ralenti baja al usar corriente


oscarruiz

Active Member
Mensajes
317
Puntos de reacción
73
hola amigos honderos
aqui con una duda para ver si a alguien le ah pasado
al momento de estar en ralenti el carro todo bien en sus 800 rpm
pero al encender abanicos el motor se siente como si se fuera a apagar
al principio pense que era algun falso en los abanicos
pero despues hice una prueba con los seguros y hace lo mismo al igual que cuando enciendo las luces tambien se bajan las rpm
solo bajan por un segundo y se acomoda despues
pense que era la valvula iac pero la limpie y el auto no me da problemas
solo ese detalle que comento
habra alguna pieza que regule la energia que este mal ?
algun problema con la computadora ?
o es un sintoma de que la valvula iac ya esta con desgaste ?
alguna otra que yo no me imagine ?
gracias honderos por su ayuda
 



Haz la siguiente prueba.

Prende las luces principales con el auto encendido y verifica la intensidad luego prendes las luces con el auto apagado y verifica la intensidad, debe de ser la misma. Prueba y nos cuentas.
 


ya hice lo que me comentas y si encienden igual con el auto apagado y encendido
 


Lo unico que se me ocurre es revisar las tierras, si estan bien, me inclino por el alternador.
 


Hondero:

Es muy probable que tu problema se deba al compresor del aire acondicionado. Debes medir la presión del sistema con una mamguera en alta y en baja; Algunos kits de relleno de gas de aire acondicionado incluyen el medidor, asi como la lata contiene sellador, lubricante y gas que a su vez reducen el arrastre del compresor.

Recuerda que tu HONDA utiliza gas R134a.

Es importante medir correctamente la presión para no reventar tu sistema de aire acondicionado, los kits por lo general traen las instrucciones y si lo deseas puedes purgar el gas con las válvulas de alta y baja.

Saludos, no olvides contarnos tu experiencia.
 


Hondero:

Es muy probable que tu problema se deba al compresor del aire acondicionado. Debes medir la presión del sistema con una mamguera en alta y en baja; Algunos kits de relleno de gas de aire acondicionado incluyen el medidor, asi como la lata contiene sellador, lubricante y gas que a su vez reducen el arrastre del compresor.

Recuerda que tu HONDA utiliza gas R134a.

Es importante medir correctamente la presión para no reventar tu sistema de aire acondicionado, los kits por lo general traen las instrucciones y si lo deseas puedes purgar el gas con las válvulas de alta y baja.

Saludos, no olvides contarnos tu experiencia.

amigo pero los problemas que describo son sin encender el compresor
aun asi pude ser la falla ?
 


Tienes razón, no se por que me fui directo al compresor, de cualquier manera si, aunque no enciendas el compresor, ya que éste lo uses o no, también está conectado a la banda de distribución/faja de tiempo. Por lo que también ocasiona el arrastre, de igual manera revisa que tu alternador esté bien conectado a chasis y que tu batería esté bien cargada.

Antes que adquirir otro elemento, te recomiendo conectar tu civic a otro auto en modo de paso de corriente, si se soluciona el problema, definitivamente tu alternador puede estar defectuoso o mal conectado.

Recuerda conectarlos correctamente ambos con el motor funcionando, cable rojo positivo a positivo de ambas baterias, cable negro de negativo del auto del que vas a recibir energía hacía el chasis o tierra de tu civic. Ahora, mientras lo tengas conectado al oto auto prueba luces, aire acondicionado, audio y ahí veremos si es por falta de energía.

Saludos cuéntanos como te va.
 

Última edición:

Tienes razón, no se por que me fui directo al compresor, de cualquier manera si, aunque no enciendas el compresor, ya que éste lo uses o no, también está conectado a la banda de distribución/faja de tiempo. Por lo que también ocasiona el arrastre, de igual manera revisa que tu alternador esté bien conectado a chasis y que tu batería esté bien cargada.

Antes que adquirir otro elemento, te recomiendo conectar tu civic a otro auto en modo de paso de corriente, si se soluciona el problema, definitivamente tu alternador puede estar defectuoso o mal conectado.

Recuerda conectarlos correctamente ambos con el motor funcionando, cable rojo positivo a positivo de ambas baterias, cable negro de negativo del auto del que vas a recibir energía hacía el chasis o tierra de tu civic. Ahora, mientras lo tengas conectado al oto auto prueba luces, aire acondicionado, audio y ahí veremos si es por falta de energía.

Saludos cuéntanos como te va.
hoy hice la prueba que comentas amigo y el auto hacia el mismo problema
lo probe con un sentra 2011 no se si tenga que ver el auto
tambien para salir de dudas medi los voltajes de bateria antes y despues de encender
y apagado usando el estereo y luces me da 12.53 v algo variable pero no baja de 12.5
y encendido sin usar me da 14.5 encendiendo todo clima estereo ampli bajos luces y demas baja a 13.4 es lo mas bajo que vi en el multimetro
no se si sean normales los valores
y como menciono solo es al accionar cualquier cosa que use corriente despues el motor queda estable aunque siga usando las luces abanicos estereo y demas
no se si haya alguna pieza que regule las corrientes que pueda estar dañada (aparte del regulador del alternador)
sañudos honderos
 


Que tal Hondero:

Al menos ya sabemos que tu problema no es el alternador, y no habías comentado que tenías audio de poder adicional, lo que me hace plantear las siguientes pregutas:

1.-¿compraste la batería correcta y verificaste que está en buen estado?

