Consumo de aceite Honda Civic SI 2008 ( K20Z3


Gemelo

Gemelo
Mensajes
80
Puntos de reacción
4
Tengo un Honda SI 2008, motor K20 Z3
La cosa es que me esta consumiendo aceite de motor, le estoy hechando aceite 10W-30 el de la Honda, le hecho 5 litros y el nivel queda chilero, ahora que lo revise marca casi al nivel mas bajo de la varilla, he caminado 1,900 kms la mayoria en ciudad y aveces lo saco a carretera ( la antigua ) si le voy activando el V tec ( 6,000 rpm ), pero seran unos 4 viajes nomas !

Yo creeria q ahorita lo nivelo con 3/4 de litro, segun comentarios que me han hecho es que este motor si gasta " cierto nivel " de aceite pero no mucho .

Experiencias con estos motores ? El carrin jala rico y no saca humo...0 fugas..

Ayuda honderos , saludos
 


revisa tus bujias amigo si estan llenas de aceite es que hay un problema en tu motor
si no manda revisar las compresiones

saludos honderos
 


Tengo un Honda SI 2008, motor K20 Z3
La cosa es que me esta consumiendo aceite de motor, le estoy hechando aceite 10W-30 el de la Honda, le hecho 5 litros y el nivel queda chilero, ahora que lo revise marca casi al nivel mas bajo de la varilla, he caminado 1,900 kms la mayoria en ciudad y aveces lo saco a carretera ( la antigua ) si le voy activando el V tec ( 6,000 rpm ), pero seran unos 4 viajes nomas !

Yo creeria q ahorita lo nivelo con 3/4 de litro, segun comentarios que me han hecho es que este motor si gasta " cierto nivel " de aceite pero no mucho .

Experiencias con estos motores ? El carrin jala rico y no saca humo...0 fugas..

Ayuda honderos , saludos

Tenes que revisar tu motor eso no es normal, revisa si tiene fugas el motor, y lo otro que te menciono el amigo las compresiones bujias. Yo tengo uno lleva 3mil km y el nivel de aceite no baja, y eso que cada semana lo hago correr en la carretera. espero que no pase de fugas tu problema. saludos.
 


Fijate si saca humo tu motor por el escape, si saca dinos el color!

Saludos.
 


el consumo de aceite en estos motores es normal, debido a las altas temperaturas y altas revoluciones de estos motores cierta cantidad de aceite se evapora mas el motor no se lo consume porque este en mal estado, solo debes estar pendiente del nivel del aceite.
 


No saca humo, solo veo que cuando lo enciendo en la mańana , la punta del escape tiene mucho liquido ! Saca mucho vapor....
 



el consumo de aceite en estos motores es normal, debido a las altas temperaturas y altas revoluciones de estos motores cierta cantidad de aceite se evapora mas el motor no se lo consume porque este en mal estado, solo debes estar pendiente del nivel del aceite.

Grcias, me han dicho q es el empaque del selenoide de la valvula V tec :huh:
 


Grcias, me han dicho q es el empaque del selenoide de la valvula V tec :huh:

Si tiene fuga si puede ser eso.

Te dejo una foto del empaque y solenoide:

attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • 237593d1319375964-98-civic-ex-vtec-solenoid-leaking-oil-vtec-s.jpg
    237593d1319375964-98-civic-ex-vtec-solenoid-leaking-oil-vtec-s.jpg
    25,1 KB · Visitas: 6.435


Hice la prueba, al activar el V Tec 6,500 rpm, saca humo negro ?? estara quemando ??
 


Humo negro signfica que la mezcla esta demasiado rica, que computadora tienes instalada ? tienes regulador de gasolina (no original) ?

Nos cuentas.
 


Humo negro signfica que la mezcla esta demasiado rica, que computadora tienes instalada ? tienes regulador de gasolina (no original) ?

Nos cuentas.

Fijate que el carro esta " stock ", ninguna modificacion, en realidad a veces me hace 34 kms x.galon hasta un maxino de 36 kms x.galon, sera que cambiando te gasolineara se arreglara? Pasandole escanner ?

Saludos
 


Aqui les subo fotos! Vean que tiene manchas de aceite, sera que esto me esta afectando en el consumo?
 

Archivos adjuntos

  • 2014-12-07-10-56-17.jpg
    2014-12-07-10-56-17.jpg
    10,1 KB · Visitas: 1.128
  • 2014-12-07-10-55-54.jpg
    2014-12-07-10-55-54.jpg
    9,9 KB · Visitas: 923
  • 2014-12-07-10-56-35.jpg
    2014-12-07-10-56-35.jpg
    9,3 KB · Visitas: 917

Tienes luz de check engine encendida?

Fugas de aceite en las partes que mencionas en las fotos, pueden ser del empaquete de la tapadera de valvulas, esto no te influiria en el consumo. 34 x 36 km por galon en ciudad no esta mal, el mio hace 37 y es motor 1.8.
 


Tienes luz de check engine encendida?

Fugas de aceite en las partes que mencionas en las fotos, pueden ser del empaquete de la tapadera de valvulas, esto no te influiria en el consumo. 34 x 36 km por galon en ciudad no esta mal, el mio hace 37 y es motor 1.8.

No tiene luz de check prendida, nada ! Solo el consumo entre servicios
 


No tiene luz de check prendida, nada ! Solo el consumo entre servicios

Llévalo a que te revisen las fugas, lo mas seguro es que no sea nada serio.

Ahora bien, con lo del consumo no estaría de mas, que te revisen el estado de los sensores de oxigeno.
 


Llévalo a que te revisen las fugas, lo mas seguro es que no sea nada serio.

Ahora bien, con lo del consumo no estaría de mas, que te revisen el estado de los sensores de oxigeno.

Ok le voy a revisar las fugas!

Una pregunta, tiene algo que ver que este malo el sensor de oxigeno con el consumo de aceite? O unicamente se verifica el sensor de oxigeno por mejorar el tema de la " mezcla rica "??

saludos
 


el sensor de oxigeno es para la combustion y si afecta lo del aceite ei es que este pasando aceite a la camara de combustion si no pasa no deve de afectar tanto.
Ami me paso algo similar con el aceite de la honda tengo un 1.7 v-tec y cambie de aceite a castrol 15w40 y asunto arreglado

El copmsumo de aceite es normal en todos los automoviles por que el aceite a cierta temperatura se degrada y pierde voscosidad esto trae como consecuencia cirta evaporacion dependiendo del esfuerzo del motor y del clima de la ciudad,
checa los puntos de las fugas quiza no sea mucho pero como son varias estas juntan unos cuantos ml. de aceite bujias compresion y maf

saludos...
 


el sensor de oxigeno es para la combustion y si afecta lo del aceite ei es que este pasando aceite a la camara de combustion si no pasa no deve de afectar tanto.
Ami me paso algo similar con el aceite de la honda tengo un 1.7 v-tec y cambie de aceite a castrol 15w40 y asunto arreglado

El copmsumo de aceite es normal en todos los automoviles por que el aceite a cierta temperatura se degrada y pierde voscosidad esto trae como consecuencia cirta evaporacion dependiendo del esfuerzo del motor y del clima de la ciudad,
checa los puntos de las fugas quiza no sea mucho pero como son varias estas juntan unos cuantos ml. de aceite bujias compresion y maf

saludos...

Ok, muchas gracias, lo voy a revisar. :D
 


Atrás
Arriba