemos revisar el auto y lo hace a través de éste testigo

Si no mal recuerdo: Para quitarlo deja presionado el botón del odómetro y gira la llave a on (no a marcha) sin soltar el boton del odometro despues a off sin soltar y nuevamente on, off, sueltas, on y ya no debe aparecer.

Nota: Únicamente desaparecerá si es un aviso de que le falta mantenimiento regular, ya sea servicio mayor o menor, SI PRESENTA OTRA FALLA EL TESTIGO NO DESAPARECERÁ MANUALMENTE, ÚNICAMENTE POR UN TIEMPO CON EL ESCANER

Saludos Hondero
 


compañero sbenza, disculpa mi ignorancia que tipo de mantenimiento seria. Y perdon me surge otra duda la luz que alumbra es la de check esta luz permanece asi parpadeante por 3, 4 dias y de alli deja de parpadear giro la llave de I a II y permanece encendida por 5 segundos y de alli se apaga. Y permanece apagado mientras esta encendido. Gracias por tu pronta ayuda.
 


si el check engine parpadea ocupas meterle un escaner a tu auto para ver los codigos
si te parpadea el maint req
es que ya le toca cambio de aceite (segun la computadora)
saludos
 


Buena tarde compañeros del foro, en sus ciudades que precio tendra cambiar el retenedor que va del lado del piloto pues tengo una fuga no muy significante en esa parte y quisiera aprovechar a reparar ahorita que se acerca el cambio de aceite de mi vehiculo. Gracias.

Es un honda civic lx 2002.
 


Buena tarde compañeros del foro, en sus ciudades que precio tendra cambiar el retenedor que va del lado del piloto pues tengo una fuga no muy significante en esa parte y quisiera aprovechar a reparar ahorita que se acerca el cambio de aceite de mi vehiculo. Gracias.

Es un honda civic lx 2002.

Si estas en Guatemala, aproximadamente unos 100$USD o Q800 maximo. Lo mas caro es la mano de obra.
 


La resistencia puede ser.

Hola buenas noches amigo. k cres k ya cheke todos los fusibles k me dijiste. todos están bien. Nose ke mas aser cres. k sea la resistencia. de la calefaccion. grasias

Hola que tal, a mi me paso igual hace unos 4 meses, lo que era es la resistencia (parece un disipador cuadradito" se encuentra debajo del tablero del lado del copiloto, del lado izquierdo del abanico. Es sencillo cambiarlo.
Saludos.

2012-08-04_155058_transistor_location.png
 

Última edición:

Atrás
Arriba