2.-¿Tu fuente/amplificador de poder de audio está debidamente conectado al igual que tu estéreo?

3.-¿Te diste cuenta si la energía también bajaba en el otro auto?

Si la fuente/amplificador no tienen remoto y está todo el tiempo conectad@ a la batería pues demandan mucha energía.

Revisa que esté bien conectado al remoto y que tengas una buena conexión, tanto a positivo como a Chasis.

Vaya que éste caso me parece muy raro, sólo me quedan las posibles soluciones mas, llenar tu auto con gasolina premium, hacer lo del compresor del aire acondicionado que te había comentado, revisar banda de distribución, revisar bujías y bobinas o revisar el MCU y la computadora.


Saludos hondero no dejes de informarnos.
 

Última edición:

si amigo compre la bateria correcta para mi auto
bueno segun autozone es la correcta :p
pero el problema que comento lo hacia con la bateria pasada tambien y antes de instalar el sonido a mi coche solo que ahora lo hace mas seguido
el poder en el otro auto no bajaba
el amplificador si esta conectado a remoto al estereo y al encenderlo enciende el amplificador
la tierra la hice directo al chasis lijando la pintura para que hubiera buena transferencia
lo que yo noto en el coche al medirlo con el multimetro no es que pierda potencia
solo bajan las rpm en ralenti por que el coche ya acelerando arriba de las 800 rpm no pasa nada por mas poder que demande con estereo luces y demas no se siente nada solo es en ralenti
no podria ser desgaste de la valvula iac ?
hay forma de verificar el estado de la misma ?
o en el caso de mi coche no sera una pieza que esta en la caja de fusibles
creo que se llama eld que segun eh leido es la que se encarga de la carga de potencia
saludos honderos y gracias por la ayuda
 


Estimado Hondero:

Para poder revisar la Válvula IAC no hay otra forma que desarmando el sistema de Admisión del Aire del Motor, no me parece que sea la Válvula, cuando la válvula está sucia presenta síntomas de jaloneo o de baja potencia, especialmente en acelerones después de las 3,200 rpm que es cuando entra el VTEC.

Pues con la información adicional que nos brindas, no me queda mas que recomendarte checar el gas del sistema AC y tu compresor del A/C ¿tu Civic enfría bien?

Como bien mencionas, puedes revisar tus fusibles, los masters (Son los que van en la caja de fusibles debajo del capó/cofre no los que están debajo del volante/timón) ahí la tapa trae un diagrama de cual es cual; aunque es raro que éstos fusibles, realays o resistencias fallen, claro no está por demás echarles un ojo, aprieta bien los tornillos de las resistencias y checa fusibles.

Igual no está por demás revisar la válvula IAC ¿tienes filtro de Alto flujo?
Saludos.
 

Última edición:

saludos honderos
tengo el filtro normal de aire
el auto si enfria bien aunque al encender si hace mucho ruido el compresor y vibra por lo mismo siempre lo tengo apagado y solo lo uso cuando es muy necesario
en cuanto a los fusibles
le dare una limpiada a todos y a las tierras del chasis para ir descartando
no sabia que la valvula iac tambien afectaba el funcionamiento del carro en marcha
pense que solo era cundo estaba parado
siempre se aprende algo cada dia :)
no estara afectado algun otro sensor ? maf map o tps ?
avisare los avances que tenga o si doy con el clavo
saludos honderos
 


saludos honderos
tengo el filtro normal de aire
el auto si enfria bien aunque al encender si hace mucho ruido el compresor y vibra por lo mismo siempre lo tengo apagado y solo lo uso cuando es muy necesario
en cuanto a los fusibles
le dare una limpiada a todos y a las tierras del chasis para ir descartando
no sabia que la valvula iac tambien afectaba el funcionamiento del carro en marcha
pense que solo era cundo estaba parado
siempre se aprende algo cada dia :)
no estara afectado algun otro sensor ? maf map o tps ?
avisare los avances que tenga o si doy con el clavo
saludos honderos

Si, podria ser otro sensor de los que mencionas. Me inclino por el de maf.

Ahora bien, con lo de la valvula de iacv, he visto casos con el cual, al acelerar a fondo el auto, el auto deja de acelerar por un lapso de un segundo y luego sigue acelerando.....
 


en funcionamiento el auto va muy bien piso a fondo y sube hasta las 6 k rpm
alguna forma de probar que la iac este en buen estado ?
probando con multimetro o con algun escaner ver su funcionamiento o algo
mi mecanico me dice que puede ser ya por los años que tiene el auto que segun para el, el auto anda bien
pero la verdad no le creo

el sensor maf es el que esta en la cabina del filtro de aire de motor verdad ?
lo limpiare para ver como anda
 


en funcionamiento el auto va muy bien piso a fondo y sube hasta las 6 k rpm
alguna forma de probar que la iac este en buen estado ?
probando con multimetro o con algun escaner ver su funcionamiento o algo
mi mecanico me dice que puede ser ya por los años que tiene el auto que segun para el, el auto anda bien
pero la verdad no le creo

el sensor maf es el que esta en la cabina del filtro de aire de motor verdad ?
lo limpiare para ver como anda

Ahora bien con el iacv, he visto casos en el cual prende luz de check engine. Pero lamentablemente la mayoria de veces no lo hace :(

Es correcto, prueba limpiando el maf.
 


Atrás
Arriba